--> ¡Hasta en las fallas!<br>Artículo de opinión de Xavier Cantera - elseisdoble.com


Sábado, 19 de octubre de 2019 Edición diaria nº 4.579 Año: 13 Noticias: 34.619 Fotografías: 93.413 Comentarios de usuarios: 108.180
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¡Hasta en las fallas!
Artículo de opinión de Xavier Cantera

¿De qué trataría la crítica fallera si no se metiera con la clase política?

 

 

 ._000551

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Esperaba, con cierta necesidad terapéutica, que llegaran las fallas con su clima colorista y charanguero, con su ambiente callejero para, apagando la tele y el ordenador, tener tiempo de salir a la calle y ver las caras del vecindario, de amistades o de personas simplemente conocidas de la ciudad o desconocidas totalmente. Caras de fiesta que,  con su alegría fallera, difuminaran de mi mente aquellas de gallos de pelea, con las que, la televisión y los diarios digitales, nos martillean constantemente como consecuencia de la extremada campaña electoral en la que ya estamos inmersos hasta final de mayo.
Mientras caminaba por las calles, mi serenidad mental iba mejorando por minutos pero, en cuanto me acercaba a un monumento fallero, unas corrientes como de electroshock, procedentes de algunas figuras inertes, me advertían de la capacidad de bilocación de algunas personas de la clase política que recibían críticas o halagos, según la tendencia de la comisión fallera y su más o menos descarada participación en la campaña electoral que hasta  las fallas había llegado para ayudar a mejorar resultados.
Decidí volver a casa por calles sin aglomeración fallera, pensando que las figuras políticas podían producir satisfacción en las personas interesadas de carne y hueso al verse exhibidas como "ninots" en las plazas públicas aunque fueran criticadas por las comisiones, pero eso sí, al menos nunca ignoradas. Es cierto que una persona se engaña a sí misma cuando le conviene, pero la popularidad sirve de bien poco si no se hace caso de las críticas durante la legislatura aunque se sonría ahora ante la caricatura fallera. Salvo algunas fallas más dedicadas a lo social, la clase política está presente en casi todas. ¿De qué trataría la crítica si no se metiera con la clase política? Me alegré porque, parece ser, que la política sigue interesando al pueblo llano aunque sea en forma de crítica fallera una vez al año  y sobre todo este,  con  tantas elecciones a la vista, especialmente, si se consigue que votemos mucha gente. 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 
._000623
 
._000627

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
FiestasFallas
Opinión
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.