Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Comer emocionalmente', un hábito que puedes cambiar

¿Realmente existe eso a lo que llaman “comer emocional”?


.-000373

Hasta la fecha tod@s habíamos escuchado alguna vez frases típicas como: cuando estoy nervios@ me da por comer, tengo ansiedad y descontrolo lo que como, cuando estoy triste se me antoja dulce… Actualmente este tipo de frases engloban lo que conocemos como “comer emocional” o “hambre emocional”.

 
 
 
 
 

Este concepto es mucho más complejo ya que no solo la tristeza o la ansiedad son las culpables de este comer sin hambre o de manera descontrolada. Siempre es más fácil echarle la culpa a algo externo que reconocer que son nuestras propias emociones las que nos llevan por ese camino.

Pero ¿Por qué comes más cuando estás ansios@? La ansiedad solo es un síntoma más de que algo está ocurriendo, algo te preocupa y te crea unas emociones que, al no disponer de las herramientas adecuadas para manejarlas,recurres inadecuadamente a la comida, que te resulta eficaz puesto que resulta relajante y beneficiosa momentáneamente. La comida se convierte en un consuelo, un relajante, un calmante…adquiriendo diversas funciones y ninguna de ellas con función nutricional.

Por tanto, ¿Cuáles son las principales diferencias entre utilizar la comida de esta forma y comer por hambre real? 

 
 

Una vez aclarado en que consiste cada tipo de hambre ya no hay excusas ni frases que justifiquen este problema en la alimentación. Si te identificas con alguno de estos síntomas es porque deberías averiguar por qué estás utilizando la comida de forma inadecuada y deberás aprender otras estrategias para afrontar las situaciones problemáticas. Para ello, no dudes en contactar con nuestro Dietista-Nutricionista que te recomendará unas pautas nutricionales adecuadas acordes al problema sin acudir a una dieta estricta y restrictiva, ya que esto no solucionará estos problemas.  Además, si el hambre emocional persiste, podemos complementar tu intervención con una de nuestras psicólogas, que te ayudarán a entender y gestionar tus emociones.

Equipo Despierta Alzira
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal