Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 9 de junio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tratamientos y consejos a realizar durante el mes de junio para la explotación del caqui y los cítricos

Alzicoop te ofrece información sobre plagas y productos para combatirlas


.-000331

Caqui

 
Tratamientos

Al inicio de año se solicitó la autorización excepcional para poder emplear productos que no están registrados para este cultivo con el fin de controlar una serie de plagas que nos afectan seriamente.

Los productos en concreto que solicitamos fueron el Spirotetramat y metilClorpirifos, para el control de mosca blanca y cotonet en caqui.

El MAPA ha desestimado la solicitud del MetilClorpirifos y autorizado el Spirotetramat únicamente para cochinillas (cotonet), no para mosca blanca.

Así pues el control de mosca blanca queda únicamente ligado al piriproxifen hasta floración, con lo cual ya no se puede utilizar, y el Aceite mineral durante el resto de año.

Así pues, nos encontramos frente a una situación delicada ya que el control de plagas importantes viene dificultado por ausencia de productos eficaces.

Por ello les recomendamos que antes de realizar los tratamientos oportunos contacten con nuestro departamento técnico, el cual les asesorara sobre los procedimientos a seguir.

Recordar que aproximadamente sobre mediados de junio deberemos cesar los tratamientos contra Mycosphaerellanawaeya que continuar con su aplicación no tendrá ningún resultado sobre el control de este hongo.

 

Cítricos

 
Tratamientos

Durante el mes de junio son tres las principales actuaciones sobre las que nos podemos centrar, dependiendo de nuestras necesidades en campo.

 
Trips

Entre otros debemos estar atentos a la presencia o no del trips de la orquídea (Chaetanaphothripsorchidii), ya que en la última campaña empiezan a aparecer daños en fruta con un elevado porcentaje de destrío.

Suele ser fácil de detectar en las zonas más sombrías y frescas del árbol, sobre todo en las faldas y donde existen frutos juntosu hoja y fruto en contacto.

Piojo rojo de california:

Deberemos estar informados de la evolución del ciclo biológico de este insecto para determinar a partir de qué momento del mes de junio los tratamientos dejarán de ser eficaces, y por tanto no realizar aplicaciones hasta que se produzca la siguiente generación y volvamos a encontrarnos con formas sensibles.

Recordar que esta plaga tiene un mínimo de tres generaciones al año y podemos actuar sobre ellas según nuestro nivel de plaga.

 
Engorde

Podemos actuar sobre el desarrollo del fruto a través de hormonas vegetales que van a mejorar los calibres comerciales, sobre todo en aquellas variedades que se espera un aumento de la producción que provocará frutos de menor calibre.

Debemos tener en cuenta que, entre otros factores, uno de los culpables de la pésima campaña que hemos sufrido es una abundante producción y unos calibres bastante limitados.

Alzicoop
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal