Miércoles, 24 de abril de 2019 Edición diaria nº 4.401 Año: 13 Noticias: 33.402 Fotografías: 91.212 Comentarios de usuarios: 105.457
EL SEIS DOBLE
sábado, 13 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera manifiesta que 'el retraso en las resonancias es herencia de la anterior gestión'

Es ROTUNDAMENTE FALSO que el precio medio de las resonancias magnéticas derivadas tanto a la Clínica TECMA como a la unidad móvil de Allianz sea de 395 euros, siendo el coste medio real de 88,2 euros

 ._000588
._000590

En respuesta al comunicado emitido por SanitatSolsUna en el que se afirma que la Ribera desvía a la privada más de 1.000 resonancias en un mes, el Departamento de Salud de la Ribera quiere manifestar lo siguiente:

- Como ya se ha explicado en numerosas ocasiones anteriormente, la remisión de resonancias magnéticas tanto a la Clínica TECMA como a la unidad móvil que Allianz mantiene instalada en el aparcamiento del Hospital de Alzira son medidas excepcionales y de carácter provisional que la dirección del centro hospitalario se ha visto obligada a adoptar ante la inaceptable lista de espera heredada de la anterior empresa gestora y que, a 31 de marzo de 2018, ascendía a 5.900 resonancias magnéticas pendientes de realizar (citadas y no citadas).


Montajes Cebis - Diseño, montaje y suministro de cuadros eléctricos para el control de procesos industriales y fabricación de maquinaria de todos los sectores.   ._000543


- Ello, unido al lamentable nivel de obsolescencia de los 2 equipos de resonancia magnética –ambos con una antigüedad de 13 años-, heredados también de la anterior empresa gestora y que han provocado continuadas averías en los últimos meses, obligando a la actual Dirección a adoptar la decisión de retirar uno de estos equipos, el pasado mes de febrero, para evitar poner en peligro a profesionales y pacientes.

- Es ROTUNDAMENTE FALSO que el precio medio de las resonancias magnéticas derivadas tanto a la Clínica TECMA como a la unidad móvil de Allianz sea de 395 euros, siendo el coste medio real de 88,2 euros.

- La Dirección del Hospital de la Ribera ha decidido asumir este coste con el objetivo último de no aumentar la espera de los pacientes que deben realizarse una resonancia magnética ni obligarles a desplazarse a otros centros de la Comunidad Valenciana, en espera de la llegada de la nueva resonancia magnética que se va a adquirir para sustituir a la que se retiró el pasado mes de febrero.

- En cuanto a las resonancias con contraste, se han pactado protocolos de realización de las resonancias con los radiólogos del Hospital de Alzira, que son los que informan de estas pruebas, a petición del propio Servicio de Radiología.

- Por otro lado, el Departamento de Salud de la Ribera quiere aclarar que las pruebas de Radiología que se realizan en sus centros de salud son pruebas de Radiología convencional, donde no existe NINGUNA lista de espera.

- Cabe destacar que, gracias a las medidas adoptadas por la dirección del Hospital de la Ribera, la lista de espera de Radiología se ha reducido, desde abril de 2018, en 4.819 pacientes.

Departamento de Salud de la Ribera

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mamen - 13/04/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.