Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entrevista a Paco Cerveró i Ximo Candel: 'Volem una ciutat basada en la recuperació econòmica'

Iniciativa per Alzira treballa integrada en Ciudadanos per aconseguir l'alcaldia de la ciutat


 
 
 

 

 

En el mes de juny de 2018, i de cara a les pròximes eleccions municipals de 2019, la formació política Iniciativa per Alzira (IPA) s’integrà dins de la marca Ciudadanos. El partit independent alzireny, que en les dos últimes eleccions municipals han estat a punt de traure un concejal, va manifestar la seua intenció de concórrer integrats amb Ciudadanos.

Paco Cerveró i Ximo Candel han passat per la redacció del diari El Seis Doble per a explicar-nos el perquè d'esta integració.

Paco Cerveró ha assenyalat que “entrem en Ciudadanos per a que els més de 1.000 vots d’alzirenys  no tornen a caure en un sac foradat, continuem treballant amb els nostres per fer aplegar als veïns d’Alzira el projecte conjunt amb totes les propostes que ja teníem en IPA”.

Ximo Candel ha explicat de quina manera van prendre contacte amb moltes altres formacions polítiques de la localitat, "després de diversos contactes amb altres partits, l’executiva d’IPA va decidir que la formació amb la que més coincidiem era Ciudadanos i, per tant, entrem com a militants de la formació taronja a l’espera de les primàries que realitzarà Ciudadanos per a triar amb les bases els cinc primers llocs de la llista electoral a l’Ajuntament d’Alzira, en cas de que es presente més d'una candidatura".

Respecte a les condicions que ha posat IPA, una d'elles ha sigut el model de la ciutat que volia, "una ciutat basada en la recuperació econòmica, empresarial i comercial; una ciutat que es base en la revisió cadastral i baixada d'impostos; recuperar l'essència de la capital de la Ribera; la llibertat educativa; la gestió dels fons de manera eficient; en definitiva, no el que creiem que està passant actualment, que és una política de balafiament i d'improvisació del tripartit”, segons comenta Cerveró.

En quant a les posicions que ocuparan els membres d'IPA en la llista de Ciudadanos "no s'ha parlat res, estem treballant molt en el que serà l'estratègia política que anem a dur en la pròxima campanya electoral; una vegada estiguen clares totes les propostes començarem a buscar la millor formació política per a lluitar per l'alcaldia de la ciutat", assegura Ximo Candel.

E6D

 



 .-000295VD 


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 21/01/2019
Espero que sea verdad, confio en ti Paco y espero verde delante en la lista, eres una perdona con carisma y recuerda porque te votamos, porque eres como nosotros dices las cosas claras y no te veo capaz de enga?ar, mi familia y yo seguimos confiando en ti.
Alzireño1971 - 21/01/2019
IPA no tendrá nada que ver en Cs Alzira, una pena... porque estoy seguro que la gente de IPA en estas elecciones seguro que sacaban representación en el Ayuntamiento, de este modo van a ser un escalón más para que Cs pueda optar a gobernar... y cuando dejen de ser útiles para Cs Alzira los tirarán a la basura como un clinex, lo dicho... una pena, seguro que mucha gente que votó IPA no acepta ese cambio y por supuesto no les votará, se entiende y es lógico que piensen así.
Alfonso - 21/01/2019
yo tengo claro una cosa, yo vote a IPA y votare a CS, Paco al igual que el grupo que tenia en IPA me parece buena gente y con ganas de aportar cosas a nuestra ciudad, mucho me equivocaria que no aporten sus ideas al nuevo proyecto que dicen estan preparando con Ciudadanos, lo que transmiten es ganas y eso no lo pueden decir muchos de los politicos que estan ahora en el ayuntamiento, ellos tienen sus trabajos y sacan horas de estan con su familia para luchar por lo que creen y no es flor de un dia, ya que estan unos cuantos años peleando y siempre con la misma ilusion, y lo que me ha gustado es el querer devolver alzira el protagonismo que tiene que tener por ser capital de la ribera y eso no consiste en poner flores como han dicho ellos, quiero menos flores y mas trabajo. tambien opino que gente que no voto a IPA ahora les votaran por tener el respaldo de un partido a nivel autonomico, y espero ver unas listas renovadas en Cs, Animo IPA y Cs.
SALVA - 21/01/2019
Srs. Cerveró y Candel, por su forma de comportarse en su espacio laboral, creo que tomaron una opción contradictoria con sus postulados, pero es evidente que cada cual es libre de tomar su camino. Con respecto a las condiciones que pusieron para entrar en Cs, al estar ya en campaña electoral, o las concretan y clarifican o suena a populismo. Por ejemplo, si en estos momentos hay mas empresas en Alzira que había cuando entró el tripartito y ha bajado el paro en más de mil personas, lo lógico es que clarifiquen a que se refieren; o por ejemplo, si se han bajado casi la totalidad de los impuestos municipales, a que se refieren y a que impuestos; en cuanto a la revisión catastral, que no se ha realizado pero si se ha pedido, aunque se ha renunciado a llevarla a cabo por sus posibles consecuencias negativas para una parte importante de ciudadanos, a lo mejor la piden porque no les importan las consecuencias, pero por lo menos expliquen con claridad los objetivos que pretenden con sus beneficios y perjuicios; lo de la libertad educativa, no queda muy claro, ya que Cs. defiende otra cosa y Uds. tampoco explican eso que significa en lo concreto. En definitiva, que está muy bien que expliquen sus propuestas, pero hay que ser más concretos, puesto que de esa forma se pueden dar muchas y diferentes interpretaciones. En cualquier caso, siempre es de agradecer que se de la cara. Gracias
Pepito - 21/01/2019
Yo tengo la convicción de que a estos no los cambia nadie ni ciudadanos ni otro partido , espero que sean como han sido ellos hasta ahora que digan las cosas claras y que no se callen ni una, en la Ayuntamiento hace falta Gente de a pie gente como todos nosotros y no políticos que vivan de la política toda su vida . Como la emperatriz , en que ha trabajado, donde irá cuando no esté en el Gobierno.
Lluis - 21/01/2019
No sabía yo que había ciudadanos en Alzira. Estos van a peor. Seria más coherente que ciudadanos se asociara con IPA.
cucharilla - 21/01/2019
Felices de que pronto vengan elecciones y haya gente con ganas de hacer grandes cosas. Muy defraudado está Alzira con un tripartito que no ha cumplido sus promesas las que olvidó cuando llegó al poder, esa renta mínima que prometieron a parados de larga duración, la anulación de impuestos como el reciclaje unido a tantas y tantas promesas incumplidas, ahora las urnas nos darán la oportunidad de mostrar nuestro desacuerdo.
viejo - 21/01/2019
Por fin, gente que sabe lo que es trabajar fuera de la política y de la administración, dispuesta a cambiar todo este entramado de componendas en el que se ha convertido el Ayuntamiento de Alzira. Esperemos que este soplo de aire fresco también sirva para limpiar y sanear Ciudadanos.

saludos .
Alzireña - 21/01/2019
El tandem de IPA con un equipo renovado en Ciudadanos , va a ser perfecto. Y lo más importante, no necesitan la política para vivir pq cada uno tiene su profesión.
Benito - 21/01/2019
A mí hay cosas que me resultan contradictorias. Dicen que estuvieron reunidos con la mayoría de los partidos del Ayuntamiento, incluso con los del tripartito, pero que no llegaron a acuerdos y por coincidencias optaron por Ciudadanos. Hasta ahí todo de acuerdo. Ahora bien, acusan al tripartito de no hacer cosas que habían prometido. Mi pregunta es, si tienen esa opinión del tripartito, ¿por qué tienen contacto con ellos para ir de la manita? Por otra parte (aunque no lo digan) espero que no se reuniesen con ese partido que organizaba comilonas pagadas por la red corrupta Gürtel en una sala de Alzira.
De Ciudadanos a cualquier partido del tripartito hay una gran diferencia. No sé, me da la sensación que estos querían tocar poder como fuera. Si viniese el mismísimo Trump serían capaces de hacer de teloneros.
Aunque estos también hablan de ‘todo para el pueblo’, igual que FE (¿por qué no se habrán unido estos dos partidos?). Como dijo Sancho: “Otro Tirteafuera tenemos”. Aquí todos quieren dar de todo al pueblo, pero, hasta la fecha, todavía no ha venido nadie a mi casa diciendo: “Hola, soy de tal partido, aquí tiene un talón de 500 euros por gentileza nuestra”.
Por otra parte, en las pasadas elecciones, a última hora, cambié mi voto y voté a IPA. Visto lo visto, como se han comportado unos y otros en gobierno y oposición, los hubiera vuelto a votar (en caso de no presentarse la opción por mí deseada); aunque en ocasiones me parecían muy 'Platero' (pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos), porque me hubiera gustado más contundencia y no decir las cosas como pidiendo perdón. Pero ahora, me lo han puesto fácil. Si Ciudadanos es el Hacendado del PP, IPA se ha convertido en el Hacendado del Hacendado del PP. Mi dignidad y sentido común me impiden votar a la derecha. Creo que IPA se equivoca si piensa que los votos que ha tenido los mantendrá e irán a Ciudadanos, por mi parte no será así.
IPA - 21/01/2019
Sr. Salvador
Debería concretar cuál es nuestro comportamiento y a que postulados se refiere, realizar una breve charla y luego exponer los resultados a todos los lectores del Seisdoble ya que la comparativa que usted expone es muy ambigua y de muy diversa interpretación.
La única condición en la integración fue la libertad de aportar contenidos en la creación de un programa electoral beneficioso para los alcireños/as. Fue una decisión consensuada por la junta directiva de IPA no del Sr. Cervero ni del Sr. Candel.
Si bien es cierto que el número de empresas ha aumentado y el paro ha bajado, el aumento de la precariedad y el trabajo temporal es alarmante, no se ha dado la relevancia necesaria a la asociación empresarial. Mención especial tiene la hipoteca que nos van a dejar de por vida el aumentar en gasto de personal casi al 50% de presupuesto municipal.
Ingresos Impuestos directos según refleja el capítulo 1 de los presupuestos municipales:
2019= 18.326.000€ 2018 = 18.214.000€ más de 100.000€ ¿donde ve usted que se pagan menos impuestos?
La libertad educativa se basa en la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos pública, trilingüe y con mayor calidad con un plan de choque para evitar el abandono y el fracaso escolar.
Si se ha pedido la revisión catastral porque este ayuntamiento que presume de transparencia no hace público los balances y consecuencias que han llegado a determinar que es perjudicial. La revisión catastral es necesaria y recuerde que en poder del ayuntamiento se encuentra el aplicar el tipo impositivo que en la actualidad es de 0.69 y en 2015 del 0,67.
En cuanto a concretar las propuestas estamos trabajando en el programa electoral que en unos meses se hará publico y que esperemos sea de su agrado por lo que entenderemos que estamos realizando un buen trabajo.
Agradecer el interés prestado; estaremos encantados de esclarecer todas sus inquietudes.

U Consevol - 21/01/2019
Esta be donar la cara com diuen alguns comentaristes.
No se condicions ni tinc idea dels acorts que han aplegat pero esta clar que xugarsela per tercera vegada era arriesgar molt, diners, ganes, familia,... Si no es fan la xeca pot ser que la proxima legislatura IPA tinga veu al ajuntament encara que controlats per CS, y podrem vore realment qui son IPA.
Tinc els meus dubtes de si es positiu o negatiu pero qui no se la xuga no guanya y en el fons crec que han optat per la opcio correcta encara que sonen esquerrats cosa que CS no eu son.
El temps ficara a cadascu al puesto nomes puc desixarlos tota la sort que no tinguren en els anys anteriors.
No pacteun en el PP perque entonces si que vos sentencie de per vida.
Fora PP
Rosa Maria de Dios - 21/01/2019
Paco y Chimo os deseo mucha suerte en este nuevo partido que habéis elegido para integraros. Sois dos personas que amáis al pueblo de Alzira y se que deseáis lo mejor para los alcireños. En la campaña deseo oír vuestras opiniones sobre la necesidad mas urgente que necesita nuestra Alzira. Sabéis Chimo y Paco que no me gusta ni los políticos, ni la política, pero como se ha de dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios votare al que vea mejor preparado y con unos pensamientos justos hacia nuestro pueblo y hacia nuestros hermanos alcireños. No voy a votar partidos, sino a personas que sean llanas y con ideas acertadas hacia lo mas urgente y necesario para nuestra Alzira. Así que puede que tengáis mi voto, os conozco, y se que sois los dos muy sinceros y muy buenos para el beneficio de nuestro amado pueblo. Os diré que lo que mas valoro en una persona es el aguante y la buena educación hacia sus contrarios, sin hacer como ellos criticando y censuran dolos, para mi es el valor mas necesario de un buen político. Las criticas no ensalza al que las provoca sino el silencio y la buena educación y aguante de ellas, ese es el hombre invencible que puede derrotar al que golpea sin parar por desear el poder de gobernar. Los del pueblo conocemos a los que golpean con criticas sin parar y también a los que con gran silencio sin devolver el golpe los esquivan ese es el campeón que debe merecer gobernar. Un saludo afectuoso para los dos.
Xe que bo - 21/01/2019
En este poble al pp li han eixit masa marca blanca, pp, cs, Vox, som de moment es tenen que repartir el pollastre.
La setmana que ve hi ha enquesta ja veurem qui menja més pollastre, el que està clar és que tota la penya de ipa i C's han penjat l'autocomplaença, segur que algun d'aquests partits es quedarà com la novia de Pinet (la cara llava i el mollo fet) ja ho voreu
SALVA - 21/01/2019
Srs. Cerveró y Candel, si me refiero a Uds. simplemente es porque son los que dan las explicaciones, ya que doy por hecho que lo hacen en nombre de IPA. Gracias por las aclaraciones, ya que ello contribuye a clarificar los contenidos de lo que se quiere decir y eso es bueno. Me atrevo a hacerles algunas observaciones porque leyendoles tengo la sensación que les falta información o tiene alguna confusión. Si mi información no está equivocada, el tripartito, dentro de sus competencias, ha intentado corregir en algunos aspectos algo de la precariedad, ampliando el tiempo en las contrataciones que hace y ha establecido ayudas importantes a la empresas para que las contrataciones de las empresas fuesen con carácter de fijos y además ha intentado corregir la falta de personal en bastantes departamentos municipales que faltaban desde hacía bastante tiempo y ha garantizado un empleo más estable de aquellos trabajadores de sectores municipalizados. Que se puede hacer más seguro, pero pasar de largo de lo realizado, es poco acertado. Por eso, en parte, es el incremento en gasto de personal. En consecuencia criticar las dos cosas al tripartito es poco afortunado, o una cosa o la otra y a eso se llama opción política. En cuanto al incremento de los impuestos que Ud. refleja, se olvida, que en el 2017, el catastro comunicó al Ayuntamiento, que como consecuencia de una regularización pedida por el propio Ayuntamiento en tiempos del PP, los propietarios de inmuebles que habian hecho modificaciones y obras en sus inmuebles, al no haberlos declarado, tenían que pagar los impuestos correspondientes a esas irregularidades y eso hace que haya un incremento de ese impuesto, pero que solo lo pagan los afectados y no el resto de ciudadanos. Es cierto que el típo impositivo es ahora superior en dos centesimas, pero Ud. olvida indicar que el valor catastral de todos los imbuebles de Alzira, ha bajado un 12% y en consecuencia baja el pago a realizar y a pesar de ese típo impositivo superior, el pago del IBI ha bajado tambien un 6% a todos los propietarios, por lo tanto, su argumento está falto de concreciones reales. La única realidad es que el pago del IBI, en su conjunto ha bajado bastante. Si no me falla la memoria, creo que fué hace tres plenos, el concejal de Hacienda Sr. Albert Furió leyo la carta enviada al Ayuntamiento por la dirección del Catastro, en contestación a la petición realizada de llevar a cabo la revisión catastral, donde se aconsejaba que ante la bajada realizada ya del 12% de los valores catastrales, podía ser perjudicial para la mayoría de propietarios efectuarla y es por eso, así lo entendí en el pleno, que el tripartito decidió paralizar su petición. Acertado o nó, el tiempo y las circunstancias del mercado inmobiliario, nos dirán si acertaron o no, pero lo que no pueden afirmar Uds. es que se han incrementado los impuestos directos, porque no es cierto. En cuanto o lo de la educación pública, triligue y de calidad estamos de acuerdo, pero es un tema complejo y se necesita mucho espacio para poderlo clarificar, sin manipulaciones interesadas, pero en cualquier caso, los Ayuntamientos tienen pocas competencias para arreglar el desequilibrio existente actual por las políticas en educación que durante 20 años llevó el gobierno del PP en contra de lo público. En cualquier caso gracias por sus aclaraciones.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal