Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos en Alzira advierte que tomará medidas si la documentación solicitada al tripartito sigue sin llegar

Llopis: “El gobierno municipal no ha contestado a casi el 50% de nuestras peticiones desde octubre de 2017”


._000589

La portavoz de Ciudadanos de Alzira, María José Llopis, ha advertido de que “su grupo municipal tomará medidas si la documentación solicitada al tripartito que gobierna la ciudad sigue sin llegar”. Llopis ha explicado que “la ley es clara con respecto a la entrega de información que la oposición pide de manera oficial”.

Sin embargo, ha asegurado, “el equipo de gobierno la está incumpliendo de manera reiterada ya que no ha contestado casi el 50% de nuestras peticiones desde octubre de 2017”. Del mismo modo, ha recordado que “el artículo 77 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases de Régimen Local lo deja claro, pero también los artículos 14, 15 y 16 del Real Decreto 2568/86 por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales”.

En este sentido, ha declarado que “tendremos que presentar un escrito al Síndic de Greuges y emprender acciones legales para defender nuestro derecho a la información, base para garantizar nuestro trabajo fiscalizador de oposición”.

La representante de Ciudadanos ha señalado que “hay peticiones que llevan más de un año sin ser contestadas”. “En algunos casos, se excusan en que la información está en la web, pero ellos saben que para poder comparar si lo que se publica coincide con la realidad, necesitamos la documentación original”, ha subrayado Llopis.

Por último, ha incidido en que “en la mayoría de los casos, cuando se autoriza a que podamos consultar un expediente, se nos asigna vigilancia y se nos niegan las copias de documentos concretos”. “Evidentemente, esto está lejos de la transparencia que pregonan y de facilitar la labor de los grupos de la oposición”, ha concluido la edila de Ciudadanos.

Ciudadanos de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 


 

                            
                 .-000166                                                     ._000506                                        ._000568                   



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 28/01/2019
Medidassss?? Ciudadanossss?? ja ja ja.... estos no saben ni por donde van. Ufff Diossssss!!! elecciones yaaaaaaaaaaaa!!!.
Benito - 28/01/2019
Atentos a Ciudadanos. Con el fichaje de Paco Cerveró i Ximo Candel es como si un equipo de fútbol hubiera fichado a Messi y a Cristiano con 25 años.
Jose - 28/01/2019
Benito estoy contigo, parece que les a entrado un arranque de valentia però los de IPA tenian mas cojo.... y fueron a lo grande con la Gurtel, esto es lo que espero de segun dicen son la sabia nueva de Cs. Falta saber si no es un espejismo y continúan así,
Indisnado - 28/01/2019
Sí, pero ciudadanos ha demostrado que igual apoya al PP como apoya al PSOE.
No me puedo permitir el lujo de otros cuatro años de Isabel Aguilar y Pascual.
Hay que votar algo que no pueda volver a lo mismo.
U Consevol - 28/01/2019
ja...ja...ja... Benito eres un crack; encara que tambe hi ha que dir que els demes no es queden arrere tambe tenen algun que altre Ronaldinho o Romario
La diferencia es que a estos encara no els em vist xugar igual es la sorpresa dels que ixen faltan 5 minuts y colen gols. El temps dira. Pero molt bo.
Oxtia se me olvidaba, si es deveres lo del comunicat lo de IU, PSOE y COMPROMIS-BLOC-REPUBLICA-VERTS-CASIPODEMOS abanderats de la trasparencia es per a ferseu mirar. Creia que el BASTIDATO havia desaparegut pero es be que esta ben arraigat en el Ajuntament.
Donde dije digo, digo Diego ... va perfecte.
Jose - 28/01/2019
Indismado yo creo que la manera de tirar a La Emperatriz es entrando otros que no sea compromis.
Alzireño1971 - 28/01/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal