Miércoles, 24 de julio de 2019 Edición diaria nº 4.492 Año: 13 Noticias: 34.063 Fotografías: 92.435 Comentarios de usuarios: 107.240
EL SEIS DOBLE
domingo, 7 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Guardia Civil de Valencia y el Consorcio Provincial de Bomberos coordinan la prevención de incendios forestales

Se reunieron el pasado 26 de junio con el objetivo principal de prevenir los incendios forestales en la provincia de Valencia

 

.
.-000049

._000575

Con motivo de la entrada en vigor de la campaña especial de verano para la prevención de incendios forestales en la provincia de Valencia, se han planificado por parte de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos una serie de medidas tendentes al objetivo principal de prevenir los incendios forestales en la provincia de Valencia o neutralizar los efectos adversos, en caso de producirse aquellos, sobre la base de una mejora de la coordinación y compartir información relevante entre ambas instituciones.

A tal fin, entre las acciones previstas, se realizó el pasado día 26 de junio una jornada informativa en las instalaciones del consorcio provincial en Paterna, a la que asistieron mandos responsables de unidades territoriales y de parques provinciales, en la que se plantearon las líneas generales de la actuación en caso de siniestros, las necesidades de apoyo operativo, así como algunas propuestas para mejorar la actuación conjunta en los Puestos de Mando Avanzados que pudieran constituirse en caso de producirse incendios forestales de grandes dimensiones, apoyando mutuamente la realización de cada uno de los cometidos propios, en un caso las actuaciones para la extinción y, en otro el esclarecimiento de los siniestros.

En particular se han analizado algunas estrategias para mejorar la transmisión de información relevante en los momentos iniciales y de las necesidades operativas que pueden requerir la gestión de decisiones complejas como puede ser la ejecución de las evacuaciones masivas de poblaciones o áreas extensas de terreno.

Entre las conclusiones obtenidas de la jornada, se consideró la conveniencia del mantenimiento de contactos periódicos durante la campaña de verano entre los diferentes responsables territoriales, al objeto de valorar los riesgos apreciables en cada momento y la consideración de las capacidades disponibles para afrontarlos.

Comandancia de la Guardia Civil de Valencia

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

 


 

._000500



Etiquetas de esta noticia

Medio Ambiente y Naturaleza
SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.