--> Repartir con equidad la riqueza <br>Artículo de opinión de Xavier Cantera - elseisdoble.com

Lunes, 25 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.798 Año: 14 Noticias: 36.227 Fotografías: 95.875 Comentarios de usuarios: 111.078
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Repartir con equidad la riqueza
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Todos no gobiernan igual. Debemos recordar estos hechos a la hora de votar"

 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Han hecho falta tres años y medio para confeccionar el mejor regalo que una Administración del Estado, en esta caso el Tripartito de la Comunidad Valenciana ( de Pspv-Psoe, Compromís y Podemos, porque C's se ha abstenido y el PP ha votado en contra) podía hacer a toda la ciudadanía de esta tierra: "La Ley de Servicios Sociales Inclusivos". Por otra parte, es una lástima que quienes más necesitan estos Servicios Sociales,  a quienes más les puede favorecer esta ley, probablemente no se enteren de que hemos recibido este "regalazo" por estar, las personas, tan ocupadas  en sacar sus vidas y las de su familia a flote, que no tienen ni tiempo para enterarse de estas noticias.

Á punt debe hacer más publicidad de esta ley que reparte mejor y con más equidad la riqueza que entre toda la ciudadanía creamos. Si no se conoce no se puede utilizar y es importante que todas las personas que lo necesiten, que podemos ser todas algún día, soliciten  sus ventajas y favores. Esta ley "reconoce las prestaciones sociales como un derecho esencial y de interés general", supera la simple acción asistencial o caritativa. como primera cualidad; con la nueva ley, "se pasa de 0 a 31 prestaciones garantizadas y reconocidas de carácter profesional, económico y tecnológico, como segunda novedad y, tercera, con ella, "se plasma un mapa de recursos sociales similar al sanitario con niveles de atención y departamentos geográficos donde los Ayuntamientos actuarán como la puerta de entrada universal, gratuita y sin hacer diferencias para la atención primeria básica y específica". 

Además "se fija la composición de los equipos de intervención social que serán "multidisciplinares", con nuevas figuras profesionales que contarán con el apoyo administrativo y jurídico necesario. Para apoyar el seguimiento de las acciones, se aumenta la ratio inspector/habitante, que llega a uno por cada 150.000 habitantes, frente a la ratio actual de uno por cada 250.000 habitantes". Y para rematar el regalo: "La norma prevé la creación de un SIP social con el que se podrá ver si una persona tiene carnet de familia numerosa, certificado de discapacidad, si está dentro del sistema de dependencia o si es víctima de violencia de género, para facilitar así los trámites y que también  el médico de cabecera sepa "el grado de dependencia que un paciente tiene".

Con esta ley, que  "adecua el sistema de servicios sociales a las necesidades de la ciudadanía y les da la consideración de servicios esenciales y de interés general, permitiendo blindarlos y garantizarlos, la Comunidad Valenciana se convierte en la primera autonomía de España que los declara por ley como servicios “de interés general y esencial”.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado que la ley implica que  dejen de ser “la hermana pobre de los poderes públicos”, pues se sitúan “al mismo nivel que Sanidad y Educación en las competencias autonómicas” y como “el cuarto pilar”, junto al sistema público de pensiones, del Estado de bienestar. Según ha dicho, esta es “la primera ley en España de cuarta generación”, con la que se “ordena” el sistema de servicios sociales, se “desmercantiliza”, se aclaran las competencias de organización y financiación, y en definitiva, se pasa de un sistema “asistencialista” a uno de derechos subjetivos y universales. Por fin somos los primeros en algo digno y que no sea la corrupción. Todos no gobiernan igual. Debemos recordar estos hechos a la hora de votar.

 

 

 

   

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

   


 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 05/02/2019
Señor Xavier hágase mirar su fanatismo ciego en el socialismo. Vaya por delante que estoy de acuerdo con todo lo que sean políticas de ayuda. Lo que no estoy de acuerdo es que usted quiera vender dichas políticas como "regalos" a la ciudadanía. Usted llega a definirlo como "regalazo". En algún momento estas ayudas las pagan los políticos de sus sueldos? El político no trabaja gratis y se lo pagamos nosotros. El político gestiona unos fondos que pagamos todos. Que le quede bien claro que no nos "regalan" nada. Su afán por intentar vender a su partidillo como el dios supremo que nos da y nos regala cosas es de autentica pena. Hágaselo mirar señor Xavier. Para rematar se atreve a lanzar la cuña socialista de "Todos no gobiernan igual. Debemos recordar estos hechos a la hora de votar". Por supuesto que lo vamos a recordar señor Xavier. El socialismo esta acabado. Puede darle las gracias al señor Pedro Sánchez por dicho logro. Intención de voto en Valencia donde Vox supera al PSOE. Deje de decir tantas tonterías ya que solo da pena.

xavier cantera - 05/02/2019
Jose, el regalazo no son las ayudas que, como usted dice, las aportamos con nuestros impuestos, por eso digo que es una forma de repartir equitativamente la riqueza que creamos entre todas y todos, con el regalazo me refiero, si consigue leer bien, a la redacción y aprobación de la nueva ley de SERVICIOS SOCIALES INCLUSIVOS que ha hecho el Tripartito y que en 20 años no hizo el PP.
viejo - 05/02/2019
Xavier, una ley sin asignación presupuestaria es como un jardín sin flores o como dijo el Conde de Romanones "ustedes hagan las leyes que yo haré los reglamentos". Mientras esta ley no tenga un reglamento y una asignación presupuestaria creíble, es un simple brindis al sol o como se dice ahora, "simple postureo y ganas de salir en la foto".
Y los que se lo creen solo son simples ignorantes o agradecidos palmeros. ¡Parece mentira, a tus años...!

saludos.
Indisnado - 05/02/2019
Hay dos izquierdas.
La que se preocupa por todos y por todo. Vive al servicio desinteresado de los demás y dan la vida por unos valores. Luchan entre trincheras y dan la sangre y la vida por lo que creen.
Luego está la izquierda rica, cómoda, de boquilla. Que entra en cargos públicos para chupar del tarro. Les importa un pimiento el desempleado, el jornalero y el empresario. Solo miran el postureo. Subir impuestos y dedicarse a despilfarrar dinero público.

¿Cómo se diferencian? Si ves que dedican 50.000 del dinero de los vecinos en hacer una estatua de hierro forjado al bombo al fallero o al sursum corda, o hacen un aeropuerto inútil. Si pican una calle para volverla a hacer. Si arruinan a sus comercios. Si se dedican a pasear palmito por fitur.

Otra izquierda es la que lucha por su trabajo, por su sueldo, son los taxistas. Son los empleados de las fábricas y los dueños de los pequeños comercios.
Son los parados que buscan empleo. Las familias que intentan llegar a final de mes.
Los jubilados que ayudan en sus casas a sus familias. Esos son la verdadera izquierda. Los que no duermen si alguien está en el paro. Los que esperan el empleo total antes de gastar un céntimo de dinero público. Los que se exigen a si mismos austeridad para que los demás tengan abundancia.
Los que tienen palabra y cumplen sus promesas.
La buena gente en general. La que no tiene color. La que cuando abrazan un color todos vamos con ellos.
Da igual la ideología, la justicia es ciega y la bondad es algo más que palabras.
No es su izquierda mezquina, señor Xavier. Lo siento pero no es su izquierda, mas que le pese.
Jose - 05/02/2019
Señor Xavier en 20 años el PP no lo hizo y estamos de acuerdo. Antes del PP sabe usted quien estaba? Pues tampoco hicieron nada. Mire yo trabajo e intento hacer el trabajo de la mejor manera posible. No se me ocurriría ir a mi jefe a decirle que mi trabajo es un "ragalazo" para el y su empresa. No le parece? Que un político trabaje e intente hacer las cosas bien es su obligación. Deje de hablar de "regalos" que la gente no es tonta como usted cree. Estar constantemente hablando de los que gobernaban antes denota la falta de personalidad de la izquierda de este país. Habla de dar mas publicidad en Á punt? Mire usted las audiencias de ese canal de TV y a lo mejor estaría de acuerdo conmigo en que nunca ese canal tendría que haberse abierto de nuevo. Eso si que seria un "regalazo" para los valencianos y dedicar ese dinero íntegramente a los servicios sociales inclusivos. Conoce usted mucha gente que sintonicen ese canal? Para terminar remata con la coletilla del miedo "Todos no gobiernan igual. Debemos recordar estos hechos a la hora de votar" que viene el coco. Déjese de tanto desdoblamiento ridículo de genero y de tanta publicidad engañosa señor Xavier que dan mucha pena. Solo he querido valorar su manera de intentar vender el producto socialista. Ya dejamos para otro día el grueso del articulo ya que como explica viejo e Indisnado podríamos discutir largo y tendido sobre ello.
Un saludo.
D'abans - 05/02/2019
VOX, VOX, VOX.
Alfredo Escrivá - 05/02/2019
D abans que tienes TOX TOX TOX, ¿ porque engañais los de VOX a la ciudadanía? ¿ porque copiais ideas de los demás? VOX ni en pintura.
xavier cantera - 06/02/2019
Jose, en el gobierno de Lerma, se hizo la primera ley de Servicios Sociales y el Consejo de Bienestar Social. El regalazo es hacer la ley que han hecho, tenga la bondad de leer el contenido de la ley o de mi artículo y verá por qué es una regalo. Se pueden hacer leyes de muchas clases pero sólo un gobierno progresista la puede hacer de tanta calidad social, redistributiva , participativa y con categoría presupuestaria ya que como educación y sanidad tendrán, a partir de ahora, partidas presupuestarias obligatorias para cumplir con derechos universales y subjetivos. Los Servicios Sociales está blindados en las cuentas públicas. El fantasma del miedo es cosa suya, lo siento. Un saludo.
D'abans - 06/02/2019
VOX guanyarem.
alziro - 06/02/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
alziro - 07/02/2019
"Repartir con equidad la riqueza".
Muy bien Sr. Cantera, ahora díganos, ¿QUIÉN decide como se hace el reparto?
xavier cantera - 08/02/2019
Alziro, el gobierno , estatal, autonómico o municipal si creen en le equidad. También en las familias se puede o se debe gastar este criterio. No es lo mismo una criatura sin diferencias funcionales que con ellas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.