Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 15 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Los amigos de L’Aixeta: Juan Carlos Calderón

Realizó un memorable concierto en Alzira que fue un éxito



https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/D%C3%BAo%20L%27Aixeta.jpgCosas de L’Aixeta


Álex y Toni

 

Juan Carlos Calderón es uno de los compositores musicales más importantes tanto de España como del continente americano. Nacido en Santander en 1938, ha puesto banda sonora a más de una treintena de películas tan conocidas como “Viaje al centro de la tierra” (1976). En su larga carrera ha compuesto y trabajado para multitud de grandes artistas como Amaral, Ana Belén, David Bustamante, Chayanne, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, Ricky Martin, Cecilia, El Consorcio, Luis Miguel, Mocedades, Paloma San Basilio o Camilo Sesto y, por ello, ha sido galardonado en numerosas ocasiones (Premio Ondas 1968). Su reconocimiento más popular es la composición que se llevó el segundo puesto en el festival de Eurovisión en 1973 con la canción “Eres tú”, interpretada por Mocedades.

El contacto con L’Aixeta surgió cuando nuestra gran amiga de L’Alcudia, Noemí Boronat, comenzó a trabajar con Calderón y fuimos algunas ocasiones a Madrid para presenciar los conciertos de la joven con el compositor al piano, hasta que pudimos gestionarles una actuación en la Casa de la Cultura de Alzira que fue un gran éxito. El concierto fue memorable y Juan Carlos Calderón se mostró encantado de estar y trabajar en Alzira. Es un hombre de gran genialidad y humildad, sencillo dentro de su forma magistral de actuar, es cercano y dialogante.

Como anécdota podemos contar que tras el concierto fuimos hasta una conocida cafetería de Alzira y de forma rápida le reconocieron los dueños del establecimiento por sus continuas apariciones en televisión. Le pidieron a Calderón que les firmara el libro de oro del local, él accedió y cambiaron al instante la música ambiente para poner un disco del mexicano Luis Miguel, que contenía temas de Juan Carlos. Gracias por esos momentos.

 

 






El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasL'Aixeta
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Nejlepší - 15/05/2010
¿ cuando actuo en Alzira ? me hubiera gustado ir verlo
L'AIXETA - 17/05/2010
Hola Nejlepsí el concierto fue hace pocos años un 13 de febrero para los enamorados de todas formas te buscaremos la fecha con exactitud, hasta pronto.
ks. - 21/05/2010
esta canción es preciosa me recuerda tantas cosas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal