Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La reducción de la jornada laboral partida: ¿por qué tenemos miedo a los cambios?
Artículo de opinión de “Sierra”

Los españoles trabajamos 200 horas más que los europeos y producimos casi la mitad


El Gobierno vasco ha puesto encima de la mesa un tema que ha rondado por la mente de muchos especialistas en materia laboral: la equiparación de la jornada laboral al modelo europeo. La propuesta del Gobierno vasco es la de fomentar que las empresas acaben con la jornada partida para conseguir la ley de los tres ochos: 8 horas de trabajo, 8 de tiempo libre y 8 de sueño.

Según la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, existen estudios que demuestran la mejora en la productividad y la efectividad de las empresas que optan por la compresión de la jornada laboral.

Los resultados del informe son bastante significativos, ya que los españoles trabajamos 200 horas más que los europeos y producimos casi la mitad. Países como Holanda, Bélgica o Alemania tienen mayor productividad por hora trabajada y disfrutan de jornadas medias más cortas.

El principal problema de nuestra jornada laboral es las dos horas de parón para comer, que retrasan la salida por la tarde y, por tanto, reducen las horas de descanso. En resumen, la propuesta del Gobierno vasco contempla entrar entre las 8 y las 9 de la mañana, reducir a una hora el tiempo de comida y terminar entre las 5 y las 6 de la tarde.

  

Leer más

Bot%C3%B3n%203

  

 

  

 

 

 .-000018

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xacbert - 02/06/2010
Conciliacion laboral y familiar. Es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Es, en mi opinion, imprescindible un gran acuerdo que permita unificar los horarios laborales, comerciales y escolares. Probablemente no se trate de trabajar mas horas, sino trabajar de modo mas eficiente. Las jornadas partidas deberían " desaparecer" y convertirse en jornadas "continuas", con un pequeño intervalo para poder comer (treinta-sesenta minutos). Posiblemente evitariamos desplazamientos innecesarios a los trabajdores y permitirian cuidar mejor a las familiar y disponer de mayor tiempo de ocio.
Hay algunos estudios que demuestran como el rendimiento del profesional no es el mismo a las 9 de la mañana que a las 2 de la tarde.
PD Lo del Gobierno Vasco no es ningun descubrimiento, no inventan nada. En algunas comunidades y en otros paises, se comienza a las 8 de la mañana y se concluye a las 5 de la tarde. A eso de las 13 horas se come durante maximo una hora y se reanudan las actividafes a las 14 hasta las 17. Luego a casa.
xacbert - 02/06/2010
Una matización. Quiza el titulo deberia ser la modificacion de la jornada laboral partida. Un saludo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal