Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 7 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Coral Polifónica de Alzira ha programado hoy un concierto como pórtico de la Semana Santa

Será en la Parroquia de la Virgen del Lluch, esta tarde,  a las 19 hores


._000612
._000615 

La Coral Polifónica Ciudad de Alzira ha programado, como pórtico de la Semana Santa Alzireña, un concierto de polifonía religiosa a cargo de dos Corales bien conocidas por nuestra ciudadanía asidua a los conciertos corales: La Agrupación Coral de Carcaixent y la nuestra. La novedad de este año es el carácter solidario del concierto ya que la aportación voluntaria de alimentos no perecederos que se recojan a la entrada irán destinados a "Cáritas Parroquial de nuestra Señora del Lluch". El Concierto será en la misma parroquia de la Virgen del Lluch, esta tarde, a las 19 h.

En la primera parte actuará la Coral de Carcaixent con un variado programa representativo de obras del repertorio renacentista, devoto, enmarcado en la tradición de la música española, de eruditos sobre polifonía religiosa del S. XVIII así como de organistas y compositores del S.XX sin olvidar dos perlas polifónicas: una del Canto Ortodoxo Griego y otra del Miseri d'Elx. Todo este precioso repertorio será interpretado bajo la dirección de su titular Josep Antoni Martínez Lerma.

La segunda parte estará a cargo de la Coral de Alzira con la interpretación de algunas novedades de polifonía religiosa menos conocidas, representativas de la música para las capillas de los palacios y para las Iglesias construidas con estética rococó, más la versión coral de algunos motetes clásicos de la liturgia de la Semana Santa del Renacimiento Español, otros de la fusión entre Romanticismo y Música Sacra, así como alguna muestra del paso del Renacimiento al Barroco y una plegaria fúnebre dedicada a la muerte de un amigo en la nieve. Todo bajo la dirección de su titular José Luis Palomares Peñalba, acompañados al órgano por Juan Vicente Llinares Domingo. Para terminar, las dos Corales interpretarán, como no podía ser de otra manera, una de las obras más representativas de las Corales Sacras del gran maestro del Barroco Joan Sebastián Bach "Oh Rostro Lacerado" del Oratorio de La pasión según san Mateo. Esperamos la asistencia de muchas personas aficionadas al canto coral que deseen, con este gesto solidario, acercarse a la celebración de la Semana Santa Alzireña, declarada de Interés Turístico Nacional.

Coral Polifònica d´Alzira

 

 

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal