Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.583
EL SEIS DOBLE
sábado, 6 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 Dos exposicions del pintor Josep Francés per a disfrutar fins al 30 de juny al MUMA d'Alzira

La Bóveda està a la sala 1 i Ciutats ocupa la sala 2


._000637
S'ha inaugurat al Museu Municipal d'Alzira la nova col·lecció pictòrica de l'artista alzireny Josep Francés Dos de les sales del museu alberguen nombroses obres del pintor. D'una banda, la sala 1, acull l'exposició La Bóveda, un treball en gran format, que porta ja en marxa uns quants anys, i que té com a objectiu vestir un sostre emblemàtic i de generoses dimensions amb una gran pintura, realitzada per parts al llarg dels anys, i que és tot un homenatge a la dona.
Josep Francés ens ha indicat que "el lloc ideal per a aquesta obra seria la Casa de la Cultura d'Alzira i espere poder arribar a acords amb algun equip de govern per a que este desig es transforme en una realitat en uns anys", ens comenta el pintor
Per altra banda, la sala 2  del MUMA alberga altra obra en gran format anomenada 'Ciutats'; un recorregut per l'arquitectura de grans ciutat del món sempre amb la mirada i colorit particular que impregna Francés en els seus treballs.

E6D 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 06/04/2019
Tiene unas manos para el arte de la pintura magnificas, pero en mi opinión debería de cambiar un poco su estilo de estas pinturas abstractas a unas pocas clásicas porque hay gustos para todo y así contentar con sus cuadros a todos. Murillo,Greco, Miguel Angel, Velazquez unos pintores que daban el matiz de lo real. Soy muy aficionada a la pintura, pero me inclino por la clásica, respetando las abstractas.
Josep Francès - 06/04/2019
Sra. Rosa Maria, debo aclararle que no es el artista quien cambia de estilo para contentar a la gente, sino que la gente elige el artista y estilo que mas le gusta, por otra parte un pintor es quien pinta lo que sabe va a vender, un artista es quien vende lo que pinta, dos cosas muy diferentes.
Alquenencia - 06/04/2019
Ahir vaig estar en la inauguració i és un luxe tindre eixa exposició d'un artista de la nostra ciutat. Val molt la pena visitar-la.
Rosa Maria de Dios - 06/04/2019
Lo comprendo y estoy de acuerdo con lo dicho, pero sin dejar tu estilo seria beneficioso una diferencia de algún cuadro Josep en estilo clásico que se que lograrías un gran trabajo, porque te conozco de mucho tiempo y se que eres un artista, con las escayolas ya hacías maravillas y ahora desde hace años con la pintura. Un saludo afectuosos amigo Josep. Tus cuadros son maravillosos y de un trabajo costoso se muy bien el nivel del artista.
Josep Francès - 07/04/2019
Sra.De Dios, los artistas no somos de plastilina, no somos maleables ni dúctiles como los demás querrían, o se nos coge como somos o se nos deja ASÍ DE SIMPLE, ah¡ con la escayola sigo trabajando consulte mis ESCULTURAS. por cierto yo me llamo Josep Francès Anaya y supongo que usted no se llama Rosa María de Dios, cuando vuelva a referir una opinión a mi o a mi obra le ROGARÍA pusiera su verdadero nombre solo por saber con quien hablo.
Rosa Maria de Dios - 07/04/2019
Josep soy tu amiga Rosa Maria de juventud, nos vimos el otro dia donde tienes la exposición por la torre y te lo comente, veo que no te acuerdas del ayer, pues muy felices eramos con toda la cuadrilla de amigos y nos lo pasábamos muy bien. ¡Ay! Josep los años pasan y la memoria nos falla también.
MCG - 07/04/2019
Los paisajes urbanos, sencillamente impresionantes
Som de poble - 07/04/2019
I on s'anunciat esta mostra? Si fora el mig any faller el tindriem fins en la sopa. Senyors de l'Ajuntament, la cultura sempre per terra, som un poble! Som de poble!
Josep Francès Anaya - 08/04/2019
Y dígame señora Rosa María de Dios, no sé si a mí me falla la memoria, pero que yo recuerde usted no ha asistido a ninguna de mis exposiciones, en los últimos 30 AÑOS, para eso quiere que cambie de estilo ???
Rosa Maria de Dios - 08/04/2019
Amigo Josep soy pobre y jubilada cobrando una misera pensión y te digo como dice el refrán: A la fira no baches si no tens dines perque voras moltes coses y no comprarás res. Prefiero estar en la naturaleza y sin dinero ver su gran perfección y su belleza, y con gran admiración alabando a su artista creador. Un saludo afectuoso amigo.
Josep Francès - 09/04/2019
Uffff... a mí es que la gente que solo sabe quejarse me acaba aburriendo. CORTO Y CIERRO,
Benito - 09/04/2019
¡Madre mía...!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal