Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 29 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las izquierdas unidas por intereses
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Dejémonos de personalismos y de guerras internas que hay mucho trabajo que hacer ante lo que se avecina"


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Deben estar unidas no solo por sus ideas sino también los mismos intereses que son o deben ser los mismos que los de la ciudadanía, sobre todo, cuando las derechas   se unen por "sus propios intereses" aunque para ello tengan que esconder sus ideas e incluso cambiarlas cada mes, si hace falta. Tenemos la suerte de haber experimentado durante cuatro años la firmeza de esta unidad de ideas y de intereses en nuestros Tripartitos porque se propusieron atender primero y fundamentalmente a las personas y lo han cumplido.

No podemos olvidar que las nuevas formas de neoliberalismo global conseguirán sus intereses en la medida que empobrezcan los nuestros, como dice el pensador postmarxista Antonio Negri: "Porque el fascismo originario surgió contra el bolchevismo y hoy, en cambio, lo hace contra determinados niveles de vida conquistados por los trabajadores", el llamado Estado del Bienestar. "Hoy el neoliberalismo se enfrenta a una desestabilización del estado de bienestar, fundamentalmente de determinadas dimensiones de regulación de la sociedad –educación, sanidad, derechos reproductivos y autonomía de las mujeres, etc.– que se presentan como algo irreversible". De ahí su obsesión por descafeinar o reducir a la nada las victorias feministas que atacan a la base del poder machista sobre la propiedad, las familia y la producción.

Cuando ves y escuchas en la tele que un taxista grita: "Vamos a tirar fura a los neoliberales", cundo contemplas las imágenes de los chalecos amarillos de Francia, a los de la Plaza de Bilbao o de Alzira defendiendo unas pensiones dignas contra el negocio neoliberal de privatizarlas, quiere decir que la "gente no aguanta más y "supone la denuncia de una crisis profunda de la regulación neoliberal", aunque, en ocasiones, algunas formaciones socialdemócratas europeas intenten ocultarla, haciendo que recuperemos la confianza en un "sistema representativo que más que representativo es una forma de gestión del poder". Pero del poder para "gobernar individualizándonos" cuando de lo que se trata, también mediante la unidad de las izquierdas, de los tripartitos, por ejemplo, "es de la construcción de lo común" y, para ello, quien más tiene, que más pague. No se puede caer en la trampa de pedir que se reduzcan o se eliminen los impuestos para que nos quedemos sin lo "común", sin los servicios públicos del Estado del Bienestar porque a los que tienen de todo, no les perjudica perder servicios públicos basados en derechos conquistados. Debemos estar unidos por una justicia social pero también "por una justicia fiscal ", por "una progresividad de los impuestos radical, por la elevación del salario mínimo y de las rentas del trabajo, por la introducción de la renta básica de ciudadanía", por el aumento de las pensiones según el IPC y por todo aquello que nos haga más iguales, para así no avergonzarnos de los resultados de informes como, por ejemplo, el de Oxfam Intermón "Crisis, desigualdad y pobreza". Para ello, como dice la ONG, debemos seguir "Invirtiendo en las personas, dando prioridad al estímulo económico, la creación de empleo y la ayuda oficial al desarrollo, invirtiendo en los servicios públicos: educación y atención sanitaria públicas, universales y de calidad para todas las personas y fortaleciendo la democracia institucional: mayor participación, mayor transparencia y mayor democracia en el ámbito laboral". Desde esta construcción de "lo común", practicada por nuestros tripartitos, gana sentido llamarnos "Comunidad Valenciana". Dejémonos de personalismos y de guerras internas que hay mucho trabajo que hacer ante lo que se avecina.

 

 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

   


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 29/01/2019
Cada día le veo peor señor Xavier. A quien intenta asustar y engañar? Lo de la izquierda buena y la derecha mala ya no cuela y para rematar cita usted informes de Oxfam Intermón. Una ONG acusada de abusos sexuales, pedofilia y corrupción. Desde luego si que representa bien los valores de la izquierda que tanto ama. Me quedo con "hay mucho trabajo que hacer ante lo que se avecina". Usted sabe bien que lo que se avecina es que los españoles estamos cansados de la "política" de izquierdas y ya no tenemos complejos. Lo de viene el "coco" no cuela Xavier. Nerviosismo es lo que usted tiene. Lea usted la prensa y hoy podrá leer que incluso Vox da sorpraso al PSOE en Madrid. Malos tiempos para su partidillo eh? Pídale cuentas a Pedro Sánchez del hundimiento de la izquierda y no quiera hacer tontos a los ciudadanos por querer votar libremente lo que mas les apetezca.
Pillado - 29/01/2019
Jose, Oxfam no es como el PP, que fue condenado como partido por lucrarse con la corrupción de sus militantes. De oxfam se cuestionó su proceso de selección porque, como a otras ONGs, se les colaron pederastas. La hemeroteca está ahí para que pueda leer como su acusación hacia esa ONG es falsa... Pero supongo que eso a usted le dará igual. Vive en su mundo de yupi (no se preocupe, también les pasa a los de izquierda), deformado por su toxicidad política, por lo que cuando no le cuadra, necesita mentir.
Jose - 29/01/2019
Vamos a ver Pillado. Tu comentario solo tiene la explicación que o bien perteneces a Oxfam Intermón o bien eres un indocumentado. Léete las condenas por pederastia, abusos sexuales y malversación de fondos de esta ONG. Tu comparativa con el PP ya dice bastante de tu catadura moral ya que intentas minimizar un delito de pederastia metiendo al PP por en medio. Ni entiendo la comparativa que quieres hacer ni en ningún momento yo he mencionado al PP por lo cual vas disfrazado de listo siendo un verdadero zopenco. Cuando aprendas algo mas si quieres vuelves, mientras tanto lee un poco e infórmate. Lo de mentir y todo eso te lo dejo para ti listillo. Lo tuyo no deja de ser otro discurso mas de la deriva de la izquierda en este país. "el PP mas" "mientes" "mundos de yupi" uffff no se chico si te has dado cuenta pero ya no cuela. Venga continua a lo tuyo campeón....
Jose - 29/01/2019
Pillado una apunte mas quería dejarte para que la gente vea tu catadura moral. Tu dices "De oxfam se cuestionó su proceso de selección porque, como a otras ONGs, se les colaron pederastas". Que te parecería que alguien comentara? "Del PP se cuestionó su proceso de selección porque, como a otros partidos políticos, se les colaron corruptos". Daria mucha vergüenza el comentario eh? Pues así todo tu discurso. Que olor a rancio haces figura. Venga que mayo esta a la vuelta de la esquina....
D'abans - 29/01/2019
VOX
Alfredo Escrivá - 29/01/2019
FE JONS

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal