Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 6 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Disminuye el desempleo en Alzira, situándose en 3.318 parados en el mes de marzo

"La evolución sigue siendo favorable pero se hace más necesario que nunca sumar calidad"


 ._000614
.-000004 

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de marzo de 2019 en la Ribera, se ha situado en 19727 personas, es decir, 119 parados menos que en el mes de febrero.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes hay 546 parados menos que el mismo mes del 2018 lo que supone una reducción de desempleo anual del 2’69%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 12430 contratos en marzo 2019, lo que ha supuesto 813 contratos menos que en el 2018 es decir un 6’14% de disminución interanual. Por géneros, 4677 han sido a mujeres (37’63%) y 7753 a hombres (62’37%). La contratación indefinida mensual es de 794 contratos y la contratación temporal es de 11636 contratos lo que significa un 6’39 % en indefinidos y la temporal un 93’61 %. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 78’26% a jornada completa y un 21’74% a tiempo parcial.

Raül Roselló, Secretario intercomarcal de UGT PV señala que, si bien la evolución interanual sigue siendo positiva en cuanto a la reducción de desempleo, se observa una ralentización y, sobretodo, volvemos a encontrarnos con un predominio excesivo de la vinculación del mercado de trabajo a la estacionalidad de las actividades económicas, por lo que debemos centrarnos en revertir esa situación y hacer que la calidad del empleo sea un elemento fundamental, sin el cual no es viable la sostenibilidad del crecimiento económico.

En este sentido, el empleo en el mes de marzo continuó siendo demasiado temporal, estacional y precario, lo que vuelve a constatar un mercado laboral frágil e injusto. La evolución del empleo viene condicionada por el gran número de contrataciones efectuadas en el sector de la hostelería por las fallas y por el buen tiempo. Por contra la campaña citrícola va disminuyendo su actividad y por tanto en el sector agrario hay un incremento de desempleados.

Un indicador claro de esta situación de esta precariedad es el tipo de contratación predominante en la comarca, en la que solo el 6’39% de los contratos registrados son indefinidos y únicamente el 5 % del total son indefinidos a tiempo completo.

Para UGT, si queremos avanzar en calidad del empleo, deben desplegarse con rapidez y profundizarse las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, que en general tienen una orientación positiva, como son: el incremento del salario mínimo interprofesional, la modificación del subsidio para mayores de 52 años, así como el Decreto Ley para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades de empleo y ocupación entre mujeres y hombres; Por otra parte, resulta imprescindible reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad las reformas laborales. Así mismo, se debe seguir avanzando en medidas que impidan el abuso empresarial en la utilización fraudulenta del contrato temporal, ya que en caso contrario no habrá forma de erradicar su utilización abusiva

Roselló incide en que la precariedad también se extiende al desempleo. La tasa de cobertura ha pasado de más del 70% en 2011 a poco más del 52% en marzo de 2019. Por ello, demanda ampliar de forma urgente la protección por desempleo, modificando los criterios de acceso a las prestaciones y estableciendo actuaciones en el marco de las políticas activas de empleo públicas.

UGT

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal