Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Feligreses de Alzira suben este Viernes Santo al pico de la Creu del Cardenal para venerar su cruz

Partirán a las 9 horas, desde la parroquia de Santa Catalina


._000589
 ._000588

Feligreses de Alzira participarán este Viernes Santo en la subida al pico de la Creu del Cardenal, en el Valle de la Murta, para venerar su cruz, de 10 metros de altura.

En la subida tomarán parte también medio centenar de jóvenes que celebrarán a partir de esta tarde una “Pascua urbana” “con la finalidad de vivir la Semana Santa de una forma especial, participando en las actividades parroquiales, en el Triduo Pascual y en actos de las cofradías de Alzira”, según el párroco, José Enrique Masiá.

La subida a la Creu del Cardenal, que se desarrollará durante más de una hora, partirá a las 9 horas desde el templo parroquial hasta el antiguo monasterio de los Jerónimos, donde los fieles comenzarán el ascenso por el camino forestal que conduce hasta el pico.

Una vez en lo alto, “tendrá lugar una sencilla celebración con la lectura de los Salmos, una oración y, a continuación, los asistentes besarán la cruz que corona el pico”, ha añadido.

La iniciativa surgió hace más de diez años por parte de un grupo de fieles de la parroquia para conmemorar el Viernes Santo en torno a la primitiva cruz, que ya existía en el siglo XVI, cuando fue colocada por los frailes de la Murta.

AVAN
  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

._000593 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa
SocialActividadesReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 19/04/2019
"Misericordia quiero y no sacrificios". Media humanidad no se habla con la otra media, y hasta el final de sus vidas no se hablan, ni siquiera siendo de la misma familia. Mejor seria darles el perdón y besar con gran amor al enemigo, y a aquellos que se tienen odio entre sus padres, entre hermanos, y entre otras familias. No besar un trozo de madera o de hierro que no tiene vida, y tu boca al besar esa cruz quedará fría.
¡Maya! simbólicamente en este mundo Rosa Maria de Dios siendo El sin ser yo
Benito - 19/04/2019
Que aprovechen el viaje y suban materiales para construir una barbacoa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal