--> La crisis. En el año 2006 se nos avisaba sobre lo que venía<br>Artículo de opinión de “Sierra” - elseisdoble.com


Viernes, 3 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.837 Año: 14 Noticias: 36.524 Fotografías: 96.227 Comentarios de usuarios: 111.861
EL SEIS DOBLE
viernes, 21 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La crisis. En el año 2006 se nos avisaba sobre lo que venía
Artículo de opinión de “Sierra”

Nouriel Roubini predijo la actual crisis en una presentación en el Fondo Monetario Internacional

Nouriel Roubini es un economista nacido en Istambul. Es profesor de economía en la Universidad de Nueva York y presidente de la consultora RGE Monitor.  Nouriel Roubini aumentó su fama cuando empezaron a cumplirse todas sus predicciones sobre la crisis actual, predicciones calificadas de catastrofistas y exageradas allá por el año 2006. Tal fue su precocidad a la hora de predecir la actual crisis que se ganó el apodo de Dr. Catástrofe.

Nouriel Roubini nació en Estambul, pero se traslado a EEUU para realizar sus estudios universitarios, doctorándose en economía internacional en la Universidad de Harvard. En la actualidad es ciudadano de los Estados Unidos.

En palabras del propio Roubini, “Las crisis son el inevitable resultado de una acumulación de riesgos y vulnerabilidades macroeconómicas, financieras y políticas: burbujas de activos, una adopción y un aumento de los riesgos excesivo, el auge de los créditos, la relajación monetaria, la ausencia de un control y una regulación adecuada para el sistema financiero, la codicia y las peligrosas inversiones de los bancos y otras instituciones financieras”. En definitiva, comportamientos que son visibles y que advierten una futura explosión de esa burbuja. Pero ya se sabe, cuando se está de fiesta, tan a gusto, se tacha de aguafiestas al que advierte de las consecuencias de la resaca del día siguiente.

 

Leer más

Bot%C3%B3n%203

  

 

 

 

 .-000018

 

 

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.