Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 6 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El equipo de La Terreta Veterinari se encuentra en plena campaña contra la Leishmaniosis

Aprovecha esta oferta del 20 % de descuento en el test y la vacuna, así como de un 10 % en cualquier repelente


 ._000614

Sabes que estamos en zona de riesgo, sabes que es potencialmente mortal. ¿A qué esperas para evitarlo a toda costa? ¡Aprovecha esta oferta del 20 % de descuento en el test y la vacuna y un 10 % en CUALQUIER repelente! Para más información PINCHA AQUÍ

Con la Leishmania, poca broma. Seguro que has oído hablar de ella, pero seguro que no conoces muchas cosas que quizás debieras. Me apuesto una visita gratis a que no sabías alguna de estas:

 

1. Se transmite a las personas: Sí, sí, a ti también.

 

2. El transmisor (flebotomo) no es un mosquito, ¡es una mosca! Pero como parece que vende peor, se empeñan en llamarlo así. Además es una mosca de arena: no necesita agua cerca y su entorno es tan urbano como campestre.

 

3. Pican al atardecer y amanecer: Vaya, justo en la hora del paseo. Así es, es el horario de máxima actividad de la mosca, no significa que no pueda picar durante el día/noche, pero es menos probable.

 

4. No es el parásito el que daña al animal, ¡es el propio animal tratando de combatirlo! Esto es muy chulo, fíjate:

 "Cuando uno de estos pequeños seres entra en el animal a través de la picadura, inmediatamente se incrusta dentro de algunas células del torrente sanguíneo. Entonces, el sistema inmune de nuestro perrete se pone a tope, y trata de matarlo por dos vías:

4.1 Crea un gran ejército: cada uno de estos soldados, cuando pillan al parásito, se pegan a él y empiezan a "gritar" a unos colegas muy chungos que se los cargan.

Este sistema es completamente inútil, puesto que como hemos dicho, el parásito vive DENTRO de las células. Pero el ejército está ahí: inútil. Y cada vez hay más, y más soldados, y el cuerpo no sabe donde ponerlos: acaban en las articulaciones, bajo la piel, atravesando los finos glomérulos del riñón, destrozando el hígado, lo que equivale en: hiperqueratosis, cojeras, fallos renales y hepáticos...¿te suena?. Este gran ejército son los llamados ANTICUERPOS, y al menos nos sirven para saber que la Leishmania está ahí, presente, y nos permiten diagnosticarla.

 4.2 Llama a la Guardia Civil: pasa de llamar a ejércitos, y usa unas células con tricornio, que se dedican a PEDIR LA DOCUMENTACIÓN a todas las células sospechosas. Cuando la célula presenta los papeles y se detecta algo extraño: PUM, envían una orden para que la célula se autodestruya junto a todos los parásitos de su interior. Así de serio y así de efectivo. Este método sí se carga a la Leishmania, y es el que intentamos estimular con las vacunas y otros fármacos!"

 

5. Algunas razas son INMUNES: el Podenco Ibicenco. Ya sabéis por qué. Son muy de Guardias Civiles.

 

6. Tiene tratamiento: Te parece obvio, ¿verdad? No sabes cuántos han tirado la toalla sin saberlo. Quizás nunca matemos 100 % el parásito. Pero podemos llegar a dormirlo para SIEMPRE.

 

7. Las vacunas NO INFECTAN AL ANIMAL: esta es una opinión con la que me he encontrado de bruces, y no poco extendida. No voy a entrar en si hay vacunas mejores que otras, ni siquiera en su grado de efectividad, lo que es tajantemente claro, es que ninguna contagia la enfermedad. ¡No caigas en cuentos!

 

 8. Se puede proteger a tu animal, en un altísimo grado, pero nunca estará 100 % protegido... lo siento, no hemos llegado ahí. La mejor forma: combinar repelentes (collares/pipetas) para que NO PIQUE,  y preparar al sistema inmune por si llega a PICAR que no enferme (vacunas/jarabes).

 

9. No se contagia a otros perros por CONTACTO DIRECTO: tu perro puede chupar, jugar, beber y compartir cepillo de dientes con un animal infectado, que NUNCA se contagiará: necesita la MOSCA. Es más, necesita que esa mosca le haya picado 24 horas antes, y que haya ingerido una cantidad de parásito suficiente para que pueda contagiar (pero eso ya es para nota).

 

 10. ¿Cómo sabes si tu perro tiene Leishmania? Una gota de sangre, en un sencillo test muy parecido a los de embarazo, nos permitirá saber, de una forma económica y con un alto porcentaje de fiabilidad, si está infectado. Si no (seguro que no lo está), ¡recuerda que es muy buen momento para la vacuna!

 

Son solo unas pinceladas de una compleja enfermedad que se extiende por nuestros lares como el vapor en una sauna. Seguro que te quedan muchas más dudas, por eso, te dejo el hilo abierto: ¡Pregunta! la duda más absurda es la que no se formula, te lo digo siempre!

El equipo de La Terreta Veterinari 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal