Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hernández propone que una ambulancia permanezca de manera permanente en la puerta de urgencias del centro de salud

También la creación del Centro Municipal De Salud, que coordine actividades de promoción de la salud de los alzireños de todas las edades


Solicitaremos a los organismos pertinentes tener una ambulancia a la puerta del servicio de urgencias del centro de salud, para que ante una urgencia, no tengan que utilizar nuestros sanitarios su propio vehículo o vengan a socorrernos ambulancias de otros pueblos.

 

Creación del Centro Municipal De Salud.

Coordinará actividades que promuevan y potencien la salud de los alzireños desde la infancia hasta la tercera edad.

 

PER LA SANITAT QUE TU VOLS

PER L'ALZIRA QUE TU VOLS

Partido Popular Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 09/05/2019
Solicitaremos, crearemos, haremos, realizaremos, construiremos, colaboraremos, ampliaremos, fomentaremos, instalaremos, facilitaremos, promocionaremos, comprometemos, potenciaremos, estudiaremos, mejoraremos, ...emos, ...emos, ...emos,... zzzzzzzzzz
pepet - 09/05/2019
Este es uno de esos textos cuya redacción a uno le hace pensar si la información inexacta e incompleta es fruto de la ineptitud del alcaldable y su equipo o se da a próposito así pensando nos tragamos cualquier cosa. Y diría que es la segunda opción, no se puede tener tal desconocimiento y mezclar churras con meRinas cuando uno pretende ser alcalde.

Lo primero que llama la atención es esa generalidad de "una ambulancia" sin especificar que tipo de ambulancia. Para quien no lo sepa hay 3 tipos de ambulancia:
- No asistidas que son operadas por un conductor sin formación médica, las que se utilizan para traslados, las que solemos ver marcadas como TNA.
- Las marcadas como SVB (Soporte Vital Básico) que son operadas por dos técnicos sanitarios de urgencias y que van mínimamente equipadas.
- Las marcadas como SAMU o SVA o UVI Movil, que son operadas por técnico sanitario, enfermero y médico, equipadas para hacer frente a cualquier emergencia.

Teniendo en cuenta la diferencia abismal que hay entre unas y otras, la finalidad de unas y otras... pues ese generalismo de "una ambulancia" queda un poco pobre.

El caso es que al generalizar de ese modo luego ha mezclado churras con merinas al hablar del traslado de los sanitarios y eso de que "vengan a socorrernos ambulancias de otros pueblos". Evidentemente no es lo mismo la TNA que necesita un médico de urgencias del ambulatorio para hacer una visita a domicilio que la SAMU que pueda necesitar un accidente de tráfico.

Dicho esto cabe preguntarse que tipo de ambulancia quiere tener en la puerta del ambulatorio. Sr Andrés va a pedir usted una TNA para desplazar a los médicos a visitas a domicilio o va a solicitar una SAMU para que no tenga que venir de L'Alcudia? Ha mezclado usted dos necesidades muy diferentes que no pueden resolverse con una única ambulancia.

Esta inconcreción (voluntaria o involuntaria) viene dada por 2 hechos, primero que se eliminasen las TNA para el traslado de los médicos a las consultas a domicilio y por este lado nos da a entender que va a resolverlo pidiendo una TNA, y el segundo es que hace 30 años que la SAMU más cercana que tenemos en Alzira es la que tiene su base en L'Alcudia y por este lado nos cuela que va a pedir una SAMU. El caso es que nos dice que va a pedir una ambulancia fija en el ambulatorio pero nos no dice cual porque desconoce como funcionan las ambulancias o porque nos está vendiendo la moto haciéndonos creer que solicitando una ambulancia puede solucionar ambos temas. Por no decir que ninguna de las dos cosas están en sus manos, el tema de las TNA es en toda la comunidad igual (no sé si harán una excepción por ser él) y el tema de la SAMU lleva 30 años siendo así.

Como aclaración, en Alzira hay tanto TNA como SBV. "A socorrernos ambulancias de otros pueblos" solo viene la SAMU, pero claro, esto tampoco lo especifica el Sr Andrés.

En fin, él la pedirá y se la denegarán pero habrá cumplido con su promesa de pedirla... ya sabe que no puede prometer que esa ambulancia estará. Por pedir y prometer que no quede....
pepet - 09/05/2019
Y por cierto, eso del "Centro Municipal De Salud" suena a concejalia encubierta para... no sé muy bien para que teniendo en cuenta las competencias que tiene el ayuntamiento en sanidad. Para promocionar hábitos saludables, hacer 2 campañas de publicidad al año no sería mas lógico que se hiciese desde la concejalia de deporte y tiempo libre? O es que tenemos a alguien a quien enchufar? Crear organismos para 4 tonterias y tener a mas gente chupando del bote todo el año......
viejo - 09/05/2019
Pepet, en Alzira ya tenemos una concejalía de Sanitat y los posibles enchufados ya están colocados, además, si quieren trabajar, trabajo no les falta.

saludos.
Benito - 09/05/2019
Pepet, menos mal que los has explicado, porque estos son capaces de encasquetarnos una ambulancia modelo Seat 1500.
pepet - 09/05/2019
viejo, el area de sanidad depende ahora de alcaldia, no tenemos concejalia de sanidad como tal.
viejo - 10/05/2019
No me vengas con chorradas "pepet", la concejalía de Sanitat existe desde hace muchos años en Alzira con su propia estructura burocrática y con unas funciones determinadas, pero en este último equipo de gobierno ha sido el alcalde el que ha asumido las funciones de concejal de Sanitat, basta con entrar en la web municipal para comprobarlo.
Todo ello desmiente tu segundo comentario de ayer y te hace quedar como un ignorante o como un mentiroso. ¿Tú eliges?.

saludos
pepet - 10/05/2019
Elija usted mismo viejo, al final usted va a pensar lo que quiera y dios me libre de que intente explicarle a usted nada y mucho menos que espere lo entienda.
Alzireny - 12/05/2019
Ahí se ve lo poco preparado que está, mensajes vacíos y sin fundamento. Consejo, si no sabes de lo que hablas, mejor no hables porque quedas fatal. Esto no es un mitin del PP lleno de palmeros para ver si les enchufas en algo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal