Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 2 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según SanitatSolsUna, “Sanidad saca pecho del fracaso de la reversión de La Ribera pero lo sufren pacientes y profesionales”

Un informe de la propia Conselleria, firmado el pasado mes de marzo pero hecho público hoy, revela que nada en la reversión ha salido como esperaba el Gobierno


Rustibó  ._000608  The Texas
 
._000609

Un año después de que Sanidad ejecutara el paso a la gestión directa del departamento de salud de La Ribera, un informe de la propia Conselleria, firmado el pasado mes de marzo pero hecho público hoy, revela que nada en la reversión ha salido como esperaba el Gobierno valenciano: hay más listas de espera, faltan especialistas en los centros de salud, hay graves problemas de mantenimiento de las instalaciones, cada vez hay más conflictos laborales -hasta los sindicatos se han manifestado para denunciar los incumplimientos-, aparcar es imposible y se multiplican las quejas de los pacientes.

Pero para SanitatSolsUna, si grave es la situación mucho más es que “Sanidad saque pecho del fracaso de la reversión y quienes lo sufren cada día son los pacientes, con una peor atención, y los profesionales, con menos medios y problemas en el cobro de incentivos y de las extras”. Para esta asociación, que defiende la excelencia en la asistencia sanitaria independiente del modelo de gestión, el comunicado de la Conselleria de Sanidad es “un brindis al sol”.

“Han manipulado cuatro datos y piensan que repitiendo que todo va bien, los problemas se van a acabar. Pero la Sanidad no funciona así. Hay demasiados afectados por la mala gestión como para tapar la realidad con comunicados”, aseguran. De hecho, desde SanitatSolsUna se hace referencia a un informe emitido por la propia Conselleria de Sanidad el pasado 12 de marzo, en el que se desglosan datos de listas de espera quirúrgica y en consultas, actividad del departamento de salud de La Ribera y hasta índice de ocupación.

“Hay datos malos y datos desastrosos. Esa es la realidad”, aseguran. Por poner algunos ejemplos señalan que las demoras por especialidad en cirugía aumentan, de media, un 10%, de 60 a 66 días, pero es especialmente grave en cirugía de Otorrinolaringología, donde aumenta un 41,06% (de 43 a 61 días); cirugía Ortopédica y de trauma, donde la lista de espera sube un 31,15% (de 61 a 80); cirugía pediá- trica, donde la lista de espera crece un 30,55% (de 42 a 55 días); y cirugía Neurológica, con un aumento del 14,75% (61 a 70 días). Además, destacan como datos “desastrosos” el “impresionante aumento de la lista de espera de pacientes que llevan más de 180 aguardando una operación”.

Hay un 1.019% más de pacientes que esperan más de tres meses a ser operados en la Ribera que antes de la reversión. La cirugía ortopédica y de trauma “está al borde del colapso” y operaciones como las que permiten poner prótesis de cadera o de rodillas no salen adelante. “Es un auténtico caos”, añaden fuentes próximas a la asociación. Otro departamento que preocupa y mucho es el de cirugía ginecológica. Las pacientes de ginecología que esperan más de 180 días a ser operadas en La Ribera ha aumentado un 20,83% en solo un año.

Desde la asociación se asegura que “si los datos de inversión de la Conselleria son reales, será que el dinero se les ha ido en expropiar el aparcamiento, pagar indemnizaciones de despidos improcedentes y habilitar una Unidad de Preingresos que tres meses después se utiliza como sala multiusos”. “Ni profesionales ni pacientes perciben esa supuesta inversión y sí que sufren, en cambio, las consecuencias de una nefasta gestión durante estos 12 meses”, añaden. La prueba, concluyen, es que la mayor parte de la dirección, responsable de la gestión en este fatídico año ya no está en La Ribera.

SanitatSolsUna

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 02/04/2019
Pase por dicho hospital hace unos días por el camino de urgencias y apenas pude pasar por la dificultad de haber aparcados muchos vehículos en dicho camino que es estrecho, se necesita también aparcamientos, estaba llenísimo, por lo visto lamentablemente cada día hay mas enfermos y muy triste es al haber también pocos médicos, y algunos si vas a urgencias ni te escoltan, te preguntan, se ponen delante del ordenador y te dan medicina, estos son los jóvenes médicos modernos de hoy en la gran mayoría, y es incorrecto el trato de hoy que se le da al paciente. En mi opinión la sanidad esta fatal, hace casi dos años que me dio cita el otorrino para hacerme un tac a los oídos porque me estoy quedando sorda, aun no me han llamado, diciéndome que hay muchos en espera. En el hospital antiguo de Santa Lucia estaba mucho mas preparado en todos los aspectos y también era para pacientes de otros vecinos de otros pueblos. Teníamos grandes médicos de todas las especialidades y te trataban sin ordenadores correctamente. Este mundo de hoy tan moderno nos esta trayendo en muchas cosas la perdición.
Jose P - 02/04/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pelocho - 02/04/2019
¿Están seguros de que ya no están los antiguos directivos? ¿Seguro? Porque yo he visto a más de uno sentados por detrás de las mesas y en buenos sillones de despacho, también los he visto en reuniones. Pero claro igual es que van a visitar a algún familiar y ver a los colegas del hospital.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal