Miércoles, 18 de septiembre de 2019 Edición diaria nº 4.548 Año: 13 Noticias: 34.379 Fotografías: 92.925 Comentarios de usuarios: 107.786
EL SEIS DOBLE
viernes, 22 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Hoy se inaugura en Alzira la galería de arte Lorenzo di Médici, una puerta abierta a los artistas

Francés: “Me sorprende que no haya un mayor apoyo por parte de los artistas cuando alguien se atreve con la creación de un nuevo centro de arte”

 

Alzira acoge hoy la inauguración de una galería de arte privada: Lorenzo di Médici. El acto tendrá lugar en su ubicación de la calle Gandía 13, a las 20:00 horas. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer este pequeño templo dedicado al arte, así como disfrutar de un vino de honor.

El director de la galería de arte Lorenzo di Médici es el reconocido pintor alzireñoJosep Francés Anaya (Alzira, 1959), artista que “cursó sus estudios de arte en la academia Galatea de Valencia. Años después estudió interiorismo y arquitectura en la escuela de Artes Aplicadas de Valencia. Su trabajo de restauración arquitectónica le lleva a ver la posibilidad de transferir su trabajo a sus cuadros.

Una de sus facetas más interesantes es su participación en concursos de pintura rápida al aire libre en los que en pocas horas se adquiere una gran destreza en técnicas de pintura que después aplica a sus obras de estudio.

Ha expuesto en salas de arte de España y Francia, pero es a partir de 2005, año en el que empieza a participar en certámenes de pintura nacionales e internacionales, cuando cambia por completo su estilo y se convierte en una pintura de claro carácter constructivista.

En sus obras Francés refleja en cuadros de gran tamaño series de ciudades del mundo, transportando su carácter cosmopolita a sus obras y consiguiendo con ello el reconocimiento en infinidad de premios, tanto nacionales como internacionales. En el año 2013 es seleccionado para pertenecer al grupo Artevalencia”.

 

¿Qué dice Josep Francés Anaya de Lorenzo di Médici?

“Muchos artistas se quejan de que en las galerías ya no se vende y acaban cerrando. Yo, a lo largo de estos últimos años, he asistido a muy pocas inauguraciones de nuevas galerías, sencillamente porque son muy pocas las que nacen en la actualidad; por eso, me sorprende que no haya un mayor apoyo por parte de los artistas cuando alguien se atreve con la creación de un nuevo centro arte. En mi inauguración me gustaría tener a un montón de artistas, pero creo que si ellos no se han dado cuenta de que ellos son los más interesados en que haya una nueva galería, poco les puedo decir yo, ésta puede ser la puerta de presentación de muchos buenos artistas o solo una galería más. La palabra la tenéis vosotros”.

 


 

._000582
 ._000583



Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.