Viernes, 24 de mayo de 2019 Edición diaria nº 4.431 Año: 13 Noticias: 33.640 Fotografías: 91.647 Comentarios de usuarios: 106.506
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Alzira compta des d’ahir amb un nou parc adaptat inclusiu

Els membres de l'equip de govern no es perden l'obertura d’este lloc d’oci

 

L'Ajuntament d'Alzira ha inaugurat el nou parc adaptat inclusiu per a xiquets i xiquetes amb discapacitats i sense, a l’avinguda Vicente Blasco Ibáñez amb el carrer Rambla.

S'ha creat un espai que alberga diferents jocs totalment accessibles en què tots els xiquets i xiquetes poden entrar i desplaçar-se de forma segura. Les mesures d’accessibilitat estan sempre del costat de la seguretat, a més de tindre un objectiu social.

El nou parc adaptat inclou un reixat metàl·lic per delimitar la zona i mantindre un perímetre de seguretat, per als més menuts amb elements de pavimentació de fusta, bancs i arbratge per a protegir del sol. Els xiquets i xiquetes disfrutaran amb panells de jocs, tobogan i grapes de rocòdrom amb corda d’escalada entre altres.

Els membres de l'equip de govern no han volgut pedrers esta inauguració. Fernando Pascual, regidor de l’àrea de Gestió Urbanística, ha declarat al respecte: “Alzira camina endavant amb canvis molt significatius respecte a l’accessibilitat, la inclusió, la sostenibilitat i donant prioritat a les persones. Este és un altre projecte que estem complint per afavorir els joves que més dificultat tenen per a accedir als jocs d’un parc de característiques habituals. Amb este nou parc adaptat inclusiu, el segon parc d’estes característiques a la nostra ciutat, continuem treballant per salvar les barreres socials i arquitectòniques que encara puguen existir. Este projecte ha comptat amb una inversió de 87.000 euros de la Diputació de València”.

E6D 

.-000331
 
 
 

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

anarco - 10/05/2019
Me quede esperando foto de selfieman tirándose por el tobogán
D'abans - 10/05/2019
Enfront tamé hi ha un parc desde fa més temps.
Juanma - 11/05/2019
En ese mismo sitio antes aparcaban vehículos, ahora tendrán que ocupar toda la calle, quitando plazas a otras personas que aparcaban en esa zona, entorpeciendo de nuevo el tránsito. Teniendo en cuenta que en esa zona hay varios colegios, eso resulta peligroso, tanto los atascos como los coches estacionados en doble fila a la hora de bajar a los hijos y acompañarlos hasta la puerta del colegio. Teniendo en cuenta que cerca ya hay varios parques, no veo la necesidad de utilizar más espacios públicos para darle esa finalidad, en vez de adaptar y mejorar los ya existentes, que sería más barato y adecuado para todos, y no crear espacios nuevos. Espero que se note con mi comentario que no estoy en contra de este tipo de parques, necesarios, sino que critico la mala gestión realizada por parte del actual equipo de gobierno, que lejos de mirar por todos, solo miran por unos pocos, sin caer en la cuenta de los problemas que generan.
Pesadilla - 12/05/2019
Anarco, no has visto la foto de selfiman tirándose por el tobogán?. Pues está por las redes sociales, y lo único que cabe decir a este hombre es que sentido del ridiculo no tiene ninguno . No entiendo que mensaje quiere transmitir con esa imagen tan penosa . Lo único que me gustaría es tener políticos en este país que no sean tan ridiculos y sepan estar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.