Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 29 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Tripartito incide en omitir que la deuda municipal la causaron sus propios partidos

Según el Partido Popular, "volvieron a sacar pecho por reducir la deuda municipal, cuando es una obligación legal"


._000610

En el pleno ordinario los miembros del tripartito volvieron a sacar pecho por la reducción de la deuda a lo largo de esta legislatura, omitiendo nuevamente que lo hacen porque les obliga una Ley de Rajoy.

Por otra parte, siguen ocultando que dicha deuda municipal la generaron los gobiernos tripartitos formados por los mismos partidos que el actual (PSOE-COMPROMIS/BLOC- IU), debido a las sentencias judiciales condenatorias por su mala gestión urbanística, y que debido a los plazos judiciales tuvieron que empezar a pagarse estando el PP en el gobierno. Como una imagen vale más que mil palabras. Adjuntamos esta imagen donde se puede ver claramente de donde proviene la deuda de 16 millones de euros a la que aluden.

Partido Popular 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 29/03/2019
Que silencio, como callan todos como
Vecino - 30/03/2019
Para rebuznar ya estás tú.
SALVA - 30/03/2019
Sr. Vecino el pepero, contestar otra vez el escrito del PP es muy pesado, ya que contiene bastantes falsedades, pero hay un tema que una y otra vez el PP lo saca sabiendo que miente y es el Huerto de Redal. Una pequeña reflexión: Srs. José Andres y Lahuerta, es de verguenza que Uds. jueguen tantas veces con la memoria de los ciudadanos con su repetida y falsa afirmación y en cambio sean tan fragiles con su memoria para no acordarse del debate que se produjo en la casa de la cultura en diciembre del 2012, como consecuencia de la creación de una comisión de investigación por el Pleno municipal. En ese debate cada parte expresó sus opiniones y algunas lo hicieron por escrito y el concejal Sr. Montalvá intento que no se leyera. En especial hubo un escrito, que se publicó días después en lan prensa, en el que con pelos, señales y fechas, quedó claramente establecido que en ese conflicto del Hort de Redal, todos los gobiernos, incluido el PP, no habían actuado con la debida diligencia y en mi opinión, con algunos intereses poco aclarados por su parte. Uds. núnca desmintieron con datos objetivos lo que en ese escrito que se publicó de su actuación negligente e interesada. Fué dificil de entender en aquél momento, ahora está muy claro,que Uds. con su mayoría absoluta, no permitieron que los técnicos municipales responsables de algunos de los errores técnicos y legales que ocurrieron a lo largo de todo el proceso, acudir a la comisión de investigación y al poco tíempo, nos enteramos que algunos de ellos ya ocupaban altos cargos en la Coput que gobernaba el PP. Uds. núnca aclararon el porqué y ni tan siquiera aclararon el porqué la Coput, gobernando ya Uds. aprobó el Plan general de Alzira sin incluir las rectificaciones que puso el anterior gobierno, que en el desarrollo del Hort de Redal, evitaba lo que pasó después. A veces es mucho más inteligente estar callado sobre temas en los que uno ha tenido responsabilidades para que no le puedan colorear la cara. Todavía estamos esperando bastantes ciudadanos que publiquen el acta gravada o escrita de aquel debate en la comisión de Investigación que Uds. aceptaron y que la Srª Elena la abandonó sin que terminara el debate y que no se le pudieran hacer las preguntas correspondientes.Dicha acta o gravación resulta que nadie la tiene.
En cuanto a algunas opiniones sobre este tema, como la de Ud. Sr. Vecino el pepero, demuestran su ignorancia sobre lo ocurrido. Gracias.
Vecino - 31/03/2019
Otro que rebuzna como el pepero.
SALVA - 01/04/2019
Sr. Vecino "El Rebuznador" por el alto contenido de sus explicaciones, se le nota su alta capacidad para ser el jefe de los burros. Enhorabuena.
viejo - 02/04/2019
salva, estás MINTIENDO e intentando ENGAÑAR a los lectores del SEISDOBLE. No se puede culpar a todos diciendo que todos son responsables, existen distintos grados de responsabilidad en el tema del Hort de Redal o del Hort de Ros. Te pondré un ejemplo para que lo entiendas:
" Estamos en Cullera, son las dos de mediodía de un 15 de Agosto, un ciudadano después de un buen almuerzo con sus amigos y una larga sobremesa bien regada, coge el coche y se marcha a su casa, recibe un mensaje por el móvil, lo coge , no ve a un anciano que cruzaba un paso cebra y lo atropella. Inmediatamente llama al 112 para llamar a una ambulancia mientras el viejo está inconsciente en el suelo. Es mediodía y el conductor de la ambulancia tarda más de media hora en llegar y lo traslada al Hospital de la XXXXX. En el hospital la mayoría de los adjuntos están de vacaciones y las urgencias han tenido que ser completadas con médicos sin el MIR y con residentes de 1º con poca experiencia, se consigue localizar a un adjunto de interna y éste lo manda inmediatamente a la Fe. Cuando llega al quirófano de la Fe, han pasado más de dos horas desde el accidente el derrame cerebral se ha extendido y el anciano ya está en muerte cerebral".
Un FANÁTICO DESCEREBRADO como tú, dirá que todos tienen la culpa de la muerte del anciano, que la ambulancia llegó tarde o que los médicos del hospital fueron negligentes. Pero existe un culpable principal , un responsable principal y ese es el conductor bebido que mira el móvil y se salta un paso cebra. En el caso del Hort de Redal existen unos causantes que son : PSOE, BLOC-Compromís y EU que son los principales responsables de la deuda acumulada, es posible que el PP pudiera haberlo salvado o reducido sus secuelas, pero el accidente lo provocó el Tripartito.

saludos.
SALVA - 02/04/2019
Sr. viejo, que pena empieza a darme. Para dar una opinión diferente a la mia, no es necesario comenzaer insultando, pero allá Ud. con sus manipulaciones y mentiras. Si todo lo que sabe de ese tema, es lo que a escrito en su comentario, me demuestra que no tiene ni pajolera idea y lo que queda muy claro, como siempre, es su dependencia ideologica pepera. No voy a perder el tiempo explicandole algo que Ud. ni entiende y si quiere saber estudie, so listo. Menudo carcamal está hecho. Gracias por su inteligente comentario y que viene a demostrar lo mal que está ya de las neuronas. Sr. viejo, que el tiempo y los años no perdonan. Deje de hacer el ridículo.
viejo - 03/04/2019
salva, tu FANATISMO te nubla la razón. Yo te hablo de distintos grados de responsabilidad en el caso del Hort de Redal y tu me contestas con ataques personales, a pesar de que no me conoces, de que soy más joven que tú y de que mi actividad tanto física como intelectual es muy superior a la tuya.
Como te veo falto de recursos y dado mi espíritu docente, te lo volveré a explicar con otro ejemplo :" Si un capitán de barco incompetente encalla en unas rocas , los remolcadores no pueden sacarlo y el barco se hunde, el principal responsable es del capitán incompetente". Después podremos discutir si los remolcadores hicieron todo lo posible por desencallarlo o si no quisieron asumir riesgos por hacerlo, pero, eso serán otro tipo de responsabilidades secundarias.
Fué el PSOE, Bloc y EU los que redactaron y aprobaron el PGOU 2002, ellos son los que crean el problema del Hort de Redal y quienes se niegan a solucionarlo con este PGOU 2002. Son el PSOE, Bloc y EU los que rechazan las alegaciones al PGOU 2002 que presenta la propiedad en la fase de exposición previa a su aprobación. No puedes intentar ENGAÑAR a los lectores del SEISDOBLE diciendo que todos fueron responsables, porque existen distintos grados de responsabilidad y cada uno debe de asumir los suyos.
Lo has entendido ahora, bobo. Por cierto, te recuerdo que "viejo" es un pseudónimo no una edad o un estado físico y mental.

saludos.
SALVA - 03/04/2019
Sr. viejo, Ud. no es que está mal de la neuronas, es que lo suyo es de esquizofrenia pura. Vamos sin que mediara ningún comentario entre Ud. y un servidor, cominza en su primer comentario diciendo que que miento e intento engañar a los lectores y para expresar sus "grados de responsabilidad" me llama "Fanático descerebrado". Blanco y en botella. Venga ya, baje del árbol, que se va a caer, se hará mucho daño y tambien me dará la culpa a un servidor. Todo lo que explica sobre dicho proceso es FALSO, no tiene ni idea de lo que pasó desde 1985 y en especial desde 1992 al 2002 y solo se remite a las falsedades que han venido contando sus correligionarios del PP. Le aconsejo que utilice la inteligencia que dice que tiene, utilice su ejemplo del capitán incompetente y apliquelo al inicio del expediente del Huerto de Redal y a lo mejor descubre el responsable pricipal de lo que ha ocurrido. Le recuerdo que un servidr dijo "quedó claramente establecido que en ese conflicto del Hort de Redal, todos los gobiernos, incluido el PP, no habían actuado con la debida diligencia y en mi opinión, con algunos intereses poco aclarados por su parte." Espero que con esta pregunta tan fácil, sea capaz de encontrar al "capitan incompetente". A lo mejor, una vez lo haya encontrado se pueden ver otras responsabilidades. Que es más joven que un servidor, lo tiene que demostrar, ya que de momento con su fanatismo contra el tripartito y contra un servidor, solo demuestra su mal estado de sus neuronas. Gracias y deje de inventarse hechos que no son ciertos y estudie un poco más.
viejo - 04/04/2019
Además de FANÁTICO DESCEREBRADO sigues MINTIENDO.
El PGOU de 1985 lo diseña y aprueba el equipo de gobierno municipal de entonces que es el PSOE. En él se establece que el Hort de Redal es suelo urbano calificado como zona verde sin una zona de reparto determinada.
En el 1992 se cambia a un equipo de gobierno formado por los mismos partidos políticos que los actuales con diferente denominación y algunos tránsfugas, y siguen sin dar con la solución a la compensación a los propietarios del Hort de Redal.
En el 2001 con un equipo de gobierno formado por el PSOE, Bloc y EU se pone a exposición pública el nuevo PGOU sin dar solución al Hort de Redal y sin aceptar las alegaciones de los propietarios del Hort de Redal.
En el 2002 se aprueba el nuevo PGOU sin hacer caso de las alegaciones de los propietarios del Hort de Redal.
Es a partir de entonces cuando los propietarios empiezan todos los tramites legales para que se valoren los terrenos de la forma adecuada (justiprecien) y ser indemnizados como les corresponde.

Es decir en el 1985 el equipo de gobierno municipal formado por el PSOE crea un problema que se mantiene en el tiempo con distintos equipos de gobierno formados por los mismos partidos IU-EU, Bloc-compromís hasta el 2003. Han tenido en sus manos dos PGOU para resolverlo sin tener que pagar los ciudadanos alzireños ni un solo duro y no han hecho nada por resolverlo.
Desde el 2003 el equipo de gobierno formado por el PP intenta negociar unas permutas con los propietarios no se llega a un acuerdo y al final en el 2015 se ven obligados a pagar una cantidad pactada e inferior a la que les correspondía a los dueños.

Todos son responsables, SI.
Existen distintos grados de responsabilidad, SI,
¿Se podría haber solucionado con el PGOU de 1985 del PSOE sin costar un duro a los alzireños?. La respuesta es SI.
¿Se podría haber solucionado con el PGOU de 2002 de PSOE, IU, Compromís sin costar un duro a los alzireños? la respuesta es SI.
¿Lo podría haber solucionado el PP si hubiera negociado mejor?. Es posible. pero es difícil negociar cuando la otra parte tiene la RAZÓN y la LEY de su parte.

saludos.
SALVA - 05/04/2019
Sr. viejo, sigue Ud. haciendo caso solo al relato de los hechos falsos, en su parte más importante, que viene realizando el PP desde el 2003. No ha sido Ud. capaza de encontrar al "capitan incompetente" según expresión suya, ni a la trama que le ayudó a establecer un altísimo e irrealizable coeficiente de edificabilidad en el programa de Tulell y en consecuencia era aplicable su valoración al Huerto de Redal. Tampoco ha descubierto, a pesar de lo listo que dice Ud. que es, que pasó en el PGOU de Alzira, digase Huerto de Redal, entre 1995 y 1996. De esos hechos tuvo conocimiento el PP en la oposición y tambien la trama que ayudó al "capitan incompetente" y se pusieron en marcha para modificar lo ocurrido. Estudie un poco más y deje el relato pepero y seguro que algo le va a sonar, porque la mayoría de los implicados son conocidos suyos. En otro momento, si procede y no me insulta mucho, igual le explico algo sobre esas alegaciones que Ud. indica en su comentario. Cuantas más cosas vaya diciendo sobre esos hechos siguiendo el relato pepero, mas se va a equivocar, pero como Ud. es tan listo, pues nada adelante. Gracias
viejo - 05/04/2019
salva, llamo "capitán incompetente" al equipo de gobierno responsable tanto del PGOU de 1985 que fué el PSOE como al equipo de gobierno del PGOU del 2002 que fué el PSOE junto a EU y el Bloc-Compromís. En un ayuntamiento son los equipos de gobierno los que deciden y los que se responsabilizan tanto de los éxitos como de los fracasos. Mientras en las elecciones municipales se vote mediante listas cerradas no se puede responsabilizar a las personas, se responsabiliza a los equipos de gobierno.
De momento estamos hablando del Hort de Redal y de los millones que estamos pagando los alzireños por la incompetencia manifiesta de los equipos de gobierno del PSOE, EU y Bloc-Compromís y en menor medida por el PP. Pero si lo deseas también podemos hablar de Tulell, de esa vergonzosa noche a pocos días de las elecciones del 2003 en la que el equipo de gobierno formado por PSOE, EU y Bloc-Compromís acepta pagar la mitad de los gastos de urbanización de Tulell y desbloquear el desarrollo urbanístico de la zona. También podemos hablar de quién era el asesor legal del PSOE y de su vinculación con los mayores propietarios de terrenos en Tulell. Hasta incluso me atrevería a hablar de la campaña del PSOE a las municipales del 2003 y del derroche en vídeos, bandas de música, propaganda, etc. etc.

Salva, estamos hablando de cosas serias que afectan al bienestar y a los impuestos de los ciudadanos, y tengo la impresión de que quieres rebajarlas a cotilleos de mesa-camilla y viejas alcahuetas del visillo, y ese no es el camino. Mientras yo te hablo de PGOU y de la incompetencia manifiesta de los equipos de gobierno que los llevaron a cabo tu me hablas de menudencias e insinuaciones sin aportar ni un solo dato. ¿Sabes lo que hacemos en mi pueblo?: "ALS FURONS Y ALS SINAGÜES ELS TRACTEM A PATADES" .

saludos.
pepet - 05/04/2019
viejo, pegar patades als furons es maltractament animal! No teniu cor al teu poble.
SALVA - 05/04/2019
Sr. viejo, lo siento, pero no ha aprobado el exámen. Sigue empeñado en seguir con el relato del PP y de esa forma pocas cosas más le voy a adelantar. Si quiere seguir siendo un ignorante sobre este tema, allá Ud. Ya discutiremos de otras cosas, ya que de estas demuestra Ud. que no tiene interes en conocer algunos de los entresijos ocurridos, muy importantes, que hicieron que esta tema terminara tan mal para los intereses de los ciudadanos de Alzira. Le recuerdo que un servidr dijo "quedó claramente establecido que en ese conflicto del Hort de Redal, todos los gobiernos, incluido el PP, no habían actuado con la debida diligencia y en mi opinión, con algunos intereses poco aclarados por su parte". Gracias y a seguir.
viejo - 05/04/2019
Así es, pepet, en mi pueblo estamos un poco asalvajados y tratamos mejor a los borricos, mulas y pollinos que "als furons i sinagües" , pero estoy convencido que nuestra querida Rosamari nos perdonará y permitirá que reposemos junto a ella a la derecha del P.adre.

saludos.
viejo - 05/04/2019
A propósito de furons y sinagües, salva, sigues con tu falta de comprensión lectora y te vuelvo a repetir mi comentario del día 4:

¿Todos son responsables?, SI.
¿Existen distintos grados de responsabilidad?, SI.
¿Se podría haber solucionado con el PGOU de 1985 del PSOE sin costar un duro a los alzireños? SI.
¿Se podría haber solucionado con el PGOU de 2002 del PSOE, EU y Bloc-Compromís sin costar un duro a los alzireños? SI
¿Lo podría haber solucionado el PP sin costar un duro a los alzireños? lo dudo.

saludos.
SALVA - 07/04/2019
Sr. viejo el listo que no sabe nada de lo que pasó en realidad. Solo le voy a hacer una aclaración con dato real y algún recordatorio. En 1996 la COPUT, aprobó de forma provisional el nuevo proyecto sobre el PGOU de Alzira, en el que se daba solución al tema del Huerto de Redal y se reducía en un 40% la edificabilidad de Tulell. Esta aprobación no llegó hasta el final, ya que la "mafia" en colaboración de algunas personas muy importantes del PP alzireño, trabajaron para que estas modificaciones no llegaran al final, retrasando incluso el que la COPUT aprobara el dicho PGOU. En el 2012 cuando se hizo la comisión de investigación, el PP con su mayoría absoluta, impidió que los tecnicos municipales que participaron en todo ese proceso, acudieran a declarar en dicha comisión y algunos de ellos ya habían sido "favorecidos" con su traspaso a la COPUT. Sr. viejo ocurrieron bastantes más cosas, poco aclaradas, de las cuales conozco algunas, pero Ud. reune pocas condiciones éticas, en mi opinión, para que se las cuente. Como se que Ud. tiene buenos conocimientos de bastantes entresijos de la administración local y además cuenta con buena relación con algunos peperos importantes y algunos técnicos municipales, investigue un poco más y deje de contar solo el relato oficial montado por sus correligionarios peperos. Gracias y deje de insultar, que ya hace el ridículo, so listo.
viejo - 08/04/2019
salva, no tienes ni puñetera idea de como se concibe un PGOU, ni de como se redacta, ni de como se confecciona, ni de como se expone al público, ni de como se aprueba. Solo cuentas mentiras y sandeces propias de viejas del visillo, de "desfaenaes i cotilles sence trellat".
No existe ningún PGOU aprobado del 1996, aquí en Alzira solo existen el PGOU del 1985 y el de 2002. Sin olvidar que ese PGOU del 2002 es el responsable de que se permitieran edificar grandes edificios con aparcamientos subterráneos en las zonas más INUNDABLES de Alzira, los mismos que se han inundado en las anteriores lluvias del otoño.
Lo dicho " un sinagües que sols sap furonejar".

saludos.
SALVA - 09/04/2019
Sr. viejo el listo, para Ud. la perra gorda. Si no ha sido capaz de saber que en el 2006 la COPUT aprobó una modificación provisional del PGOU de Alzira, que solucionaba el tema del Huerto de Redal, no vale la pena seguir discutiendo con Ud, so listo. Gracias
viejo - 09/04/2019
salva. ¿1996? ¿2006?, ¿COPUT? ¿ PGOU?., ¡s'aclarirem!. Lo dicho "un sinagües que sols sap furonejar" pretendiendo dar clases y lecciones de lo que no tiene ni puñetera idea.

Hasta otra.
SALVA - 10/04/2019
Sr. viejo todos cometemos errores al escribir. Donde pone 2006 debe poner 1996. Le desafio a que demuestre que ese hecho no se produjo, so listo. Gracias por la rectificación. Me ha extrañado no verlo en la lista del PP y así nos demostraria como se gobierna dentro del "ruedo" y no en la "grada". En el fondo es un cobardica que solo sabe, bla, bla, bla. Ande anímese y siga demostrando lo ignorante que es en este tema. Gracias
viejo - 10/04/2019
salva, no me seas burro. La carga de la prueba te corresponde a ti, yo te he demostrado que los PGOU del 1985 y del 2002 son los únicos que han estado en vigor en Alzira y que todo lo demás son palabrerías y cotilleos de "sinagües y furons". Si tú afirmas que hubo una modificación al PGOU en el 1996, eres tú quién debe probarlo, no yo. En derecho es conocido el aforismo " lo normal se entiende como probado, lo anormal se prueba".
De todas formas el concejal de urbanismo en 1996 era Pedro Grande (PSOE) y el alcalde un tal Garés (tránsfuga del PP) que gobernaba en coalición de PSOE, EU y Compromís con las siglas de entonces. Que fueron los responsables políticos de que no se solucionara el tema del Hort de Redal.

saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal