Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de junio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular de Alzira exige al gobierno local soluciones al problema de los jabalíes

"Los jabalíes dañan cosechas y también provocan accidentes, a lo largo la legislatura hemos presentado diferentes propuestas para erradicar este problema"


.-000474

Durante la legislatura que finaliza el próximo sábado, han sido varias veces las que el Partido Popular ha exigido una solución para acabar con las plagas de jabalíes que están destrozando nuestras cosechas, además de bienes personales incluso de seguridad por los accidentes de tráfico que ocasionan. Una vez más desde el Partido Popular de Alzira alertamos de los daños que la plaga de jabalíes está causando, especialmente a la agricultura, y que la inacción del gobierno local en esta materia ha supuesto que se extiendan por todo el término municipal, adentrándose a las zonas residenciales de nuestra ciudad.

Desde el Grupo del Partido Popular, hemos presentado diferentes iniciativas a lo largo de la legislatura para abordar este problema, pero las mismas siempre han sido rechazadas por parte del tripartido.

A pesar de ello, nos ponemos a disposición del Gobierno que se constituya el próximo sábado para aportar nuestras propuestas y ayudar a contribuir a acabar con este problema, que debido a las políticas ineficaces seguidas estos cuatro años se han visto incrementadas.

Partit Popular Alzira

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
._000650

._000556 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 10/06/2019
Dejen en paz a los animales que están en su hogar en la naturaleza, mas deberian de preocuparse de los salvajes humanos que hay en nuestra ciudad, rayando coches sin parar, el mio me han estropeado la carroceria, asi como rompiendo cristales, robandonos en las calles, en los hogares en los campos, tirando basuras en los montes, así como en las calles de la ciudad, rompiendo papeleras quemando contenedores un sin fin de animales humanos salvajes, y los dejan en libertad y los animales que siempre en la naturaleza han estado les molestan, bañen sus chalets o campos si estan esos hogares en los montes donde siempre estos animales han vivido con libertad, hoy nos molestan los animales matan codornices, matan liebres, matan zorzales y un sin fin de animales, nos estamos quedando sin ellos, solo sabemos cuidar nuestras máquinas que nos absorben el cerebro. Estoy diciendo una gran verdad no mi verdad. Ale a cazar los animales salvajes humanos que nos están amargando de la gran invasión que nos han entrado.
Joan - 10/06/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
bernaet - 10/06/2019
Señora,Rosa María conforme se expresa usted no vive en Alzira usted está en la selva o en Chicago City o eso pienso yo.Madre mia que pelma de señora.
Hasta els - 10/06/2019
Hasta els collons, a aguantar-se toca, o no voleu, Que habeu votat! Ara no pintem res. Que encara no ho teniu clar.
Jabalí - 10/06/2019



¿CLASES DE MORAL? Jejjejeje.
¿Es aquí la noticia para reírse de una muestra más del miedo que tienen el PP y el PSOE a la subida de ¿Compromís las estupideces que dice el PP de Alzira.
¿ Qué pena de pueblo, gobernados, por una derecha que cada día lo hace peor y demuestra nula capacidad para representar a las Alzireñas y a los Alzireños.
¿ Con estas actitudes el PP va a perder muchos votos, el mío desde luego ¿NO .Lo tuvo nunca ¿NO Gracias.


Saluda al jabalí, tu nuevo vecino: ha llegado a las grandes ciudades y no piensa marcharse
La Tierra ha perdido el 58% de sus animales en los últimos 40 años.
El número de animales salvajes que viven en la Tierra va camino de disminuir en dos tercios para el año 2020, según el informe Planeta Vivo de WWF, en el que se señala que la extinción parcial de especies está destruyendo el sustento biológico del que depende la humanidad. Este informe, el más completo realizado hasta la fecha, indica que las poblaciones de animales se desplomaron en un 58% entre 1970 y 2012 y todo apunta a que esta pérdida podrá alcanzar el 67% en 2020.
¿Los animales salvajes están perdiendo sus territorios, en las montañas, en los bosques, en los ríos y en los mares.

¿Planeta Vivo proporciona nuevas pruebas de que la Tierra está entrando en un territorio nuevo de su historia, una nueva época geológica llamada Antropocentrismo, caracterizada por las grandes transformaciones que está causando el ser humano y cuyos impacto son visibles en una sola generación

¿Señales de alarma?
El colapso de la vida silvestre es junto, con el cambio climático, la señal más llamativa del Antropoceno, una nueva era geológica en la que los seres humanos dominan de manera aplastante el planeta. “Ya no somos un pequeño mundo en un gran planeta. Ahora somos un gran mundo en un pequeño planeta, en donde
? Hemos alcanzado el punto de aculturación¿
¿La acción humana desequilibra el ciclo de los ecosistemas.
¿La sequía provoca que salgan de sus zonas en busca de alimento?
"el abandono del campo y el avance del bosque".
¿La burbuja inmobiliaria, colmo de la hormigonización de la costa mediterránea, ejemplo de la victoria urbana sobre el mundo salvaje, prístino, inmaculado. El último escenario.
Las ciudades. Atraídos por la necesidad (y porque nosotros sí tenemos agua), han hecho de las calles su reino. Y es probable que se queden por un tiempo.
¿Por qué? La plaga obedece a diversas causas, aunque la principal es simple: el jabalí es un animal que puede comer prácticamente de todo. Sin una dieta especializada, los basureros abundantes de las grandes ciudades, lugares donde los seres humanos producen y desechan alimentos por doquier, representan una atracción natural. Dado que no es un animal temeroso del ser humano, las familias porcinas se han convertido en el nuevo vecino a tener en cuenta.

Benito - 10/06/2019
"A pesar de ello, nos ponemos a disposición del Gobierno [...]"
Estos hacen como los falangistas, que se ponían a disposición del Ayuntamiento, pero los barrancos por limpiar.
Rosa Maria de Dios - 10/06/2019
Bernaet la abeja te ha picado y daño te ha causado, si, es normal que te sea pesado. Con tan pequeño insecto que es, has estado impotente ante él, y con todo lo gigante que te crees ser, te ha tumbado. Esa es la verdad de Dios ante el ser humano.
No al maltrato del animal, amar y respetar, porque todo forma parte Dios, de diferente forma y de diferente color. Y no te se le olvide nunca Bernaet que Él Es, yo no soy.
¡Maya! simbólicamente en este mundo Rosa Maria de Dios
bernaet - 10/06/2019
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Vecino - 10/06/2019
Otra vez hay que cambiar la frase de "els pardalets", ahora es:

Voteu, voteu que mosquits i porcs senglars tindreu!
Agricultor - 11/06/2019
Una pregunta a todos vosotros,¿alguna vez en vuestra vida habeis trabajado en l campo?.
Jabalí - 11/06/2019
"Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias."
yo vine en patera; en patera os iréis - 11/06/2019
No es justo que no tengan techo habiendo tantos pisos vacíos en la ciudad. No es justo que no tengan derecho al voto, pues a mí me votarán. Acojamos a los jabalíes. No es justo que no tengan una prestación social y que ellos usen como gusten.
viejo - 11/06/2019
A propósito de jabalíes. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que como los jabalíes sigan rompiendo cercados, reventando tuberías de riego por goteo o provocando accidentes, tienen los días contados y más pronto que tarde caerán bajo los efectos del veneno o de la escopeta; es la Ley Natural por la que el más fuerte se impone al más débil. Por ese motivo nuestras autoridades deben de esforzarse en mantener en sus justos términos las colonias de jabalíes, vigilar su proliferación y evitar los daños a los agricultores.
Los agricultores valencianos siempre se han adaptado a las plagas y se han aprovechado en lo posible de ellas.:
- Cuando las ratas de la Albufera empezaron a comerse el arroz, las ratas pasaron a formar parte de la gastronomía local.
- Cuando los caracoles se comían nuestras verduras, empezamos a comer "caragolás" y acompañar a nuestras paellas. (hoy solo existen en granjas).
- Cuando los conejos se comían nuestras hortalizas se empezó a degustar el conejo al ajillo y la paella con conejo. (hoy solo existen en granjas).
- Cuando las anguilas empezaron a comer arroz, nació el all i pebre. (hoy solo se encuentran en criaderos).

Por ese motivo es necesario que las autoridades pongan coto a la proliferación de jabalíes, de lo contrario se encargarán los agricultores, y en el caso de que sea así, pronto incluiremos en nuestra dieta "el estofado de jabalí", "el arroz meloso con costilla de jabalí", o " el huevo deconstruido con espuma de jabalí" ; y para ver jabalíes tendremos que ir a los zoológicos.

saludos.
Jabalí - 11/06/2019
"Es cierto que la población ha aumentado considerablemente debido, entre otras cosas, a la mala gestión del medio urbano y natural", "falta de planes de mantenimiento" de los límites entre lo urbano y lo rural" y un mayor acceso de estos animales al alimento "por un mal diseño del mobiliario urbano, falta de gestión eficiente de la recogida de basuras, o una falsa consideración que hay al proporcionarles comida". los jabalíes "no constituye la solución al problema de la superpoblación" y es una práctica "violenta" que "retroalimenta al sector de promocionarse cuatro politicuchos ¿Los animales salvajes están perdiendo sus territorios, en las montañas, en los bosques, en los ríos y en los mares. ¿La burbuja inmobiliaria, colmo de la hormigonización de la costa mediterránea, ejemplo de la victoria urbana sobre el mundo salvaje, prístino, inmaculado. El último escenario.
Jabalí - 11/06/2019
Cómo el Ser Humano destruye el Planeta.
Como dice el dicho: “una imagen vale más que 1000 palabras”; para que no queden dudas de cómo el ser humano usa su capacidad destructiva en detrimento de su bienestar y el del resto de los seres vivos,
La polución del Medio Ambiente es una triste realidad; hay ciudades en las cuales es casi imposible respirar aire puro y por culpa del smog que flota en el ambiente sus habitantes no saben lo que es apreciar un cielo nocturno estrellado.
La gente sufre enfermedades respiratorias, asma crónica y alergias, debido a la cantidad de partículas que están suspendidas en el aire y a los gases contaminantes emitidos por las industrias y los coches. Hay sitios donde es impensable salir a la calle sin un tapabocas o colgar una prenda en el balcón para que se seque, por que en pocos minutos se ennegrece.
Es tanta la basura acumulada en las diversas etapas del ascenso a la montaña,
La desidia del ser humano no tiene límites a la hora de deshacerse de la basura que él mismo genera al consumir. Pero este no es un mal que se limite a las ciudades, ya que en la cima del mundo, el Monte Everest, los escaladores han dejado una muestra patente de la falta de consideración generalizada y el desinterés por el cuidado del Medio Ambiente.
No uno ni dos ni tres ríos del mundo tienen su superficie cubierta de plásticos y desechos, sino que son cientos las corrientes de agua que para poder ser navegadas se rema entre basuras de la más diversa índole.
AGRICULTURA^¿El nivel de contaminación que sufren las aguas de nuestro planeta, en especial las fuentes de agua dulce es tan dramático, que los elementos tóxicos han llegado a las capas freáticas más profundas ¿
Este fenómeno llamado eutrofización tiene otras consecuencias nefastas, ya que cada planta que muere se deposita en el fondo dónde al descomponerse genera metano, que contribuye a envenenar más las aguas y a romper el equilibrio de los ecosistemas.
Esto implica que los vertidos (legales e ilegales) industriales, los restos de (PESTICIDAS) y hasta los desechos cloacales, penetran en la tierra y también envenenan el agua de abajo hacia arriba durante décadas ¿Los desechos que se depositan en las aguas contienen elementos que las plantas acuáticas y las algas usan como nutrientes, de esta manera crecen de forma desmedida y provocan estragos en el Medio Ambiente de las costas, haciendo cada vez más difícil la supervivencia de los lugareños y pescadores que dependen de la pesca o de la piscicultura artesanal.
Allí donde hay árboles, el ser humano únicamente ve la posibilidad de talarlos y vender la madera y luego usar las tierras para cultivos, en vez de preservar ese tesoro natural en bien del resto de la humanidad, que crece diariamente y necesita de la oxigenación del aire para vivir.
El afán de tener el mejor móvil, la Tablet de última generación o el ordenador más rápido, genera una ingente cantidad de basura electrónica que es muy difícil de reciclar o destruir y que genera un alto nivel de contaminación del Medio Ambiente.
Los daños medioambientales que se infringen no suelen ser tenidos en cuenta, pero cuando las guerras acaban, la paz para los habitantes del lugar viene acompañada de aguas tóxicas, bombas sin explotar, tierras de cultivo envenenadas y destruidas y cientos de secuelas más.
No a la caza, no a los festejos populares tradicionales cruentos y no a los espectáculos con animales en los circos.
Prohibición de la caza, una de las medidas estrella “Cada año se matan en España 20 millones de animales. Son datos oficiales. Y los hay de todo tipo: lobos, muflones, gamos, jabalíes, perdices”,
Ley Aprobada ¿Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de suspender cautelarmente el decreto de la Junta por el que se regulaban las especies cinegéticas y el control de las poblaciones de fauna.

¿.....Pacma califica ambas decisiones de históricas y advierte de que repetirá la operación en más autonomías hasta lograr la "extinción" de la caza.
Animales muertos y plumbismo

“La caza provoca la dispersión de 6.000 toneladas de plomo cada año al medio ambiente, lo que provoca contaminación de acuíferos y plantas.

El plumbismo es una enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas”, dice Barquero, quien invoca argumentos éticos para reivindicar el fin de los espectáculos cruentos con animales, organizados como “mera diversión”.
el fin de las granjas peleteras, que “explotan a visones y a otros mamíferos para obtener sus pieles”. Continuarán su batalla contra la producción de foie gras de hígado hipertrofiado de un pato o de un ganso sobrealimentado. Y promoverán nuevas iniciativas para la defensa de los “50.000 galgos y podencos utilizados como armas para acosar a otros animales, y que de forma habitual. son maltratados, torturados o abandonados”.

Durante mucho tiempo se ha pensado que los animales son poco más que cosas a nuestro servicio. Cosas que podemos usar como nos apetezca, y por las que no nos tenemos que preocupar. Pero hoy esta idea está empezando a saltar por los aires. Cada vez más personas en todo el mundo opinan de forma distinta. Es una ola que no deja de crecer. Cada vez más y más gente sabe que los animales son seres que sienten y sufren, y que por ello deberíamos respetarlos y defenderlos.

¿Cuáles son los motivos para afirmar eso? ¿Por qué tendría que preocuparnos lo que les pasa a los animales? ¿Qué podemos hacer por ellos, y qué podemos dejar de hacer contra ellos?

Un paso adelante en defensa de los animales busca responder a estas y otras muchas preguntas. Lo hace de forma sencilla y fácil de seguir pero aportando una enorme cantidad de datos, ejemplos y argumentos. Muestra que muchas ideas preconcebidas que aún se tienen sobre los animales son endebles y poco coherentes. Destapa también la realidad oculta a la que se enfrentan los animales, una realidad que la mayoría de la gente ni se imagina. Y presenta razones de peso para concluir que la defensa de los animales es una causa de la mayor importancia

El movimiento internacional en defensa de los animales espera triplicar su presencia en el Parlamento Europeo
Once partidos animalistas europeos se unen para la campaña electoral y presentan hoy un manifiesto conjunto. Las encuestas sitúan a PACMA en el Parlamento Europeo.
Por primera vez en la historia, hasta once partidos animalistas de toda Europa se están preparando para participar en las Elecciones Europeas. Son los partidos de España, Holanda, Bélgica, Alemania, Finlandia, Suecia, Francia, Portugal, Italia, Chipre y, posiblemente, el Reino Unido. Todos en conjunto han presentado un manifiesto llamado “Políticos Animalistas UE”. La presentación tuvo lugar en una sala de prensa del Parlamento Europeo.

Los once partidos animalistas s han comprometido a trabajar unidos para sacar adelante desde Europa las siguientes medidas.

• Dar un estatus moral y legal a los animales.

• Mejorar el bienestar de los animales cautivos en granjas industriales y garantizar la correcta ejecución de las leyes de bienestar animal en todos los estados miembros de la UE.

• Eliminar gradualmente las prácticas ganaderas lesivas para los animales y redirigir las subvenciones que recibe la industria ganadera hacia la agricultura ecológica y sostenible.

• Acabar con el cruel transporte de animales vivos a larga distancia dentro y fuera de la Unión Europea.

• Frenar la pesca intensiva dentro y fuera de la Unión Europea.

• Eliminar la experimentación con animales marcando como objetivo vinculante su reducción y reemplazo, combinado con incentivos para métodos de experimentación alternativos.

• Poner fin a las excepciones legales y las subvenciones de las llamadas “tradiciones culturales y religiosas” que implican crueldad hacia los animales, como la tauromaquia, la muerte sin aturdimiento y la producción de foie gras.

• Luchar contra el tráfico ilegal de animales de compañía en la Unión Europea y frenar el cruel trato a perros y gatos abandonados en la Unión Europea.

• Prohibir la caza y la importación de animales silvestres como trofeos de caza.

• Cerrar todas las granjas peleteras de Europa y prohibir la exportación a otros países.

• Sacar del mercado los pesticidas peligrosos y las sustancias químicas que alteran el sistema endocrino.

•Combatir el cambio climático promoviendo el cambio hacia un estilo de vida basado en vegetales, implementando un impuesto sobre CO2 a las empresas y acelerando los esfuerzos para alcanzar un cambio completo hacia las energías renovables.

• Apoyar un transporte público ordenado y accesible, como alternativa al transporte aéreo.



¿Como complemento a mi comentario también quiero decir que admiro a todos los miembros y simpatizantes de PACMA por su inestimable labor.¿

Animalia - 11/06/2019
La Naturaleza se ocupa de todo… si el hombre no interviene
La naturaleza se preocupa por cada animal. Le proporciona su alimento y cobijo. Les ofrece ramas a los pájaros para que puedan construir su nido. Produce hierba, frutos y grano, que los habitantes de las praderas y bosques toman como alimento. La naturaleza se ocupa de que los animales tengan en invierno un vestido de lana más caliente y de que en el verano les crezca uno más ligero.

Si la tierra está demasiado dura e impermeable, la naturaleza hace que crezcan cardos y otras plantas que ayudan a que la tierra se vuelva más blanda. Si a la tierra le falta un determinado componente nutritivo, se forman amplias redes de setas y hongos que se encargan de transportar las sustancias nutritivas de un extremo al otro del campo.

Las hojas que caen de los árboles en otoño sirven de cobijo para los erizos y otros animales pequeños durante su hibernación. La naturaleza mantiene siempre la armonía y el equilibrio, y cuida de todos los seres vivos, hasta de los más pequeños.

El ser humano se ha excluido de esta unidad. Les ha quitado a los animales su espacio vital y los ha sacado de su hábitat natural. El ser humano manipula el fino funcionamiento de la naturaleza y lo utiliza a su favor. El cree que tiene que regular el número de animales. El manipula el crecimiento de las plantas. El denomina a unas “plantas útiles”, a otras “malas hierbas” y las envenena inyectándoles sustancias químicas. Clasifica a los animales en grupos, a unos los quiere y los acaricia, a otros los llama “parásitos” y los envenena, a otros los mata, los adereza con aliños y se los come. La naturaleza y los animales sufren lo indecible a causa del ser humano, que hace de las suyas en este planeta como ladrón y asesino.

La Fundación Gabriele, la Obra de Saamlín del amor al prójimo animal y a la naturaleza, se creó para poner en marcha el reparar el daño hecho a las plantas, animales y la naturaleza. Así, hace unos años, se empezaron a crear nuevos espacios en lo que puedan vivir los animales, devolviéndoles su hábitat natural: se compraron prados y bosques, se construyeron kilómetros y kilómetros de setos, se crearon biotopos húmedos y de piedras que sirven de cobijo a los animales, tanto grandes como pequeños, y donde ellos encuentran comida no contaminada.
Rosa Maria de Dios - 11/06/2019
Como nos estan rompiendo nuestros hogares entrando y robandonos, así como muchas calamidades por toda la ciudad unos seres humanos con gran vandalismo ¡nos invaden en nuestro pueblo!, vamos a comernoslo señor viejo. Nos haremos caníbales y nos los comeremos como el conejo al ajillo, los caracoles, las anguilas y los jabalines. Señor viejo que usted no es más que un animal, solo son diferentes, pero muchos se comportan mejor que muchos humanos, aprenda señor viejo que veo que usted en esta vida a perdido al ser viejo mucho tiempo.
No al maltrato animal, porque ellos tienen sentimientos como cualquier ser humano, y muchas veces se comportan mejor, en mis años viviendo entre ellos he observado que son mejores amigos que cualquier ser humano, que por envidia, por celos, por rabia y por rencor, se matan entre ellos sin alcanzar de ninguno de ellos el perdón. ¿Quien es el animal? ¿cuántos niños mueren en las guerras provocadas por los humanos? siendo niños inocentes mueren sin remedio, ¿Cuantos estan muriendo de hambre y otros con gran gula comiendo? venga ya señor viejo, vaya y dese un vueltecita por este mundo y dese cuenta quien es el animal. El ser humano lleva una fiera salvaje dentro desconocida ni siquiera se conoce así mismo, no se le olvide nunca señor viejo. El hombre ha destruido este maravilloso y perfecto hogar la Tierra, no el animal, sino el hombre señor viejo, no se le olvide nunca, así que vamos hacernos una buena comida con canibalismo de algunos seres humanos que nos están invadiendo y así los exterminaremos como a esos jabalíes que usted no les está defendiendo. En verdad en verdad les digo como dijo el simbólico Jesucristo que no quedará piedra sobre piedra todo será destruido y no por Dios señor viejo sino por el ser humano.
¡Maya! simbólicamente en este mundo Rosa Maria de Dios siendo El sin ser yo.
nick - 11/06/2019
mare meua com esteu. agafeu un jabali cada uno i sel fiqueu en el balco de casa. vos faria companyia. o millor tant que vos agrada el camp podrieu vindre a ajudarnos a refer els caballons i els murs que ens desfan els volstres amics jabalinets. tame podrieu donarnos diners per a comprar els plantons que ens arranquen els vostres amics. vinga animeuse que no se aburrireu.



Ecoac - 11/06/2019
SR.nick
El ser humano se ha excluido de esta unidad. Les ha quitado a los animales su espacio vital y los ha sacado de su hábitat natural. El ser humano manipula el fino funcionamiento de la naturaleza y lo utiliza a su favor. El cree que tiene que regular el número de animales. El manipula el crecimiento de las plantas. El denomina a unas “plantas útiles”, a otras “malas hierbas” y las envenena inyectándoles sustancias químicas. Clasifica a los animales en grupos, a unos los quiere y los acaricia, a otros los llama “parásitos” y los envenena, a otros los mata, los adereza con aliños y se los come. La naturaleza y los animales sufren lo indecible a causa del ser humano, que hace de las suyas en este planeta.

¿Es aquí la noticia para reírse una vez mas de una muestra más.

Saluda al jabalí, tu nuevo vecino: ha llegado a las grandes ciudades y no piensa marcharse.
viejo - 12/06/2019
".... y de tanto ver películas y series de dibujos animados se les secó el cerebro, dejaron de pensar por su cuenta y empezaron a expresarse por medio de pensamientos ajenos utilizando cortas y pegas de otros .....".

- Nunca en la historia de la humanidad ha sido tan alta la esperanza de vida del ser humano.
- Nunca en la historia de la humanidad ha habido menos hambre en el mundo.
- Nunca en la historia se han destinado más recursos a la enseñanza, la educación, el vestir o la medicina.
- Nunca en la historia se han dedicado más recursos a la conservación del medio ambiente.

Es muy posible que para cierta clase de gente sea más importante la vida de su mascota, su perro , su gato o su canario flauta que la de seres humanos que intentan llegar en patera a Occidente. Es muy posible que para cierto tipo de gente sea más importante el bienestar de los jabalíes que el de los agricultores a quienes destrozan sus cosechas . Pero los derechos humanos y la Ley deben estar por encima de egoísmos personales y priorizar la vida y el bienestar del hombre; y saber que el hombre está en un plano distinto al resto de los animales.

Los animales deben tener sus derechos, SI , pero siempre supeditados al progreso y el bienestar del ser humano.

saludos.
Ecologista - 12/06/2019
Hay personas que no escuchan, NO observan y creen que lo que ellos piensan es correcto. Cuando te encuentras con personas así. es más sabio mantener el silencio ¿NO siempre se calla para guardar silencio, se calla para conservar la paz a veces estar en paz es mejor que tener la razón y algunas personas sufren más por lo que se imaginan y no por lo que sucede y cuando ciertas personas opinan faltando el respetos hacia los demás, O no pueden controlar la situación o no opinas como ellos es cuando aparece la persona toxica si no puede controlarte, buscara la forma en cómo otros te ven ¿ La estupidez se manifiesta cuando la lengua le gana la carrera al cerebro¨¨.

¿..PD. ¿Respeta la vida y opiniones de los demás aunque no estés de acuerdo y no entiendas sus razones se amable vive. Deja vivir y aporta mucha paz, ¿Serás mucho más feliz y para tu sudad, mucho mejor.




pino - 12/06/2019
abrir los ojos cuando vayais de noche en las carreteras del termino de Alzira, en vehiculos de motor, por si os sale algun jabalin de noche y teneis la suerte de no tener ningun accidente grave, os pagareis los daños del vehiculo y ademas rezar de no tener ninguna lesion grave vosotros mismos, porque en el termino de Alzira, ay accidentes causados por los jabalis, suspongo que luego ireis a dar el pesame a la familia si ay algun accidente mortal de algun humano, la semana pasada un accidente mortal en madrid y en la comunidad valenciana tambien accidente mortal causado por los jabalis, siempre se deben de controlar las poblaciones de la fauna, ademas la peste porcina esta en las puertas de europa , cogeis un dia y os vais a valencia a la conselleria de caza y vereis los accidentes de vehiculos causados por los jabalis entran todas las semanas en la administracion, ya que algunos piesan que no es un poblema la poblacion del jabalin, a lo mejor como salen de noche y algunos no los ven se creeen que solo ay ay cuatro jabalines en el termino de Alzira y como algunos solo ven las cosechas de la agricultura en la mesa , ya no ven la realidad del agricultor en los daños en su agricultura, se tiene que apoyar al agricultor la alimetacion de agricultura no sale de la magia, lo mas preocupante los accidentes en las carreteras del termino de alzira causados por el jabalin a los vehiculos de motor y posibles victimas humanas leves, graves o mortales, es una realidad noche a noche, cuando algunos le pase esto cambiara de cuento y le dara la razon a los agricultores
Rosa Maria de Dios - 12/06/2019
Pino en las carreteras hay más muertes por conducir humanos borrachos y drogados poniendo en peligro su vida y la de los demás, qué muertes por haber un animal en la carretera. Si las personas en más de ir a alta velocidad fueran más despacio no atropellaran a los animales porque les daría tiempo a frenar, pero hoy van como locos en las calles de los pueblos. en las ciudades y más en las carreteras. Asi que dejen a los animales en paz que todas las carreteras en gran mayoría de ellas eran montañas y naturaleza y los animales por eso bajan a las carreteras. Desde hace muchos años estoy en contacto con la naturaleza principalmente con los animales, y le dire que hasta las abejas se están exterminando y ya veremos cómo sobrevivimos, cerca estamos en un gran desastre global, el ser humano se ha convertido en un robot manipulado por sus propias máquinas creadas y la naturaleza la esta matando haciéndola desaparecer. Armas químicas eso si que es un peligro grave, gases contaminantes de vehículos de fábricas y de muchas cosas más creadas por los hombres, eso si que es un peligro grave, arsenales nucleares nosotros los valencianos tenemos la de Cofrentes contaminando el aire, eso si que es un peligro grave, drogas como la mariguana y otras tomandolas nuestros hijos deteriorándose los cerebros y todo el cuerpo, alcohol desenfrenado con el botellón y un sin fin de pasiones dañando sin parar provocando enfermedades y graves, eso sí que es un gran peligro. Y asi estaria sin parar de las cosas creadas de los hombres alejadas del paraíso perfecto y puro que Dios nos creó para el ser humano y para los animales y para toda la naturaleza, hoy está el agua contaminada, el aire contaminado y tierra contaminada, eso es el gran peligro que lleva a la muerte a la humanidad.
¡No al maltrato animal! y ¡no al maltrato humano! qué más hay.....
¡Maya! simbólicamente Rosa Maria de Dios
Animalia - 12/06/2019
La presencia de animales salvajes pueden poner en riesgo nuestra conducción. En los últimos tiempos han aumentado los accidentes debido a la presencia de jabalíes y corzos, pero otro tipo de especies, como las aves que pueden llegar a impactar contra el parabrisas, pueden provocar sitaciones de riesgo que conviene evitar, aunque no siempre sea posible.

Desde el Centro de Estudios de Seguridad Vial recomiendan reducir la velocidad, para tener una mayor capacidad de reacción ante cualquier imprevisto. Las colisiones con animales son más frecuentes en noches despejadas y claras y en tramos rectos y largos, cuando los conductores tienden a aumentar su velocidad. Además, hacer sonar el claxon repetidas veces con objeto de ahuyentarlos. Conviene recordar que el comportamiento de los animales en estas situaciones es impredecible

En zonas en las que hay riesgo de que crucen animales por la vía, conviene practicar una conducción defensiva y estar atento a cualquier señal (movimiento, brillo, etc.) que pueda indicar la presencia de un animal en las proximidades. Conviene estar alerta tanto a derecha como a izquierda (la tendencia natural es fijarse más en el lado derecho) pero los animales pueden aproximarse desde ambas partes.

También se recomienda prestar atención al mantenimiento de luces y limpiaparabrisas, que deben estar en perfecto estado. También hay que llevar limpio el parabrisas y usar siempre el cinturón de seguridad.

Si nos encontramos con un animal en la carretera hay que evitar volantazos y movimientos bruscos: se puede perder el control del vehículo y provocar un accidente o salirse de la vía. Si la colisión con un animal es inevitable, se debe mantener la vista hacia donde se quiera llevar el vehículo (nunca mirar al animal), pisar el freno a fondo y tratar de chocar en ángulo (no frontalmente). Justo antes del impacto, es conveniente levantar el pie del freno para levantar el morro del vehículo y reducir las posibilidades de que el animal acabe estrellándose contra el parabrisas.

Finalmente, si no ha sido posible esquivar al animal e impactamos con él, deberemos detenernos en cuanto sea posible en un lugar seguro, fuera de la calzada, señalizar la parada, ponernos el chaleco reflectante, comprobar el estado del vehículo y llamar a la Autoridad o sus Agentes para comunicar el hecho. No hay que acercarse nunca a los animales heridos. Posteriormente, debe contactarse con el seguro para comunicar los daños que haya podido sufrir el vehículo.

Impactos ambientales de la agricultura moderna

La agricultura siempre ha supuesto un impacto ambiental fuerte. Hay que talar bosques para tener suelo apto para el cultivo, hacer embalses de agua para regar, canalizar ríos, etc. La agricultura moderna ha multiplicado los impactos negativos sobre el ambiente. La destrucción y salinización del suelo, la contaminación por plaguicidas y fertilizantes, la deforestación o la pérdida de biodiversidad genética, son problemas muy importantes a los que hay que hacer frente para poder seguir disfrutando de las ventajas que la revolución verde nos ha traído.Subir al comienzo de la página

Los principales impactos negativos son:
alinización y anegamiento de suelos muy irrigados

Cuando los suelos regados no tienen un drenaje suficientemente bueno se encharcan con el agua y cuando el agua se evapora, las sales que contiene el suelo son arrastradas a la superficie. Según datos de la FAO casi la mitad de las tierras de regadío del mundo han bajado su productividad por este motivo y alrededor de 1,5 millones de hectáreas se pierden cada año.Subir al comienzo de la página

Uso excesivo de fertilizantes y plaguicidas

Los fertilizantes y pesticidas deben ser usados en las cantidades adecuadas para que no causen problemas. En muchos lugares del mundo su excesivo uso provoca contaminación de las aguas cuando estos productos son arrastrados por la lluvia. Esta contaminación provoca eutrofización de las aguas, mortandad en los peces y otros seres vivos y daños en la salud humana.

Especialmente difícil de solucionar es la contaminación de las aguas subterráneas con este tipo de productos. Muchos acuíferos de las zonas agrícolas se han contaminado con nitratos hasta un nivel peligroso para la salud humana, especialmente para los niños.

Un ejemplo especialmente dramático ha sido el del mar de Aral.

Al mismo tiempo, en otros países, el uso de cantidades demasiado pequeñas de fertilizantes disminuye los nutrientes del suelo, con lo que contribuye a su degradación.Subir al comienzo de la página

d) Agotamiento de acuíferos

En las zonas secas y soleadas se obtienen excelentes rendimientos agrícolas con el riego y en muchos lugares, pro ejemplo en los conocidos invernaderos de Almería, se acude a las aguas subterráneas para regar. Pero los acuíferos han tardado en formarse decenas de años y cuando se les quita agua en mayor cantidad que la que les llega se van vaciando. Por este motivo las fuentes que surgían se secan, desaparecen humedales tradicionales en esa zona, y si están cerca del mar el agua salada va penetrando en la bolsa de agua, salinizándola, hasta hacerla inútil para sus usos agrícolas o para el consumo humano.Subir al comienzo de la página

e) Pérdida de diversidad genética
Deforestación

Alrededor de 14 millones de hectáreas de bosques tropicales se pierden cada año. Se calcula que la quema de bosques para dedicarlos a la agricultura es reponsable del 80% al 85% de esta destrucción.

La agricultura moderna no es la principal responsable de esta deforestación, porque sus aumentos de producción se han basado mucho más en obtener mejores rendimientos por hectárea cultivada que en poner nuevas tierras en cultivo. De hecho, en España, por ejemplo, todos los años disminuye la extensión de las tierras cultivadas cuando muchas de ellas son abandonadas por su baja productividad.

La principal causa de destrucción del bosque es la agricultura de subsistencia de muchas poblaciones pobres de los países tropicales. Estos agricultores queman los bosques y la superficie así conseguida, gracias al abono de las cenizas, les permite obtener unas pocas cosechas, hasta que el terreno se empobrece tanto en nutrientes que se hace improductivo y deben acudir a otro lugar para quemar de nuevo otra porción de selva y repetir el proceso. La agricultura moderna gasta una gran cantidad de energía, como comentamos en las páginas anteriores, para producir los alimentos. Esto significa un elevado consumo de petróleo y otros combustibles y la emisión a la atmósfera de gran cantidad de CO2, con el consiguiente efecto invernadero. A la vez la quema de bosques y de pastizales es responsable muy principal del aumento de CO2 y de óxidos de nitrógeno en la atmósfera.

Agricultor - 12/06/2019
Yo conduzco a 30 por la Murta y la casella hace 45 Años sin problema.
Yo me enseñe antes a frenar antes de correr.
Yo tengo muros de hormigón en mis campos ¿No tengo problemas de caballones ni tuberías ni arboles ni cosechas.

¿Saluda al jabalí, tu nuevo vecino?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal