Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.876 Fotografías: 108.863 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar

Cofradía del Ecce Homo
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Jueves Santo Alzira | La imagen de Valerio volverá 68 años después a la Procesión de las Antorchas de la Cofradía del Ecce Homo

Como en años anteriores, partirá y finalizará en la Plaza de la Capella de la Sang


._000651

El Jueves Santo, 18 de abril, Dios mediante, la Cofradía del Santísimo Ecce Homo celebrará por tercer año consecutivo la Procesión de las Antorchas, que como en años anteriores partirá y finalizará en la Plaza de la Capella de la Sang, recorriendo las calles de la vila de Alzira, en una procesión penitencial, en silencio, con antorchas, y llevando la imagen del Ecce Homo a hombros. Durante el trayecto se realizarán diversas oraciones y un canto de albaes al Ecce Homo, momentos que se aprovecharán también para el relevo de los costaleros. Y el acto finalizará con un Toque de Silencio. Sin embargo, la Procesión contará este año con dos importantes novedades.

 

La imagen de Valerio, 68 años después

Este año la Cofradía no procesionará con la imagen de Carmelo Vicent Suria como en años anteriores, sino con la del imaginero Valerio, recientemente restaurada, que de esta forma volverá a procesionar por las calles de Alzira después de 68 años.

Esta imagen, que habitualmente puede venerarse en la Capilla del Sagrario del Santuario de Ntra. Sra. del Lluch, fue tallada en 1940-41 por el mencionado escultor, por encargo del cofrade Francisco Gregori Palau, que cedió la imagen a la Cofradía mientras ésta no dispusiera de otra imagen. 

La Imagen de Valerio procesionó desde el año 1941 hasta 1951, ya que al año siguiente se bendijo el Paso de Carmelo Vicent, devolviéndose la imagen de Valerio a su propietario. En 1993, siendo Hermano Mayor Salvador Gómez Fontana, la familia Gregori-Peris, hizo donación a la Cofradía de la imagen de Valerio y, desde ese momento, se entronizó en el Santuario con la capa del Ecce Homo anterior a la guerra civil, único elemento de aquella antigua imagen que sobrevivió a la contienda.

El año pasado la Cofradía retiró temporalmente la imagen de Valerio del Santuario para proceder a una elaborada y cuidadosa restaruración, tanto de la Imagen como de la capa y, tras la celebración de la Semana Santa, volverá a estar presente en la Capilla del Sagrario del Santuario para la devoción de todos los fieles de Alzira.

 

Nuevo recorrido

Como segunda novedad, este año se ha modificado el recorrido de la Procesión. Seguirá siendo exclusivamente intra muros de la Vila, pero se evita pasar por la Plaza de la Constitución para no cruzarse con el solemne via-crucis que celebra la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro.

Uno de los atractivos de este nuevo trayecto es el paso por la Calle Campanario, pues su estrechez y la torre antigua de Santa Catalina al fondo, todo bañado por la luz de las antorchas, resultará muy emotivo.

Cofradía del Santísimo Ecce Homo de Alzira

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal