Martes, 22 de enero de 2019 Edición diaria nº 4.309 Año: 12 Noticias: 32.596 Fotografías: 89.321 Comentarios de usuarios: 103.316
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto facilitada por Sanitatsolsuna
Ver imágenes de esta noticia
1

 Miles de resonancias pendientes en el Hospital de La Ribera tras la reversión

Se instala otra vez una unidad móvil pese a desviar a la privada

 

 ._000546

Miles de resonancias pendientes en el Hospital de La Ribera tras la reversión obligan a instalar, por segunda vez en seis meses, una unidad móvil en el aparcamiento para intentar solucionar el colapso de este servicio desde inicio de la gestión directa por la Conselleria de Sanidad.

Esta unidad móvil de resonancias se ha vuelto a colocar fuera del centro hospitalario de Alzira, en el aparcamiento. Según denuncian pacientes a SanitatSolsUna, “a pesar del desvío de pacientes a una clínica privada en Alzira, algo que nunca antes había sucedido, la lista de espera en Radiología diez meses después de la reversión es insoportable”.

Al parecer, la organización y la gestión actual de los recursos humanos del Hospital de La Ribera no sólo no es capaz de reducir las esperas en Rayos sino que “hay un desfase de alrededor de 600 pruebas al mes que convierten la lista de espera en insoportable e inasumible”. Desde SanitatSolsUna se puntualiza, además, que el camión de resonancias pertenece a Eresa, la empresa que, casualmente, tiene la concesión de la Generalitat de casi todas las resonancias de la Comunidad Valencia y que en los últimos diez años ha triplicado la rentabilidad del sector, con 125 millones de beneficio y 435 millones de facturación, según publicaron los medios de comunicación.

Desde esta asociación, que defiende la excelencia en la Sanidad, independientemente del modelo de gestión, denunciamos que “a pesar el ingente esfuerzo de los profesionales sanitarios y del personal auxiliar, la desastrosa gestión de la actual Dirección del Hospital de La Ribera desde el minuto uno de la reversión es la culpable de las listas de espera, tanto en Radiología como en la mayoría de los servicios del centro, incluidas las Urgencias”. Y es que, según confirman pacientes afectados, las Urgencias de Alzira “ya han empezado a colapsarse por el aumento de infecciones y la gripe”.

Según publica hoy el diario Levante, más de 20 enfermos esperaban ayer a que quedara una cama libre para ser ingresados. El “vertedero” de otros hospitales: donde acaba lo que otros no quieren El parche para este situación de “desborde” de pacientes es, al parecer, la nueva Unidad de pre-ingresos, una unidad controvertida, en opinión de SanitatSolsUna porque “surge para disimular la mala gestión del proceso de ingreso.

Si la urgencia funciona bien y el ingreso es ágil esta unidad es inútil”. Pero, además, hasta ayer no tenían siquiera el mobiliario básico para esta unidad por lo que, según ha tenido constancia la asociación, “tuvieron que ir a La Fe y recoger algunas mesas para esta unidad en La Ribera”. “¿Ahora La Ribera es el vertedero de otros hospitales de la Comunidad Valenciana?”, se preguntan. “Es cierto que la saturación de las Urgencias no es exclusiva de La Ribera.

Leemos estos días esperas de seis horas o más en el Clínico de Valencia, La Fe o el General de Alicante, camas en los pasillos y los boxes de Urgencias desbordados”, aseguran desde la asociación. Pero en el caso de La Ribera, “se ha perdido la flexibilidad que la gestión indirecta permitía, con la contratación de personal extra para los picos de asistencia como en la época de gripe y una adecuada gestión de las camas”. “En el caso de La Ribera, la pérdida de la calidad asistencial es mucho más llamativa para los pacientes, porque los profesionales no cuentan con los medios necesario por culpa de la mala gestión de la Dirección del centro”. A lo que se añade, según concluyen desde la asociación, “las continuas denuncias de trato de favor para los trabajadores procedentes de la bolsa frente a los laborales o “personal a extinguir” que trabajaban en Alzira antes de la reversión.

SanitatSolsUna

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.