Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP denuncia que el tripartito de Alzira ha perdido otra subvención de 23.000 euros

Lamentan que se pierda este dinero "por no tener la documentación preceptiva presentada dentro de los plazos establecidos"


._000591

La Generalitat Valenciana anuncio en mayo de 2018 que se convocaban ayudas para municipios que no excedan de 50.000 habitantes destinadas a mejoras de accesibilidad de casas consistoriales mediante eliminación de barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento de Alzira solicitó dicha ayuda para mejorar la accesibilidad de la casa consistorial, en Agosto nos contesta desde la Dirección General de la Administración Local que nos conceden más de 23.000€, pero uno de los requisitos para ejecutar las obras es tener autorización de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deportes por tratarse de un edificio BIC. Desde el Grupo Popular creemos que esto ya demuestra la falta de previsión puesto que esta circunstancia debería saberlo desde el principio y solicitar el informe que sabían era necesario.

A principios de septiembre se da una prorroga en la que dan cuenta que dicha obra tendrá que estar ejecutada dentro del plazo que finaliza el 20 de diciembre de 2018, se intenta con prisas, justificar que ante la falta de respuesta de la dirección territorial, solicitan una prorroga mediante un decreto de alcaldía. En fecha 15 de noviembre, se contesta desde la Generalitat que nos deniegan dicha prorroga y el 3 de enero de 2019, desde la Dirección General de Administración Local mediante escrito dirigido al Ayuntamiento, nos comunican que la ayuda económica ha sido revocada puesto que la documentación requerida no se ha presentado dentro de los plazos establecidos a pesar de haber ampliado el plazo al 20 de diciembre.

Desde el Grupo Popular creemos que es una falta de previsión puesto que ya se sabe que es un edificio BIC y debían haber solicitado informe a la dirección territorial. Una vez más nos vemos ante la revocación de una ayuda económica por no “hacer los deberes dentro de los plazos establecidos”.

Si hace unos días lamentábamos la pérdida de un programa de ocupación por el que se perdían 30 empleos por no tener la documentación a tiempo, ahora estamos ante una revocación de una subvención de más de 23.000 € por lo que desde el PP valoramos como que tenemos un gobierno cansado e incapaz de cumplir con la palabra dada.

Grup Popular Alzira

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 01/02/2019
Pues parece que hace buen día, ¿no? Comparado con estos días atrás no está mal.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal