Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar

Imagen en la que se demuestra la votación en el Congreso de los Diputados
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Elena Bastidas lamenta que Riberaexpress manipule la información

Titular en Riberaexpress: “Notorio equívoco de Elena Bastidas al criticar a Compromís por votar a favor del Tratado de Sudáfrica en el Parlamento Europeo”. Esta afirmación es falsa



._000618

Ayer por la tarde el Partido Popular Alzira celebró un acto en defensa de la agricultura. En el mismo intervenían José Andrés Hernández, candidato a la alcaldía de Alzira; Esteban González Pons, eurodiputado; Belén Hoyo, candidata 1 al Congreso de los Diputados; y Elena Bastidas, candidata 2 a Corts Valencianes y ex alcaldesa de Alzira.

En su intervención, Bastidas afirmó que Compromís trata de confundir a la ciudadanía cuando afirma repetidamente que el PP votó a favor del Tratado de Sudáfrica. En primer lugar porque los eurodiputados valencianos del PP, entre los que estaba González Pons ayer presente, votaron en contra en dicho parlamento Europeo; y en segundo lugar porque el propio Joan Baldoví (Compromís), votó a favor de dicho tratado en el Congreso de los Diputados, ya que los Tratados Internacionales se ratifican posteriormente en los parlamentos nacionales.

Según Ribera Express: “Bastidas s’equivoca al criticar que Compromis aprovà el Tractat de Sudàfrica”. Que este sea el titular de una noticia en la que intervinieron 4 personas, entre ellas un eurodiputado, y que estaba lleno hasta la bandera, ya resulta curioso. Pero que además dicha afirmación sea falsa, lo es aún más.

Desde el PP exigimos que se corrija dicho titular, porque ya son muchas las ocasiones en las que se publica información “presuntamente” errónea, aunque siempre en perjuicio del mismo partido, el PP. Como cuando en la reciente presentación de la candidatura ante los medios, el titular de Ribera Express tras la misma fue que “Hernández sorprende al afirmar que quiere pactar con el PSOE”, cuando en ningún momento se realizó tal afirmación, siendo prueba de ello que ningún medio más lo recogió en sus noticias.

PP ALZIRA


.-000448 
 
.-000295  

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pesadilla - 26/04/2019
ADMINISTRADOR: no vamos a admitir en esta entrada comentarios generalizados en contra del medio de comunicación, sólo del asunto que trata en concreto el Partido Popular en su nota de prensa. Saludos.
pepet - 26/04/2019
Esto es meterse en un jardin sin ninguna necesidad. Sé que no se alteran los textos recibidos pero el titular supongo si que se redacta ad hoc según el contenido de la nota de prensa y en este caso por muchas veces que lo lea y trate de leerlo muy objetivamente me resulta... feo.
"Elena Bastidas lamenta la manipulación sufrida a raíz del acto de ayer tarde"
Creo que seria un titular mucho más "caballeroso" ya que en el cuerpo del texto se queja tanto de Compromis como del medio digital en cuestión. Destacar al otro medio en el titular afirmando, aunque sea en boca de otra persona, que manipula... lo dicho, feo.
Como no quiero contribuir tampoco a ninguna polémica y que no creo que mi opinión tenga interés alguno para el resto de lectores puede el sr administrador borrar o censurar este comentario.

ADMINISTRADOR: el titular y el contenido es fiel al remitido en la nota de prensa del Partido Popular. Saludos.
Xe que bo - 26/04/2019
Molt bé que el pp deixa passar el temps amb xorrades i de moment ja teniu més competència amb antics militants ara Auna, som, C's, Falange, Vox
Xe que bo - 26/04/2019
A vore senyors del PP cuantes iniciatives ha fet la senyora bastidas en 4 anys de diputada?
Juan - 27/04/2019
Elena; no todo vale en política. Pero, hay que vivir, repetir el guión, confundir, intentar ganar algún voto con la manipulación y las falsedades.
Elena, debes preparar mejor tus intervenciones y no manipular. La prensa recogió, en su momento, el resultado de la votación y el posicionamiento en votos de los diputados del PP y de UPyD. En última instancia, quedan las "actas".
Mirad el titular de prensa - adjunto enlace -.: "Un macro acuerdo europeo con Sudáfrica, seria amenaza para las naranjas valencianas. Los agricultores denuncian que el documento, con más de 2.500 páginas, esconde una “puñalada” para sus cítricos porque elimina los aranceles con el país africano"
La prensa del día: https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20161128/412071130987/acuerdo-ue-sudafrica-amenaza-naranjas-valencianas.html

Interesantes las declaraciones del Sr. Aguado (Pte de AVA).

Ver el listado de los Eurodiputados españoles que votaron a favor (copiar y pegar): La mayoría de los 54 eurodiputados españoles votaron en contra del acuerdo de la UE con Sudáfrica. Sin embargo, ocho diputados del PP y uno de UPyD votaron a favor, y otros nueve del PSOE se abstuvieron. Fueron los ‘populares’ Pilar del Castillo, Agustín Díaz de Mera, Luís de Grandes, Gabriel Mato, Santiago Fisas, Carlos Iturgaiz, Francisco J. Millán y Pablo Zalba; el eurodiputado Enrique Calvet (electo por UPyD, hoy independiente); y se abstuvieron los socialistas José Blanco, Jonás Fernández, Iratxe García, Eider Gardiazabal, Sergio Guitérrez, Ramón Jáuregui, Javi López, Juan F. López Aguilar y Elena Valenciano. Inicialmente, la ‘popular’ Pilar Ayuso y la eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra también votaron a favor del acuerdo, pero tras la polémica suscitada rectificaron el voto. El resto se mantuvo en su posición. Para Cristóbal Aguado, la actitud de estos europarlamentarios españoles son un “insulto” y “una puñalada”. En otro momento, el Sr. Aguado, dice: “Me siento utilizado como moneda de cambio para los intereses industriales de alto nivel de otros”.


Juan - 27/04/2019
Sres del PP, son Ustedes los que tendrán que pedir disculpas al Sr del diario digital al que se refieren - Riberaexpress:-.
Por otra parte, Elena (La PPsuperviviente), debería medir y cuidar un poco más sus intervenciones. No está bien que un político falte a la verdad; especialmente, en tiempos de Internet (todo está publicado) y en momentos, en los que la ciudadanía hace mucho tiempo que aprendió a leer.

Otro titular: El Congreso debate la suspensión temporal del acuerdo UE-Sudáfrica sobre importación de naranjas.
Enlace: https://www.europapress.es/economia/noticia-congreso-debate-suspension-temporal-acuerdo-ue-sudafrica-importacion-naranjas-20190217115834.html

La propuesta la hace: (...)moción impulsada por Compromís
El Pleno del Congreso debate este martes una moción impulsada por Compromís que reclama exigir a la Unión Europea la activación de la cláusula de salvaguarda en el acuerdo comercial con la Comunidad de Estados de África del Sur, en lo referido a la importación de cítricos procedentes de este continente.

Leer mas: https://www.europapress.es/economia/noticia-congreso-debate-suspension-temporal-acuerdo-ue-sudafrica-importacion-naranjas-20190217115834.html
viejo - 27/04/2019
ADMINISTRADOR: no vamos a admitir en esta entrada comentarios generalizados en contra del medio de comunicación, sólo del asunto que trata en concreto el Partido Popular en su nota de prensa. Saludos.
viejo - 27/04/2019
Administrador, en ningún momento he citado expresamente a Ribera expres, solamente me he dedicado a reflexionar sobre la importancia de la publicidad en los medios digitales y la dependencia de la publicidad institucional de algunos de ellos.
También he puesto en duda la veracidad de la afirmación de la exalcaldesa al igual que he dudado de la veracidad del editorial de dicho digital.

saludos.
Juan - 27/04/2019
A las 15 h 29 mint , veo que el PP Alzira; a la vista de lo publicado en su momento referido al tema del que hablamos, sigue sin rectificar y sin pedir disculpas. El PP de Alzira es muy adicto al refrán: "miente o difama que algo queda".

Nota:En el tema que nos ocupa, sigo sin entender el voto del PP y no entiendo la abstención del PSOE. Mientras tanto, nuestro campo agoniza.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal