Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La nadadora alzireña Olivia López ha sido convocada a la concentración de la selección autonómica de natación

Perteneciente al Club de Natació Trencaones de Alzira, tiene 11 años y compite en la categoría benjamín


.-000448 
 
._000623

Olivia López Valero, nadadora del Club Natació Trencaones Alzira, ha sido convocada a la concentración de la selección autonómica de natación que tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo, en el complejo deportivo de la Petxina en Valencia.

A esta concentración llegan 14 niños y 14 niñas de toda la comunidad, escogidos de entre un conjunto de las mejores marcas en todos los estilos.

Olivia López Valero, de 11 años y en la categoría de benjamín, ya venía apuntando desde categorías inferiores, y el hecho estar seleccionada para representar a la comunidad valenciana supone todo un orgullo y un respaldarazo al trabajo diario.

Estos resultados como los de júlia Cardona o Jose luis de la Vara entre otros, vienen a avalar el trabajo de este modesto y joven club, que desde el cuadro técnico como desde la directiva, trabaja para que los jóvenes nadadores disfruten de este noble deporte y que además lo hagan con ilusión.

El ambiente que se vive en el club y los resultados que se están obteniendo, hacen pensar que vamos por el buen camino, aunque nuestro objetivo es el de formar buenos nadadores, independientemente de que consigan o no marcas extraordinarias.


Eureka Centre d’Estudis - Academia especializada en clases de refuerzo para todos los niveles (primaria, secundaria y bachiller) y de todas las asignaturas.   ._000531 


En la actualidad, se han incorporado a nuestras filas, niños y niñas de Algemesi, Benifairo, Tavernes,Sueca y Carcaixent entre otros.

Desde la directiva, invitamos a todos los padres y madres de Alzira que quieran que sus hijos naden como " delfines" , a que acudan a la piscina cubierta los lunes , miércoles o viernes a partir de las 18:00 horas , para poder contemplar la ilusión y el maravilloso ambiente en el que nuestros nadadores entrenan a diario.

 

El próximo fin de semana el Trencaones Alzira, participará en el " OPEN GANDIA", trofeo en el que participan numerosos clubs de toda la geografía española.

Cabe destacar que el año pasado y compitiendo solo en la sesión del domingo mañana, aunque este se celebra en tres sesiones de mañana y tarde, quedamos en sexto lugar en el ranquin total. Este año el Trencaones desembarcará con toda su flota y lo hará en sus tres sesiones, esperamos obtener un buen resultado, aunque lo más importante es que los peques y los padres y madres disfruten de estos dos días de intensa natación.

Club Natació Trencaones Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

._000006VD

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesNatación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecina - 14/05/2019
Enhorabuena a Olivia y a todos los deportistas alzireños, aunque no entrenen en las instalaciones municipales. Un reconocimiento a todos, la mayoria nunca se les nombra por no entrenar en dichas instalaciones y siendo deportistas de elite calificados por la Conselleria de Cultura Educación y Deporte
exiliado - 14/05/2019
Lástima de club, podríais formar mejor a vuestros nadadores y entonces en vez de tener a tres o cuatro que sobresalen tendríamos a muchos más. Las cosas hay que hacerlas bien, y, lamentablemente no se hacen como deberían de hacerse. Mucho "happy flower" y poca dedicación para que los chavales amen un deporte, y que, los que verdaderamente lo amen y quieran competir y ganar, tengan la tranquilidad de que se les va a exigir para ello.
Belmonte - 14/05/2019
Enhorabona, a Olivia i a tot el club. Es nota el treball BEN FET de tècnics qualificats, més en un esport en el que una milèsima de segon són mesos d'entrenament.
La resta SOBRA. Si algú li interessa comprovar l'esforç que suposa que se fique el banyador i que prove.
exiliado - 14/05/2019
Te doy toda la razón amigo Belmonte, los técnicos están muy bien cualificados, el problema no es la cualificación, es la actitud. No se enfocan directamente los entrenamientos al triunfo, sino a pasarselo bien, cosa que es muy loable, pero claro, por eso después se tardan meses, como tú dices, en bajar una milésima de segundo. Sé el esfuerzo y sacrificio que supone este deporte de sobra, por ello mismo, hay que dar a los niños la posibilidad de que ese esfuerzo sirva para algo, que tengan un objetivo, y, lamentablemente, eso no ocurre en este club.
Belmonte - 14/05/2019
Amigo exiliado, soy nadadora. Y precisamente el ambiente de este club es el que me anima a seguir nadando y compitiendo. Nado por salud mental y física.
Y en mis años nadando me he encontrado con un montón de exnadadores que no quieren tocar el agua. Todo por ese objetivo de conseguir marcas a toda costa, sacrificando muchas cosas que un niño no tiene por qué. Se trabaja con niñ@s, no con máquinas.
Por cierto, me encanta este club. Así que, adelante.
exiliado - 14/05/2019
Hola de nuevo Belmonte, está claro que tu caso personal es digno de admiración. pero en cualquier caso, no se puede meter a todos en el mismo saco. Me explico, hay gente que como tu, busca en este deporte salud mental y física, pero, estarás de acuerdo conmigo, en que hay otros cuyo nivel de exigencia es más alto, son más competitivos, y buscan una superación constante. No hablo de que se la imponga nadie, hablo de que ellos mismos se la imponen. Es por ello, por lo que no se puede hacer un club homogéneo (en el cual estarías sólo tu y los que piensan como tu), debería buscarse la manera de que aquellos otros con unas capacidades y un nivel de autoexigencia alto, tuviesen un apoyo para, no sin disfrutar, sean capaces de poder alcanzar sus sueños.

Hablas de máquinas, bien está claro que un niño no es una máquina, ni nadie lo pretende. Pero, como seres humanos que son, no son todos iguales, por lo que no se puede pretender que a un chaval que sólo disfruta por salud mental y por hacer deporte, cosa que me parece estupendo, le comparemos con otro que también lo hace por esos motivos pero que además tiene afán de superación y quiere competir para ganar y superarse a si mismo. Los dos tipos son niños, no son máquinas, pero a cada uno hay que darle lo que demanda.

Entiendo que este club te guste, no es para menos, está echo para un estilo de personalidad como la tuya, que como te he dicho es respetable, pero respeta tu también el que haya otras personalidades diferentes. Gracias.
Braza - 16/05/2019
exiliado, lo único que consigues forzando la maquinaria de los más jóvenes es que lleguen a los 18 años y ninguno de ellos quiera nadar. Por regla general, cuando se les orienta simplemente a la competición, acaban aborreciendo la natación, y ese en ningún caso debe ser un objetivo de un club.
Está bien que se quieran medallas, pero está mejor aún conseguir que los jovenes amen la natación.
Si se consigue esto último, lo demás es siempre más fácil.
Yo solo veo que los niños en este club van contentos y el ambiente es muy bueno.
Mi enhorabuena a Olivia y a todos los nadadores que luchan por hacerse un hueco dentro de este deporte tan exigente y minoritario.
exiliado - 16/05/2019
Braza, perdona pero...es que no has leído mi comentario o es que no lo has entendido??? Quién dice que se trate a los niños como a máquinas??? Acaso está reñido el ser competitivo y querer medallas con amar la natación??? Tú crees que Mireia Belmonte o Michael Phelps la odian??? Creo que no has entendido mi planteamiento, simplemente digo que al que quiera caña porque es competitivo y quiere ganar y conseguir medallas hay que darle es oportunidad, cosa que actualmente con la filosofía de este club no existe. Esto no quiere decir que se aplique esta fórmula al resto de niños...está claro ahora??? Si tienes dudas pregunta, pero creo que está muy claro, se trata simplemente de diferenciar y no meter a todos en el mismo saco a todos, ya que tanto derecho tienen unos a no ser quemados, como otros que tienen capacidades y quieren ganar medallas a tener un entrenamiento acorde con sus aspiraciones. Saludos.


Vecina - 17/05/2019
Estoy de acuerdo con exiliado. Muchos deportistas de élite consiguen becas para poder estudiar en universidades de otros países, por poner un ejemplo. Para muchos de ellos y sus familias es un triunfo deportivo y económico, cosa que es muy interesante

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal