Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.883 Fotografías: 108.870 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hernández retomará las negociaciones para que el edificio del Cine Colón sea de todos los alzireños

Objetivo: convertirlo en un referente de la cultura, la música, la danza y el ocio


 

 
._000610

José Andrés Hernández se ha comprometido, si es elegido alcalde, a retomar las negociaciones para que el edificio del antiguo Cine Colón pase a ser de titularidad municipal, y convertirlo en un centro sociocultural de referencia en el que se realicen funciones de música, teatro, danza y cultura.

Además de potenciar la cultura, liberaría el Gran Teatro y serviría para impulsar el comercio de la Vila y la zona Centro.

Cabe señalar que se trata de un proyecto que se inició en la anterior legislatura del PP, y que entonces fue denostado y rechazado por el actual tripartito, que entonces se encontraba en la oposición.

 

 

 

 

 

 

 
 

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Todas las noticias y propuestas del Partido Popular 

 de Alzira en El Seis Doble

 

._000611

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Siguen las ocurrencias - 25/03/2019
¡¡Ya está bien de ocurrencias!!
Leo en este mismo diario digital: "El número de afiliados a la Seguridad Social en Alzira sube en 17 personas durante el mes de febrero, un 0,11 %"
¿Por qué, en primer lugar, no empezamos por solucionar los problemas q tenemos y luego ya nos dedicaremos a las ocurrencias?¿Alguna medida para fomentar el empleo local _ comarcal? ¿Entrevistas con las grandes empresas para que ocupen nuestros polígonos industriales? ¿Favoreceremos a los autónomos y a los empresarios que crean empleo? ¿Fomentaremos alquileres más bajos, por ejemplo en el antiguo "Mercat" ,para el fomento del empleo autónomo? ¿Qué pasará con IDEA? ¿Seguiremos dependiendo del voto festivo? ¿Para cuándo el nuevo auditorio prometido por todos?, etc
Los relojes del Sr. Zaplana y el Sr Rus nos pueden ayudar a pagar la propuesta - 25/03/2019
Buena idea; ahora hay q pagarla y ello supone un nuevo endeudamiento.
No obstante, todo está pensado y propongo - seguro que José o Jose Andres ya lo ha pensado con anterioridad - que los primeros pagos se hagan con el dinero , más los relojes de lujo (cerca de una treintena de relojes Bulgari, Hublot, Rolex) y vehículos de alta gama y otras propiedades - garajes, viviendas... - (Ver Sumario del Caso Erial). Luego podríamos seguir sumando el dinero que contaba el Sr. Rus en el coche, etc. En resumidas cuentas, el "proyecto" estaría pagado desde el principio y no nos costaría nada a los alcireños.
José o Jose Andrés, ánimo y a seguir proponiendo. Por favor, no te olvides de la memoria económica que nos costaría, descontando las aportaciones del dinero de los referidos Sres.
Chincheta - 25/03/2019
Esta iniciativa, quiero recordar que ya la anunciaron en su día Bastidas y Lahuerta, a finales del año 2014. Llegaron las elecciones y no se finalizo.
En aquella ocasión, los partidos del tripartito recuerdo que decían “SI Bastidas quiere el Cine Colon que lo pague de su bolsillo”. Algo inexplicable entonces y ahora.
No importa quien la haga, considero beneficiosa la propuesta para toda la ciudadanía sea del color político que sea.
Pasado el tiempo, creo que hubiera sido una gran idea su adquisición, y teniendo las negociaciones avanzadas el tripartito pudo rematar el tema, y hubiéramos podido disfrutar de dicho inmueble y sobre todo tener una infraestructura necesaria, ante la ausencia del futuro Auditorio, ya que este necesitaría de varias legislaturas, pero se podría iniciar, de la misma forma que se esta realizando el Reten de la Policía.
En aquella ocasión, se hablaba de realizar una permuta de terrenos sin uso propiedad del ayuntamiento de Alzira, lo que permitía no realizar ningún tipo de desembolso de dinero. Si es así apoyo la propuesta, siempre y cuando no nos obligue a pedir un préstamo o a quitar dinero de caja del ayuntamiento.
Animo a todos los grupos políticos que apoyen dicha iniciativa, para uso de todos los alzireñ@s, y entidades culturales, creando un espacio de Cultura y ocio, así como todo tipo de eventos, que permitirá incrementar el catalogo de espacios destinados a todo tipo tipo de actos tanto: Cultural, teatral, musical, congresos, conferencias ect.
Bravo por la propuesta
Pd: A los comentaristas les diría que no mezclen "Churras con merinas". Olvídense de colores políticos, apoyen aquello que beneficia nuestra ciudad venga de donde venga.
Bernat Montagud - 25/03/2019
Siempre me he congratulado de las inversiones culturales retables a corto y largo plazo. A mi juicio fue un acierto la construcción del actual Archivo Municipal, remodelación integral de la Casa de la Cultura. la nueva Biblioteca pública, y el Museo Municipal. Revitalizar la Vila es dotarla de infraestructuras públicas y privadas que mantengan vivo el barrio. Hace muchos años queno he vuelto a asistir a las proyecciones cinematográficas en el Cine Colón, pero si que recuerdo su auditorios con capacidad diversa que podrías aliviar la saturación que padece el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. A la espera del soñado auditorio -otra promesa recurrente de los aspirantes a munícipes y alcaldes-, los diferentes ambitos del que fuera Cine Colón, podrían utilizarse como un gran contenedor cultural. En franca decadencia la cultura de los cinemátografos (ecuerdo en ni niñez el Gran Teatro, Cervantes, Giner, Casablanca, Campo de futobol... tan vez sería un biuen proyecto alcanzar un acuerdo beneficioso para el pueblo de Alzira. Exusten otras carencias, pero si nuestro pueblo/ciudad desea ostentar un rango de capitalidad en la Ribera (alta y Baja), la adquisición de este espacio podría resultar interesante.
Benito - 25/03/2019
La primera pregunta para comenzar a hablar, ¿cuánto costará esta medida? Así, sin ambigüedades, que diga una cifra. Porque, claro, es muy bonito decir que estoy y lo otro será del pueblo… pero es que las cosas se tienen que pagar.
Hasta ahora, todo han sido promesas, pero cifras no ha dado ni una, ¡ni una! Todo “Per l’Alzira que tu vols” pero, claro, habrá que saber cuánto cuesta esa Alzira porque, por querer… yo también quiero un Maserati, “Per el cotxe que tu vols”… pero, ¿y lo que cuesta? ¿Lo puedo pagar? Aunque, claro, con el paquete turístico fallero que se le ha ocurrido a ‘Jose Andres’ lo del príncipe árabe de la finca de Sos va a ser calderilla.
Cifras, que enseñen cifras y que se dejen de vender humo, que son peores que el Marca anunciando fichajes del Madrid.

“Liberaría el Gran Teatro y serviría para impulsar el comercio de la Vila y la zona Centro”
¿Y qué significa liberar el Gran Teatro? No hay anta lista de espera hay para solicitar esas instalaciones, ¡ni que fuera Broadway!
Por otra parte, ¿por qué iba a impulsar el comercio y la zona centro? ¿En qué se basan para ello? A no ser que también se incluya en ese paquete turístico fallero a todo el planeta una entrada obligatoria al cine; sí, quizá sea eso.
Anodadado - 25/03/2019
¿El PP no era el partido del sector privado? Y ahora me salen con esto, gastar dinero público para comprar un inmueble privado y competir con la oferta privada de ocio de la ciudad... O se han vuelto comunistas o han perdido el norte.
Caponata - 25/03/2019
Yo tan bien apollo esta prepuesta y lo gastaria para los falleros para el huso y disfrute de la junta local fallera y para el museo que estaria mejor que adonde esta aora
Josep - 25/03/2019
Es molt americano ell... molt americano el senyor Hernandez

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal