Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 30 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago - ¿Nuestro alcalde o alcaldesa invisible va a seguir cobrando lo mismo?

Seguimos haciendo preguntas a los posibles candidatos a gobernar el Ayuntamiento de Alzira


.-000373
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 
 
 
Amigos y amigas, bienvenidos una semana más a nuestro programa, bienvenidos una semana más a Pulso Económico. Como siempre estoy acompañado por mi fiel escudero Santiago Castillo. Hoy, en este nuevo programa vamos de nuevo con esas preguntas que formulamos a nuestro alcalde invisible.
Son preguntas que hacemos al azar sobre distintos temas, con preocupaciones de los ciudadanos y vecinos de Alzira y que queremos que nuestros candidatos a la alcaldía contesten. También puede hacerlo cualquier lector del diario.
En esta segunda tanda de preguntas queremos saber qué piensan hacer con esas empresas que se han municipalizado, estamos hablando de la piscina y de Alzira Ràdio, y si tienen en mente seguir municipalizado más servicios. También, si van a seguir promocionando y haciendo publicidad de nuestro producto La Reganyà.
Por otro lado, nos gustaría que nos contestarán si van a seguir incrementando el gasto en personal en nuestro Ayuntamiento. Está claro que en esta última legislatura hemos batido récords y queremos saber si el futuro alcalde o alcaldesa va a seguir contratando a más gente y lastrando las arcas municipales para toda la vida.
Y ya que estamos hablando de dinero, para finalizar, nos gustaría saber si van a seguir subiéndose los sueldos nuestros políticos. Esta última legislatura venía precedida por anuncios de recortes en los sueldos públicos, pero al final de ella vemos que casi nos cuestan lo mismo que los anteriores gobernantes.

Carlos Yago 

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 


 

._000643
._000579

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alfredo Escrivá - 30/04/2019
Muy buenas noches señores Carlos y Santiago :
Les digo lo mismo que la otra vez, ya que estas preguntas van hacia los candidatos y yo lo soy procedo a responder.
Sobre la pregunta referente a municipalizar servicios o que se tiene proyectado con Alzira Radio y la piscina.
Pues bien, en principio todo lo que sea municipalizar es porque hay un notorio ahorro o al menos así debería ser, pero al municipalizar también hay que tener en cuenta el servicio y la calidad.
En Fe Jons somos partidarios de municipalizar los servicios siempre y cuando el ahorro sea viable y bajo ningún concepto se pierda ni servicio ni calidad. Ahora mismo y conforme esta el tema económico no conviene municipalizar esos servicios porque no suponen ningún ahorro sino todo lo contrario.
Respecto Alzira Radio y la piscina, proponemos primero hacer una auditoría y demostrando el resultado tomar la decisión que más convenga a Alzira. Sólo hay que ver los presupuestos municipales desde el 2016 hasta la actualidad para observar que el haber municipalidado ambos servicios no ha sido buena idea.
Por lo tanto en vez de municipalizar los servicios proponemos mejorar la calidad de los mismos y modificar las partidas presupuestarias. Por otra parte, el servicio de autobús urbano, proponemos una mejor gestión, crear un programa gratuito para estudiantes, pensionistas, familias numerosas, desempleados, amas de casa y crear una línea directa y gratuita al hospital.
Respecto a la promoción de la Regaña, pues nuestra propuesta es no seguir con esta opción, el dinero que se invierte aquí es necesario para otras prioridades y necesidades como por ejemplo en la creación de ayudas al comercio local donde también entran esos hornos. Hay muchos productos que son de Alzira o muchos platos típicos y no se promocionan, por lo tanto esa promoción a la Regaña proponemos no hacerla y como alternativa proponemos hacer una feria gastronómica donde todos los comercios de Alzira y los mismos vecinos de la ciudad, Asociaciones y comisiones fiesteras puedan participar. Sino recuerdo mal, creo que el primer premio de la Regaña son 100 euros, preferimos poder ofrecerles una ayuda económica mucho mayor para poder ayudarles o crear unas subvenciones económicas por contratación indefinida.
Respecto al tema de seguir aumentando el gasto público, ya lo he dicho muchas veces, en absoluto es más si Fe Jons ganara la alcaldía me comprometo a regular al máximo este tema, no es necesario el seguir aumentando el gasto público y mucho menos después de la última subida de 4,5 millones. Hay que velar por los trabajadores si,para nosotros la defensa al trabajador es muy importante no sólo al trabajador a los derechos laborales y salariales. Para los falangistas es una prioridad que los trabajadores tengamos unas condiciones dignas y un salario digno, pero ahora bien, lo que no se puede es hacer esto en un consistorio y tener alrededor de 1.000 personas trabajando para una casa consistorial de una población de poco más de 44.000 habitantes. Un gran porcentaje del presupuesto municipal va destinado a personal y esto es algo que no se puede permitir y hay que modificarlo con urgencia. Las prioridades laborables y las ayudas al trabajador las tenemos que aplicar a todos los trabajadores y no sólo a funcionarios, un funcionario no tiene porque tener más derechos que un autónomo o que un asalariado, eso de que se cobre el 100% por baja no me parece bien ya que no se aplica a todos los trabajadores. No hay competencias municipales para poder mejorar las condiciones laborales de las personas ni de poder incrementar los sueldos, pero si hay competencias para defender sus derechos y para crear ayudas que sin duda mejorarían las condiciones tanto de empresarios como de trabajadores. Por lo tanto, seguir aumentando el gasto público NO bajo ningún concepto, no hace falta más gente en este ayuntamiento, en todo caso sobra. Como alternativa ya hemos propuesto que la bolsa de trabajo del ayuntamiento se modifique, se haga de forma más tranparente y rotatoria dando prioridad a los alzireños con nacionalidad española y sobretodo parados de larga duración y que cualquier persona tenga las mismas opciones de acceder.
Respecto a los sueldos políticos, desde FE Jons ya hemos propuesto si ganamos la alcaldia eliminar de las arcas el sueldo de la oposición creando un ahorro mensual de 8.000 euros y por supuesto y ya lo he dicho públicamente en varias ocasiones, si ganamos la alcaldía ningún representante político de Fe JONS cobraría más de 1.200 euros todo lo que nos correspondiera de más lo donariamos al pueblo de Alzira y hablo de 1.200 con dedicación exclusiva, nosotros queremos ser los primeros en ponernos a trabajar y los últimos en irnos.
Con esta propuesta que hacemos, Alzira tendría un ahorro mensual de casi 25.000 euros en total, con lo cual bajar los sueldos políticos por supuesto que si y mantener durante toda la legislatura el mismo sueldo.
Gracias por sus preguntas tan importantes para la ciudadanía
Rosa Maria de Dios - 30/04/2019
¿Subir los sueldos a los políticos? ¿sin ensuciarse las manos como un albañil y sudando su cuerpo en el calor del verano sin un ventilador? el obrero español cobra una miseria, y no puede bien con ese misero sueldo alimentar a su familia de lo encarecida que está la vida, y estas personas políticas cobran el triple que el trabajador obrero español, cuando tan necesario somos todos en nuestra vida. Más valiera que no se compraran trajes de marca y zapatos de piel, y comieran en sus hogares con un cocido para toda la familia, así como muchos van a restaurantes y llenan sus panzas de buenas comidas, con gambas y cigalas y buenos licores de marcas. ¡Cuanta injusticia hay en esta vida! unos para poder comer sin trabajo hurgando en las basuras, y otros por sobrarles tirando las comidas. ¿Dónde está la justicia? en el Paraíso allí Dios pone a todos en su mesa repartiendo la misma comida cada día, sin excepciones, porque nadie es más que otro, solo somos diferentes de razas y colores, como una chicharra y un grillo, siendo insectos de animales son distintos, pero todos hacen bien su oficio.
Dios es la justicia justa, y nadie va por su camino, los seres humanos en su libertad han elegido el camino del egoísmo. El que tiene mucho desea aun tener más así vienen las guerras entre los hombres por no tener entre ellos ¡Amor y paz!
Rosa Maria de Dios siendo El sin ser yo
Pere Peres - 01/05/2019
Enhorabona Carlos, Semos Valencianos ha obtés a Alzira un total de 120 vots, el 0'51% del cens electoral. Això, comprendràs Carlos, és quedar com el cul... Tu'ho dic això perqué d'una cosa podem estar ben segurs: el pròxim alcalde d'Alzira (ara invisible segons tu) no serà ni de lluny del teu partidet...

Salutacions.
Vecino - 01/05/2019
Dixit El de Semos Catalans
Manu - 01/05/2019
Yo con el malparlat y maleducado de Pere Peres alucino. Dijo el otro día que había abandonado este diario porque según él daba voz a partidos que no son de su agrado y "fachas" y siempre anda por aquí haciendo campaña. Menudo mentiroso como suelen ser todos los de su cuerda. ¿No te habías ido Pere Peres?
Vecino - 01/05/2019
Ya pensé yo cuando el lo dijo que no caería esa breva y así ha sido.
Encima ahora se habrá creado otro correo y envía mensajes con distintos dipositivos y diferentes IP con distintos nicks (datos móviles y wifi, por ejemplo), ¿sino ese "xe que bo" a ver de dónde habrá salido si es igual o peor que él?
Se le debería de caer la cara de vergüenza después de haber criticado a E6D como lo hizo y que tanto le deja expresarse como él quiere, aunque a veces la educación brille por su ausencia.
Vinga a lladrar lo que vullgau!
Que tingau bon dia.
Xe que bo - 01/05/2019
Vecino a que li fa mal que li refresquen la cara recordant-li que no sap ni qui és, ni sap cap on va, en definitiva vostè té la cultura justa per anar-hi a somo valenquianos i prou, que llàstima que tot el que pasa pel seu cap és anticatalà i només sap allò de !!!! pancatalanista!!! Que trist però amb alegria perquè vostè poc a poc agafarà cultura trellat o no?
Vecino - 01/05/2019
Cada uno es libre de sus decisiones, de irse o de quedarse.
Vecino - 01/05/2019
Aclarado mi respeto hacia la libertad de las decisiones de cada uno, lo único que quiero aclarar es que dije que me extrañaba que no volviese, de todas formas si se queda mejor para reirnos un poco más en los comentarios, además mostrando ese odio tan irrespetuoso hacia el resto de españoles y con esa intolerancia hacia el resto de comentarios lo único que consigue fomentar el anticatalanismo mejor que nadie.
Vecino - 01/05/2019
Tengo cosas más importantes que hacer en mi vida que preocuparme de los catalanes, riojanos o extemeños. Hoy juega el Barça, vixca el Barça!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal