--> Obama reforma el sistema financiero y da un golpe a Wall Street<br>Artículo de opinión de “Sierra” - elseisdoble.com


Miércoles, 15 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.849 Año: 14 Noticias: 36.586 Fotografías: 96.311 Comentarios de usuarios: 111.978
EL SEIS DOBLE
sábado, 22 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Obama reforma el sistema financiero y da un golpe a Wall Street
Artículo de opinión de “Sierra”

Junto con la reforma sanitaria, Obama ha hecho de esta reforma financiera un símbolo de su programa de Gobierno

El Senado de Estados Unidos ha aprobado la reforma financiera sobre Wall Street, calificada de ambiciosa por todos los especialistas. Se trata de una de las propuestas prioritarias, junto con la reforma sanitaria, que el actual presidente de los EEUU presentó en programa electoral. El comienzo de la crisis en 2008 fue la gota que colmó el vaso a la hora de advertir que Wall Street necesitaba una serie de cambios que pasaban por intensificar su control.

El texto fue aprobado por 59 votos contra 39. La reforma supone la mayor revisión de la regulación financiera desde la crisis de 1929. El proyecto aprobado se sintetizará y será enviado al presidente Obama, quien tendrá un mes para ratificarlo. Entre los principales puntos de esta reforma destaca la creación de una protección financiera del consumidor dentro del banco central (FED) o impedir el rescate de las grandes instituciones financieras por cuenta del contribuyente.

  

Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

 

 

 

 

 .-000018

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Caminito - 23/05/2010
Al final, en la reforma sanitaria el sr. Obama ha aprendido de nosotros ¡¡¡qué curioso!!! si yo creo que no sabia ni donde estaba España

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.