Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La fiebre no está en las sábanas
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Estoy convencido... en nuestra tierra no va a pasar la debacle abstencionista de la izquierda andaluza"


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Es una frase muy antigua que escuchaba de vez en cuando al querer tirar las culpas de mis fallos a las circunstancias que me rodeaban. Algo así me ha parecido observar en la izquierda andaluza con su escasa autocrítica y por las posibles soluciones hacia fuera, pocas internas, que se pueden tomar en el futuro. Estoy convencido que en nuestra tierra no va a pasar la debacle abstencionista de la izquierda andaluza. Primero, porque nuestros tripartitos no tienen los ERES de corrupción, la cuan, como ha salido y saldrá en los juicios que están a la vista, parece más propia del ADN de la derecha política y económica valenciana. De todas las maneras no debemos confiarnos los progresistas ni escudarnos con que "la fiebre está en las sábanas". Debemos ponernos las pilas y corregir los posibles desperfectos cometidos ahora que aún estamos a tiempo, como, por lo que veo en a'punt, ya se está haciendo. Porque, es cierto, el ambiente ya comienza a contaminarse con la calentura electoral y con el contagio mediático del cambio andaluz que les hace sacar pecho con pose de señorito.

Hablando de sacar pecho, me contaron que, estando en la cola de la caja de un gran comercio, una clienta se dirigió a otra, que vestía de color lila, y con voz para hacerse oír, le dijo: "Chica, qué feminista vas hoy. Estoy de las feministas hasta el gorro". Debo indicar que la interpelante siempre ha rondado por la derecha regionalista, pero ¿qué le ha sucedido ahora para que se atreva a lanzar esta diatriba antifeminista en público? Nadie le contestó. Las demás comentaron sobre sus colores preferidos. ¿Sería porque la autora era mujer y en su boca esa frase la descalificaba de manera evidente? No creo que debamos seguir callado ante descaros de este estilo sobre derechos y libertades con tanto esfuerzo conquistados, que, además, están siendo un aliciente para que las preadolescentes no abandonen sus estudios al terminar la enseñanza obligatoria para cuidar a sus hermanos o ayudar en sus casas y porque aún es muy profunda, ancha e injusta la brecha de la igualdad entre mujeres y hombres. El ambiente se puede contaminar en nuestro entorno si a nosotros, la fiebre del falso respeto, de la comodidad, del quedar bien ante las demás, del “no vale la pena", del "meninfotisme" = "me la suda", nos hace cerrar la boca.

¿Por qué siempre oigo a gente de las derechas decir estas cosas en público sin vergüenza ni miramiento, sin que nadie les conteste y desmienta las exageraciones y las mentiras que se atreven a decir? ¿Será que la fiebre conformista nos adormece y nos atonta? Es cierto que lo que vale es la fuerza de los votos, pero nuestra palabra, respetuosa y educada, puede preparar ese voto informando, contrastando opiniones, ya que a quienes debemos respetar son a las personas, pero combatir firmemente las ideas y mostrar otros valores. De esta forma podemos ayudar a construir una opción bien informada y plural. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

   


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 22/01/2019
Xavier, no tienen ERES porque llevan poco tiempo, pero, para el poco que llevan también tienen lo suyo (un expresidente de Diputación imputado, denuncias múltiples por colocación de amiguetes y familiares, contrataciones a dedo, empleados públicos sin pasar por concursos públicos, contratar amiguetes de partido para que actúen en fiestas y saraos pagados con dinero público, subvenciones a entidades separatistas e independentistas, etc. etc.). Nada que ver con la trama corrupta del PP, pero estos llevaban más de veinte años y estos solo cuatro años, pero sus comienzos son prometedores. Tiempo al tiempo.
Recuerda que la corrupción no está en el ADN de los partidos, está en la permisividad de los militantes de los partidos con sus propios compañeros y en la complicidad de funcionarios que miran a otro lado .

saludos.
ivan - 22/01/2019
Tu comentario contiene signos extraños o no tiene espacios entre palabras.
D'abans - 22/01/2019
Va passar VOX.
ivan - 22/01/2019
!Elecciones Tic tac tic tac tic tac. Game over-
Indisnado - 23/01/2019
Yo no digo de votar a Vox.
Pero frente a que no renueven los mismos espero que gane cualquiera, pero que cambien el color del consistorio.
No cuatro años más de lo mismo. Por favooor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal