Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 18 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 La obra ‘Vaticano IV’, de Josep Francés, se expone en el Museo Hoki de Tokio

El artista alzireño es uno de los 59 pintores españoles figurativos de la exposición itinerante “Realismo Español Contemporáneo”


._000637

A partir del 16 de mayo y hasta el 1 de septiembre, el Museo Europeo de Arte Moderno, MEAM, desembarca en Japón con “Realismo Español Contemporáneo”, una muestra que incluye la obra de 59 pintores españoles figurativos.

La muestra es parte del proyecto de intercambio entre el Hoki Museum y el MEAM, los dos únicos museos dedicados al arte figurativo contemporáneo del mundo, que se inició el año pasado con la exposición ‘Realismo Japonés Contemporáneo’ en Barcelona.

El artista alzireño Josep Francés es uno de los 59 pintores citados que forman parte de la muestra que recorre varios países del mundo. La obra suya que se expone lleva por título “Vaticano IV”, un lienzo de 200 X 200 cms. Que forma parte de la colección permanente del MEAM, entidad que lo adquirió en el año 2013.

El motivo representa el Vaticano en una panorámica vista desde el río Tiber. Es el cuarto cuadro de una serie compuesta por nueve obras que centran su asunto en la Santa Sede, la última de ellas terminada hace tan solo una semana y expuesta en la actualidad en el Museo Municipal de Alzira. Los nueve “Vaticanos” están repartidos en ciudades como Amsterdam, Paris, Ootmarsum, Alzira, Cullera y Valencia.

E6D

 

Uno de los "Vaticanos" en "Labios de chocolate", Valencia

 


 

._000582
 ._000583



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaArtes Plásticas
Personajes AlzireñosReseñas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal