Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de junio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Policia Local d’Alzira detén un home de 35 anys per agressió a la seua parella

El presumpte agressor, atrinxerat a casa, amenaçava amb suïcidar-se


 

 ._000679
 ._000682

Cap a les 9 de matí del dissabte 1 de juny, una dona va telefonar a la Policia Local d’Alzira per a manifestar que havia sigut amenaçada de mort i agredida per la seua parella d’origen polonés. 

Afortunadament, la dona va aconseguir fugir i abandonar la casa, juntament amb els seus fills menors d’edat. Així mateix, la víctima va manifestar que el seu agressor li deia que s’anava a suïcidar i li estava enviant fotos que el mostraven amb talls als braços i un gran toll de sang.

Immediatament els agents es van personar al domicili de la parella, a on, quan van arribar els policies la dona els esperava en el portal de la finca, amb evidents símptomes de nerviosisme i ansietat.

La víctima va facilitar als agents una clau de la vivenda que compartia amb el presumpte agressor perquè pogueren socórrer la seua parella, però va resultar impossible obrir la porta ja que es trobava tancada per dins. Després de cridar en repetides ocasions a la porta i al timbre sense obtindre cap resposta, i davant del perill i la possibilitat que estiguera greument ferit, la dona va autoritzar l’entrada a l’habitatge per la força. Els agents es van trobar amb una barricada construïda amb el mobiliari de la casa i al presumpte agressor en el sòl enmig d’un gran toll de sang.

Quan l’home va vore la Policia Local, es va alçar i es va dirigir a la cuina, i tornà a posar una altra barricada amb la nevera i altres utensilis.

Començà en eixe moment un episodi tens amb una actitud molt agressiva amb els agents, als quals va insultar i amenaçar des de l’inici. Davant d’esta actitud i els obstacles físics interposats per l’agressor, els agents es van vore obligats a fer ús de la pistola Taser per a reduir-lo, immobilitzar-lo i detindre’l.

Després de ser detingut, va ser assistit pels sanitaris presents en el lloc, que li van administrar tranquil•litzants i li van fer una primera cura de les ferides, per a traslladar-lo posteriorment a l’hospital. També va rebre assistència sanitària un agent al qual l’agressor va llançar el frigorífic, que li va causar lesions en un colze i un tall en una cama.

La dona va rebre de manera immediata assistència sanitària i assessorament professional i ja ha tramitat la denúncia a la seua parella, que ja té una ordre d’allunyament com a mesura cautelar.

L’any 2019, la Policia Local ha practicat 11 detencions i ha portat a terme 33 intervencions relacionades en Violència domèstica i violència de génere.

 

Nota de premsa del gabinet de comunicació de l'Ajuntament d'Alzira

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 
.-000331
.-000100
 
 .-000143 
.-000342 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 03/06/2019
Esto está pasando sin parar, el macho hombre es un dominante que desea tener a la mujer como criada y esclava en la gran mayoría de los hombres. Una amiga mia esta con gran miedo con su pareja, siempre la está maltratando verbalmente y amenazando la deja en rediculo delante de la gente y a solas con ella, hace unos días vino a mi llorando que su pareja le levantó el puño diciendo que la iba a matar, esta amiga no tiene nada en su vida, es pobre sin casa y vive de su pensión, porque ella no le llega de lo que trabajo, y ella sin familia y sin tener dinero está aguantando esta condena. El gobierno debería de tener la mano más dura de penalización, porque todos los años hay muchísimos maltratos y crímenes por ello. Dios creó al hombre y a la mujer sin excepción, ninguno de los dos es más el uno del otro, son necesarios los dos, espermatozoide y óvulo para haber una nueva vida en el mundo, deben de tener los dos libertad, pero siempre el hombre en la gran mayoría de veces tiene a la mujer esclava de su voluntad.
Cuántas mujeres viven este martirio impotentes y con miedo, y no hay derecho.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 04/06/2019
Rosa María, ¿se siente usted esclava? ¿Lo era o es su Madre, su hermana, su hija? Las mías no. Sea responsable, y ya que su amiga no lo hace, si es conocedora de un delito, denuncie. Por otro lado, no entiendo como los administradores de este diario, siempre tan prudentes en la censura de los comentarios, consienten que se generalice diciendo que las mayoría de los hombres desean tener a la mujer como criadas y esclavas. Me pregunto si así lo creerán, porque incluidos están y por ello no censuran. Un Saludo a los hombres y a esas grandes Abuelas, Madres, hermanas, hijas y vecinas.
Rosa Maria de Dios - 05/06/2019
¿Sabe lo que es la gran mayoría ?se lo diré no todos, si usted dice que no son esclavas las de su familia me alegro,asi que seguire diciendo lo mismo, el hombre desea en gran mayoría como dice el libro de la Biblia ser el cabeza de la familia y la mujer los pies y no me vuelvo atrás, mujeres que para estar bien con sus parejas tienen mucho que callar. En el ayer no creo que aun se haga si te casabas por la iglesia catolica te ponían en la ceremonia un manto en la cabeza tapando la de la mujer y el hombre la suya descubierta, se de muy cierto lo que digo, he vivido con mis padres y siempre siendo mi papá una buena persona exigía a mi madre ser el cabeza de la familia y aun en estos tiempos sigue lamentablemente ocurriendo. Tengo muchas cosas de ese machismo contar en mi hogar y comentare una, ma mama en paz descanse se compro un brusa roja preciosa, domingo se la puso y mi padre le prohibió salir con ella a la calle y mi mama que amaba a mi padre mucho la tuvo que devolver a la tienda, eso se me grabo en mi mente tuvieron una fuerte discusión, y muchas cosas más, las mujeres muchas de ellas son esclavas de los hombres sin tener libertad, no todas, pero en gran mayoría, muchos hombres sintiéndose dueños de sus mujeres si ellas deciden abandonarlos las maltratan o les causan la muerte y todo por ese maldito machismo sin embargo si el marido las abandonan las mujeres no
causan ese maltrato hacia ellos pero si caen ellas en gran depresion, tengo muchas amistades que por ello han llegado casi al suicidio. Asi que se muy bien lo que digo el machismo no ha muerto en el hombre sigue en su interior viviendo sin tener la mujer libertad en caso de la religion catolica sacerdotes mujeres prohibido y un sin fin sin ser de religiones rechazadas las mujeres por no ser hombres. Dios es macho siendo Padre no madre, la mujer fue creada de la costilla de un hombre, Eva fue la pecadora dando la manzanita del prohibido fruto en el paraíso, un libro machista que muchos de los hombres se lo han creido. ¡Basta ya! de haber muchas mujeres yemerosasa de sus maridos viviendo en continuas amenazas. Voy a decir una gran verdad una mujer puede vivir muy bien sin un hombre pero el hombre en gran mayoría no puede vivir sin una mujer. Esa no es mi opinión de la verdad sino la gran verdad. Ahora la piden a Rosa Maria de Dios levantando la piedra por ser mujer. Y no se les olvide nunca que el ser que nos creó es hombre y es mujer sin tener una excepción con la gran balanza que con gran equilibrio en sus divinas simbólicas manos este mundo con justicia creo. ¿Y saben porque? porque todo forma parte de ese Dios.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal