Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 9 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sis-centes vivendes del Respirall, Sant Bernat i Santa Maria de Bonaire rebran aigua sense nitrats

L'Ajuntament aconseguix un acord amb Aigües Potables San Bernardo


._000550  

Una de les prioritats que hi havia establides, des de principis de la legislatura, en la Regidoria de Gestió Urbanística era el aconseguir que la pràctica totalitat de vivendes de la nostra ciutat tingueren el subministrament d'aigua sense nitrats.

Este objectiu està complit amb el principi d'acord al que ha aplegat l'Ajuntament amb l'empresa Aigües Potables San Bernardo per tal de fer-se càrrec del servei en les sis-centes vivendes ubicades al Respirall, Sant Bernat, així com en Santa Maria de Bonaire.

Fernando Pascual, regidor de l'àrea de Gestió Urbanística ha manifestat la seua satisfacció per l'acord al que s'ha aplegat, "amb este acord demostren, una vegada més, que l'equip de Govern està complint tot allò que s'havia marcat com a preferent".

Per últim assenyalar que Pascual es mostra agraït per la voluntat mostrada per l'empresa d'aigües per tal d'aplegar a l'acord i recorda que al llarg d'esta legislatura s'ha estat proporcionat la necessària mescla d'aigua de la potabilitzadora, per tal de reduir els nitrats a uns mínims històrics a la ciutat d'Alzira. "En estos moments es situen en torn a huit mil·ligrams per litre", segons el regidor. 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

._000592

 ._000546 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

SALVA - 09/02/2019
Gracias al equípo del gobierno municipal, por haber sido capaz de alcanzar este acuerdo, porque a lo largo del tíempo, este tema ha sido muy complicado, pero a partir del inicio del tema del Racó en esta legislatura y en colaboración con la Asociación de Propietarios del Respirall, se consigue que el servicio de agua potable pase a ser realizado por Aguas potables de Alzira. Este primer éxito, en mi opinión es el que ha permitido que el acuerdo fuera posible. Recuerdo que durante el gobierno del PP, este tema estuvo mucho tíempo en la mesa de negociación, pero en ningún momento el gobierno municipal se atrevió a corregir las irregularidades existentes con el suministro de esa agua a todas las urbanizaciones indicadas. Por fin, todas estas viviendas tendrán la misma agua potable de calidad que en la ciudad. Soy consciente que no va a ser nada sencillo realizar todas esas conexiones por la gran catidad de cambios de instalaciones que se tienen que realizar, pero lo importante es haberlo conseguido. Enhorabuena al gobierno municipal y a los técnicos que lo han hecho posible. Gracias.
pesadilla - 09/02/2019
Me surge una duda, ¿el acuerdo al que ha llegado el ayuntamiento con aguas potables San Bernardo, tiene cuantía?, ¿lo pagamos los ciudadanos? ¿a cuanto asciende dicha cantidad?. ¿lo paga este concejal de su bolsillo?....... Con todos mis respetos, considero que dichas urbanizaciones tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos pero las dudas acerca de la propaganda de este individuo con el dinero de los demás no es de recibo.
Además también tiene la osadía este individuo de decir que este gobierno cumple con lo que se marcó como preferente. De nuevo me surgen las dudas: ¿la renta de los 426 € para desempleados de larga duración no lo era?, ¿la eliminación de la tasa de reciclaje después de la recogida de firmas de este individuo en la puerta de correos tampoco era preferente?, ¿la zona azul?, ¿los restos del cementerio?......
Visto lo visto para este individuo las preferencias son: contenedores de chicles, plantitas de colores, banquitos de colores, pinturas varias,................

Espero que en mayo los ciudadanos pongamos a cada uno en su sitio.



Indisnado - 09/02/2019
Completamente de acuerdo con "pesadilla"
Prometieron una cosa y han hecho la contraria. Engañando a los que les votaron. Es triste reconocerlo.
Los 426b eurazos que iban a dar a todo el que no tuviera trabajo ¿Dónde están? La promesa de eliminar la tasa de reciclaje, que la han subido un 30 % y metiéndose en el negocio el propio instigador de las firmas como era Pascual.
Ni la zona azul ni nada solo chorradas y despilfarros monumento a los falleros. Al perro, al gato y a los amigos. Calles para cualquier maestra incluidas las que pudieron tener connotaciones de la guerra civil incumpliendo la ley de memoria histórica y dando le la vuelta.
Y el caos circulatorio y de obras que a día de hoy aun no han terminado, aunque si han arruinado a muchas familias alzireñas.
En fin, si me equivoco en mayo se verá. Pero que conmigo que no cuenten.
viejo - 10/02/2019
Faltan datos y sobran autoaplausos de palmeros apesebrados.
¿Cuánto nos ha costado o nos costará a los alzireños "pobres" que los alzireños "ricos" tengan agua de mayor calidad?.
¿Cuánto gana en esta operación la empresa privada suministradora?
¿Quién pagará la adecuación de las instalaciones?.
¿Hasta que punto es ético llenar las piscinas con agua del grifo?.
¿Qué dicen nuestros "ecologistas de cabecera" al respecto?

saludos.
ú qualsevol - 10/02/2019
M'havia promés no escriure més en un mitjà que m'ha censurat, al menys dos escrits, "cortesmente recdactados", per`no puc evitar fer-ho. A viejoi, indisnado i pesdilla: abans de parlar i soltar qualsevol cosa, vos informeu. El que Aguas Potable San Bernardo estaguera suministrant aigua de boca és totalment ilegal. No té cap concessió administrativa per poder-ho fer. El tècnics municpals de l'epoca sabràn com ho varen consentir. La, aleshores alcaldessa, Elena Bastidas i l'Ajuntament, que pagem tots, pergué un pleit plantejat per l'Associació de Propietaris d'El Respirall i que questionaba el subministrament d'aigua de boca al Racó des de'l Repirall. Ajuntament condemnat. Es signa un conveni, refendrat pel Plé de l'Ajuntament, amb els promotors per tal d'evitar una execucuió de sentèntcia molt gravosa pels alzirenys. Ara, per fí , s'arriba a una solució, atenent-se a la legalidat, que tantes vegades s'invoca per tantes coses. ¿Quin és el problema, viejo indisnado i pesadilla? Parleu i escribiu amb informació correcta i contrastada.

Vecino - 11/02/2019
¡Pues más valía que hubieses mantenido tu promesa bonico!
ú qualsevol - 11/02/2019
Per "vecino".: ¿Tu també vas de censor?. El que no respecten no són de respectar. Aplicat el conte, pelailla...
viejo - 11/02/2019
ú cualsevol, para decir estas chorradas adornadas de medias verdades más valdría que hubieses continuado callado.
En mi caso ante el autobombo del concejal y de su palmero, solo me he permitido hacer unas preguntas, que ahora repito y aumento:
¿Cuánto nos costará a los alzireños "pobres" que los alzireños "ricos" tengan agua de calidad? .
¿Cuánto gana la empresa suministradora con esta operación?.
¿Quién pagará la adecuación de las instalaciones?.
¿Qué dicen nuestros ecologistas de cabecera de que se utilice agua de boca para llenar piscinas privadas?.
¿Quién o quienes permitieron a los agentes urbanizadores del Respirall, el Racó o de Bonaire abastecerse de Sant Bernat?
¿Quién o quienes permitieron que El Racó utilizara las instalaciones de El Respirall para su suministro de agua?.
Vamos "ú consevol" ilústranos para satisfacer nuestra enorme curiosidad y que podamos saber quién o quienes tienen la culpa de que nos tengamos que rascar el bolsillo, una vez más, por las incompetencias municipales.

saludos.
ú qualsevol - 11/02/2019
Para viejo: com sempre que parles, insultes. Podria dir-te unes quantes coses. Jo vaig firmar el recurs contencios(any 2004) contra l'Ajuntament pel tema del Racó i que l'Ajuntament, presidit per Elena Bastidas, pergué (tinc còpia de la sentència), vaig signar fa un grapat d'anys amb Elena Bastidas un conveni per evitar l'execució de la senttència (del que també tinc còpia)., i aprovat pel plé municipal. Ara em dies quines són les mitjes veritats, sabut.. I encara tens el morro de preguntar qui la ha cagat?. Vas a l¡Ajuntament, demanes d'expedient i el lliges. Qui vullga saber a Salamanca..
viejo - 11/02/2019
"ú consevol". Si quieres te digo donde puedes colgarte la medalla por haber sido uno de los firmantes por parte de la Asociación de Propietarios del Respirall, pero te recuerdo que esa misma asociación era el agente urbanizador del Respirall y por lo tanto corresponsable de que esta urbanización se haya estado suministrando agua ilegalmente del pozo de Sant Bernat. ¿Entiendes a lo que me refiero cuando hablo de medias verdades?
Me importa un bledo que el responsable político fuera Bastidas, Grande o los técnicos municipales, lo que me importa es que los alzireños vamos a pagar unos gastos que en su día debieron haber pagado las urbanizaciones y que ahora salgan de rositas y sin pagar un duro, aprovechándose de la cercanía de las elecciones y de las ganas de salir en fotos de los concejales. Por ese motivo quiero saber cuánto nos costará y a quién debemos el honor de tener que rascarnos el bolsillo.

saludos.
ú qualsevol - 11/02/2019
Para viejo: tornes a mentir. L'Associació de Propietaris de El Respira MAI ha segut agent urbanitzador, a vore si afines i no toques d'oïda, L'agent urbanitzador del PAI Respirall, fou HISACTIN. Si no saps, preguntes i si no t'informes on siga menester. Vas a l'Ajuntament, demanes l'expediente i el lliges i si tens suficient capacitat lectora, ho entendràs i si no és el teu problema.
No tinc cap medalla, ni la vull, però l'ultim que desitjaria, seria que un home gris, trist i amargat, intentara colocar-me-la. Bon vent i barcca nova. FIN DE LA CITA.
Xe que bo - 11/02/2019
A veure que passa per açi? Xe mira el viejo segueix amb les mentides i l'escrivà segueix al-lucinant, aquell encara somnis amb el seu carrer arreglat, la rosa de déu és tota fantasia i benito en embrague li patina, u consevol ja li ha picat el virus de poc trellat i Vecino arre que plou, hala bon vent i barca nova com deia l'Ovidi. El dia de la marmota
viejo - 11/02/2019
Me he equivocado, efectivamente HISACTIN fué el agente urbanizador, a instancias de UPV/el Bloc, PSOE y EU, casualmente los mismos que ahora están en el gobierno de Alzira y que pretenden vendernos como un éxito la resolución con el dinero de TODOS los alzireños del "empastre" que ellos mismos dejaron y que deberían haber pagado los propietarios de las parcelas o quién propuso y aceptó que se abastecieran de Aguas Potables de Sant Bernat.

saludos.
ú qualsevol - 11/02/2019
Que anem a fer-li, per gustos, colors...
SALVA - 11/02/2019
Sr. viejo, no hay nada peor para un listo "ingeniero" como Ud. que demostrar ser un ignorante en este tema, pero como su "EGO" no se lo permite, pues a mentir, a insultar y a difamar, que de eso Ud. tambien es el mas listo. Los propietarios del Respiral ya pagaron esas instalaciones tal como establecía el proyecto y por lo tanto, como la Sr. Elena y su asesor aureo, hiceron la conexión para el RACÖ sin autorización de los propietarios del Respirall, se denunció y ganaron y es por eso, que al igual que la nueva conexión del Racó y la que tendrán que hacer con el Respirall, las tiene que asumir el Ayuntamiento, por haber metido la pata por el capricho del gobierno del PP en Alzira. Como no le gusta que aparezcan meteduras de pata de sus correligionarios del PP, ahora, en un intento servil a su EGO, primero reconoce su equivocación, pero a continuación busca otros culpables. Para que seguir, ha demostrado una vez mas sus miserias, solo con el objeto de ser el mas listo y al mismo tiempo, tratar de lavar los trapos sucios de su amada alcaldesa. Esto va a costar muchos miles de euros y todo por un capricho. Le recuerdo que los propietarios del Respiral, tienen el mismo derecho que los habitantes de Alzira a tener la misma agua de calidad, ya que pagan igualmente los mismos impuestos e incluso, algunos mas caros. Gracias
viejo - 12/02/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
viejo - 12/02/2019
El administrador ha considerado prudente no publicar mi comentario, aunque solo me refería a las relaciones profesionales, familiares, políticas, económicas o personales de algunos funcionarios y de algunos políticos con constructoras, agentes urbanizadores, adjudicaciones de proyectos, revisiones de obra, certificaciones, etc. etc..... en todos los PAI que han tenido lugar en Alzira en los últimos 20 años.

saludos.
Vecino - 12/02/2019
Para "U qualsevol", aparte de ser una birria tu comentario, te dije eso porque a mi y al resto de lectores ¡que narices nos importa lo que te habías prometido a ti mismo y encima has sido incapaz de cumplir!
Así que aprende a respetar la opinión de los demás porque aquí el único que va de censor y es incapaz de respetar la opinión y las críticas de los demás eres tú, que pareces el típico de izquierda que mucha libertad, mucha fraternidad, mucha igualdad y luego son los menos liberales, los que primero yo y después si sobra algo para los demás y que para ellos la mejor ley es la del embudo, que sois los que tanto estáis ensuciando los valores democráticos y de tolerancia que siempre habían sido representados por la izquierda.
Mucha gente de izquierda que conozco son lo más parecido a lo que vulgarmente llamáis "fachas de derechas" y muchos de esos "fachas de derechas" son mucho más tratables, empáticos, liberales y demás adjetivos propios de la gente de izquierda, aunque claro está que también en el centro-derecha siempre hay alguno que ensucia la imagen de los peperos y ciudadaneros, aunque afortunadamente ese tipo de gente se está yendo ahora al partido más afín a ellos (VOX).
ú qualsevol - 14/02/2019
Para vecino: si no t'agrada el primer comentari, cortesment redactat, i sense dir cap mentira, t'apliques el conte que m'has contat. He expresat, de forma ordenada i coherent, fets. Si no són del teu gust, ho sent, però la Constitució, que tant vos agrada. m'ampara. Pots pensar el que vullgues, però tot lo dit i expresat és cert i es pot verificar. Per tot el demés, aprén a respectar les idees dels que no pensen com tú. Adeu.
SALVA - 14/02/2019
Sr. Vecino, totalmente de acuerdo con el relato realizado por el Sr. ú qualsevol, sobre los hehos ocurridos con este tema, fundamentalmente porque no puede haber otros. Están escritos en una demanda, en una sentencia y en un acuerdo firmado y aprobado en un pleno municipal gobernando la Srª Elena Bastidas. Gracias
Pere Peres - 14/02/2019
uelo, reconéix-ho: has quedat com el cul per partida doble i no saps per on tirar, trompellot.

Salutacions
viejo - 15/02/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
viejo - 15/02/2019
Ignoro lo que le pasa al administrador del SEISDOBLE, pero solo me he dedicado a transcribir artículos de prensa citando su fecha y procedencia e incluso uno de ellos publicado en este mismo digital.
Para evitar que me lo vuelvan a censurar, solo citaré el título, la fecha y el periódico donde se publicó:

El 2/11/15 un arquitecto residente en El Respirall publica un artículo en el SEISDOBLE donde se refiere a los concejales que apoyaron que se le concediera a Hisactin SA la condición de Agente Urbanizador del PAI del Respirall.

El 6/12/09 el Levante EMV publica un artículo cuyo encabezamiento es : La alcaldesa de Alzira contrató al despacho del arquitecto municipal para realizar el proyecto de Rehabilitacoión de la Casa Blava.

El 6/12/09) el Levante EMV publica un artículo cuyo encabezamiento es : El Ayuntamiento de Alzira contrata obras del Plan de Zapatero a una empresa de los hermanos del arquitecto municipal que está domiciliada en el domicilio del mismo arquitecto.

Lo demás que se me ha censurado son algunos pocos ejemplos de experiencias propias con concejales y técnicos municipales. También apostaba por seguir publicando muchos otros ejemplos que tengo datados y documentados, pero a la "primera cullerá, mosca".

saludos.
asquea2 - 15/02/2019
He podido comprobar tras leer el artículo del SEISDOBLE de 2/11/15, que viejo tiene razón y que fueron los mismos partidos que ahora gobiernan Alzira los que decidieron la adjudicación de las obras del Respirall a una empresa sin experiencia, sin medios y sin capital. Por lo que son responsables de todas las chapuzas y mala calidad de las obras que se realizaron en el Respirall.
Tirarle las culpas a Bastidas por la conexión del agua y olvidarse de los centenares de miles de euros echados a perder por la mala calidad de las obras de urbanización, me parece mezquino.
SALVA - 15/02/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
SALVA - 16/02/2019
Sr. o Srª asquea2, leyendo su comentario tengo la sensación que Ud. no ha leido los comentarios de un servidor y del Sr. ú qualsevol. En ningún momento se ha dicho nada de las obras del Respirall, que por si no lo sabe, se paralizaron a consecuencia de las denuncias de la asociación de propietarios, por lo tanto sabemos de que va esta historia. Pero lo de la conexión ilegal al Racó realizada por un capricho de la Srª Elena y de su asesor "aulico", es lo que ocasionó la demanda, la sentencia y el posterior acuerdo con ella, para solucionar el conflicto. Este acuerdo se aprobó en el pleno municipal y desde entonces, la solución de ese problema, que ha sido muy complicado, ha estado encima de la mesa de discusión y de negociación. Es por ello que expresamos nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado por el gobierno actual. Cual es la critica a la Srª Elena, solo por este tema, que desde el 2009 hasta el 2015, no se atrevió y los motivos los sabrá ella, a hecharle un pulso político, ni jurídico, a los propietarios del pozo, cuando tenía el acuerdo de la Asociación. En cambio el actual gobierno, con el opoyo de los mismos propietarios, si lo ha realizado y por eso, hay una solución y que ya le adelanto que no es facil ejecutarla, por la cantidad de cambios que habrá que hacer en las conexiones y en algunas instalaciones. Si se quiere confundir a los partidos con las personas que los representan en cada momento, lo más probable es que nos equivoquemos y la duda que puedo tener con su opinión es si es interesada. Gracias por su comentario, que me ha permitido aclarar un poco más el conflicto del Respirall y lo del agua "potable".
asquea2 - 17/02/2019
SALVA, observo que su falta de cultura política y democrática le lleva a confundir los términos intentando desvincular a los partidos de las decisiones que toman los concejales colocados por los mismos partidos. En España, en las elecciones municipales se vota por medio de unas listas cerradas, listas que confeccionan los partidos o las agrupaciones de electores y son los propios partidos quienes eligen que candidatos integran las listas y cual es el lugar que ocupan en las mismas, dejando a los ciudadanos solo la capacidad de elegir entre listas y no entre candidatos que sería lo más razonable, lo que ocurriría si se implantara un sistema de listas abiertas y que cada cual decidiera a quién vota.

Una vez aclarado ese punto, continúo:
Fueron el PSOE, UPN/Bloc y EU los que decidieron que tanto en El Respirall como en Bonaire se suministrara agua de Sant Bernat creo que con el propósito de ahorrar costes a la empresa urbanizadora y a los propietarios de las parcelas.
Fué el PP el que decidió que El Racó se abasteciera del agua del motor de Sant Bernat, creo que con el propósito de ahorrar costes a la empresa urbanizadora y a los propietarios de las parcelas.
Si fuera un concurso de asnos ganaría el Tripartito al PP por 2 a 1. Pero al tratarse de burradas que cuestan dinero a los contribuyentes podríamos decir que el resultado es el de TRIPARTITO+PP 3 ALZIREÑOS 0.
En resumen, lo que un día pretendieron que supusiera un ahorro para los agentes urbanizadores y para los propietarios de las parcelas, al final va a suponer un gasto mayúsculo para TODOS los ciudadanos alzireños, es decir, que vamos a pagar TODOS LOS ALZIREÑOS los errores cometidos por PSOE, UPN/Bloc, EU y PP, y encima los palmeros de turno tienen la caradura de aplaudir que seamos TODOS los alzireños quienes lo tengamos que pagar. cuando además se trata de una decisión precipitada con tinte electoralista tomada a pocos meses de las elecciones municipales y ese tipo de decisiones precipitadas ya nos han costado a los ALZIREÑOS muchos millones de euros para que se vayan repitiendo al final de cada legislatura.


PD.- Otro día podremos hablar de los técnicos municipales que no advirtieron a los políticos de la ilegalidad de sus decisiones y sus posible consecuencias, ya que por lo que puedo observar, estos siempre salen de rositas y son ascendidos o relegados a un segundo término en función de quienes forman el equipo de gobierno y de sus fidelidades a ciertos partidos o personas.

Buenos días.
SALVA - 18/02/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal