Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 29 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según Sanitat Sols Una, mandos del Hospital de la Ribera enseñan modales básicos al personal ante las quejas de los pacientes

Advierten que hay que tratar a pacientes y familiares con educación y empatía, además de hablarles de usted


._000585

Muy contentos no deben estar los pacientes de La Ribera cuando mandos del propio recinto hospitalario mandan correos electrónicos “ante las acentuadas reclamaciones” pidiendo a los trabajadores cosas tan obvias como “puntualidad” “respeto SIEMPRE”, “hacer un uso adecuado del móvil personal” y “tratar al paciente siempre con educación y empatía”. Según hemos podido saber, cada día son más las quejas de pacientes, familiares y usuarios del Hospital de La Ribera y de los centros de salud del área, quejándose de la mala atención recibida, de la saturación, las largas esperas, etc… Aunque la mayoría de los profesionales hace todo lo que está en su mano para resolver los problemas de los ciudadanos, según hemos podido saber, “la calidad de la atención deja mucho que desear desde abril”, en parte, añaden estas fuentes, por la falta de organización, de la que los profesionales son tan víctimas como los pacientes, en parte por la llegada de personal “poco motivado, en ocasiones sin formación específica para el trabajo que van a realizar o que lleva más de 20 años sin realizar las funciones para las que ahora se le requieren, tras la reversión”.

En cualquier caso, debería ser algo normal en el personal, no algo que haya que recordar, que el trato al paciente y a sus familiares es tan importante como su atención médica. Sin embargo, tal y como se observa en este mail, se dan instrucciones al personal para que hablen a los pacientes de “usted” y no olviden “preguntar en qué puedo le puedo ayudar”, por supuesto “identificarnos”. Recordar al personal que debe tener trato habitual con la población que tiene que “garantizar la tranquilidad del paciente” denota que son muchos los que no han recibido ese trato ni se han quedado tranquilos ni contentos en su atención en el departamento de salud de La Ribera.

Algo (o mucho) no se está haciendo bien en La Ribera.

Sanitat Sols Una

 

- A CONTINUACIÓN LES ADJUNTAMOS EL CORREO -

 

Buenos tardes, a todos, en base a una serie de cuestiones que he ido observando en estas últimas semanas, y sobre todo acentuadas a reclamaciones que me han llegado, como responsable del servicio os recuerdo lo siguiente:

Puntualidad
Uniformidad correcta
Identificación correcta

Puesto de trabajo en perfecto estado tanto durante como al finalizar la actividad profesional

Respeto SIEMPRE con los compañeros del departamento

Hacer uso adecuado del teléfono móvil personal, evitar usarlo en el puesto de trabajo Y sobre todo:

- Siempre se tratara al paciente con educación y empatía.

- Cuando hablemos con el paciente/usuario SIEMPRE atenderlo con el trato de USTED, y preguntarle EN QUE LE PODEMOS AYUDAR. (Además de identificarnos)

- SIEMPRE garantizar la tranquilidad al paciente.

Como bien sabéis, todo lo que he detallado son normas básicas de comportamiento, tanto entre nosotros como con el usuario o paciente, por ello espero que se cumplan con el mayor rigor.

Quien tenga alguna duda puede consultármela. Estoy a vuestra disposición.
Un saludo
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 .-000295VD 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 29/01/2019
Amb el temps i poc a poc i de manera inexorable però decicida, aquesta gent de sanitatsolsuna va caient en el pou fosc i impenetrable del ridícul més espantós i miserable que hom puga imaginar... cal haver perdut qulasevol mena de dignitat i pundonor per haver parit una nota de premsa com aquesta.
Tracteu als usuaris com cal i ningú us haurà d'afrontar ni treure els colors.

Salutacions
Benito - 30/01/2019
Tampoco estaría de más que los pacientes, en la sala de espera de urgencias, no se comporten como si estuvieran en la terraza de una cafetería en verano. Es vergonzoso que desde los altavoces tengan que pedir silencio.
Pere Peres - 30/01/2019
Tampoc estaria de més Benito.

Salutacions
viejo - 30/01/2019
Tal vez si los pacientes y familiares no estuvieran tantas horas en las esperas de urgencias. no se pondrían nerviosos y elevarían el tono de voz.; y todo ello a pesar de que más de la mitad de los pacientes y familiares están absortos mirando el móvil.
Estoy esperando que pase un año desde la reversión para saber si la reversión ha servido de algo y si ha valido la pena. De momento parece que las listas de espera han aumentado, que la rotación de las camas es más lenta, que los nuevos dirigentes hacen aguas y que la satisfacción de los pacientes no ha mejorado o es peor.
Veo que Sanitat Sols Una y los sindicatos pierden "combatividad" y dejan de hacer "ruido" mientras Ribera Salud negocia con la Generalitat la venta de acciones del Hospital de Denia a cambio de otras adquisiciones hospitalarias...... "la pela es la pela".

saludos.
màximodécimomeridio - 01/02/2019
Pere Peres , poc més qué afegir , son quatre gats amagats i plens d'odi.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal