Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La Tarumba ofrece dos muestras de teatro esta próxima semana en la Casa de la Cultura de Alzira

Los jóvenes de la escola de teatre y los adultos matriculados en el taller de teatro compartirán su aprendizaje con el público


._000605 

La Asociación Cultural La Tarumba cierra por este curso su actividad pedagógica ofreciendo en la Casa de la Cultura dos muestras del trabajo desarrollado durante estos meses. El miércoles 10 de julio a las 20.00 h se subirán al escenario del Auditorio los alumnos y alumnas de la Escola de Teatre Tarumba Jove,pertenecientes a sus dos grupos, el de iniciación y el de profundización. Han preparado para la ocasión varias historias cortas, algunas de las cuales han sido creadas por los alumnos conjuntamente con el director de la Escola, José Antonio Martínez. El grupo de profundización aprovechará la ocasión para avanzar algunas escenas de su próximo espectáculo, ¿Y tú?, que pretende concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de comprometerse en la lucha contra la injusticia y las desigualdades en el Tercer Mundo. Se estrenará a finales de año en el Gran Teatro y se ofrecerá a los centros escolares de la localidad para que su alumnado acuda a verlo, como en años anteriores.

De cuarenta alumnos entre doce y dieciocho años que comenzaron las clases en octubre del año pasado, logran superar el curso treinta, que serán los que se suban al escenario. De estos, la mitad no ha tenido hasta la fecha ninguna experiencia teatral, por lo que esta Muestra les servirá para culminar el proceso formativo al entrar en contacto con el público. Sin embargo, otros llevan ya tres años en la Escola, de manera que el público que acuda a la Casa de la Cultura tendrá ocasión de comprobar la evolución en la formación actoral de estos jóvenes.

El viernes 12, a las 20.00 horas también, será el turno para el alumnado del Taller que ha impartido José Rubio desde enero y que estaba orientado a mayores de 17 años. Sus quince componentes, entre 18 y 45 años, pondrán en escena varios sketch de reconocidos dramaturgos, como José Luis Alonso de Santos, pero también de componentes del taller y de su director. Se completará su participación con la lectura de poemas de Ibn Jafadja, Estellés, Shakespeare y de miembros del taller. Para la mayoría de participantes es también su bautismo teatral. La Tarumba les ha posibilitado introducirse en las técnicas de la actuación y terminar esta fase de iniciación experimentando la emoción –y los nervios- del actor ante el público. Además, a aquellos que realmente estén decididos a continuar, les permite integrarse en uno de sus grupos, Volem Teatre, dirigido por el profesor del taller.

Esta labor formativa que desarrolla La Tarumba no sería posible sin el apoyo decidido del Ayuntamiento de Alzira, a través de las concejalías de Educación y Cultura. Es obligado reconocer también la colaboración del IES Josep Maria Parra, que cede espacios para que puedan desarrollarse allí las clases de la Escola, mientras que el Taller ha dispuesto durante todo el curso de los espacios de la Casa de la Cultura.

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA

 

  

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

._000607 
._000612
._000615 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal