Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 23 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una Navidad a oscuras
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Creo en la Navidad original pero no puedo soportar las malas copias, las caricaturas, los reclamos publicitarios y las manipulaciones interesadas


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Ya hay muchas voces que dicen "no creo en la navidad", pero hay muchas más que viven y actúan desde esta increencia no manifestada. Y si miramos las malas conductas con la infancia de muchos de los miembros que representan a la institución guardiana de la tradición navideña, no es de extrañar esta desafección. Son muchas las ciudades que, aunque dicen hacerlo porque es navidad, en realidad lo que quieren es iluminar con sus miles de luces  el consumo, verdadero dios y señor de esta sociedad.

Muchas de las tradiciones de la aldea global infantilizan la navidad pero no tienen escrúpulos en permitir que aumenten los niñ@s soldad@s, las niñ@s que van de frontera en frontera, las criaturas que se ahogan en el mar, que son explotadas en el mercado del sexo o de órganos, que trabajan como los adultos por una pocas monedas y que mueren prematuramente por no ser rentable para las multinacionales farmacéuticas la producción de los medicamentos que ellos necesitan o por no repartir equitativamente los alimentos que los ricos tiramos a los basureros, donde otra infancia famélica busca algo que llevarse a la boca.  Por todo esto, hemos decidido suprimir los adornos y las luces navideñas en nuestra casa. Solamente una vela amarilla con la concertina, símbolo de Amnistía Internacional, estará encendida permanentemente para recordarnos que la verdadera y primera navidad comenzó valorando a los seres humanos, eso es lo que significa !Dios con nosotros¡ y respetando los derechos de todas las personas.

Porque, en realidad, somos las personas adultas las responsables del ambiente tan anti navideño, anti derechos humanos, que respiramos: Se está instalando el odio ideológico,  se está haciendo crónica la pobreza incluso de quienes trabajan, se justifica sibilinamente la violencia machista, se perdona fácilmente los robos en el dinero de todos, se mira para otro lado ante la trata de blancas, se ven con simpatía las corrientes de pensamiento contrarias a la fraternidad, a la solidaridad y al bien común, se trata con diplomacia a estados que no respetan los derechos humanos y se fomenta el negocio de las armas para la guerra.   En contra de la fraternidad, se está perdiendo  la tolerancia a las opiniones ajenas hasta tal punto que Incluso se nos indican pautas de convivencia para estas navidades sobre qué temas no debemos hablar en los encuentros familiares para, por no ser capaces de dialogar como personas adultas y civilizadas, no poner en peligro la paz familiar, como si lo importante fuera la verbalización y no el respeto a las ideas y sentimientos ajenos.

Creo en la Navidad original pero no puedo soportar las malas copias, las caricaturas, los reclamos publicitarios y las manipulaciones interesadas para justificar las injusticias y adormecer las conciencias. Bon Nadal.

   

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

   


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 23/12/2018
Que alguien capaz de llamar corruptos a quienes cantan con emoción el Himno de la Comunidad Valenciana, se atreva desde su púlpito ha dar lecciones de solidaridad, fraternidad y convivencia resulta insultante y ridículo.

saludos.
A manta - 23/12/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
xavier cantera - 23/12/2018
Per a aquelles persones que no coneguen l'article del Seis Doble al qual fa referència el comentari de Viejo, reproduïsc ací la frase: "Sin olvidar que la corrupción ha hecho que se pierdan 90.000 millones al año por culpa de quienes cantan con la vena a tope "Per ofrenar noves glòries a Espanya". Si no es trau la frase del seu context vol dir : "No dic que totes les persones que canten l'himne siguen corruptes, dic que els corruptes als quals se'ls unfla la vena cantant, en concret aquesta frase, són uns falsos patriotes".
Xe que bo - 23/12/2018
Eixample senyor viejo els comerciants de taronja de la comarca que comprèn taronja en Argentina i Sud-àfrica i després "presumeixen" de "valenciàno" això al meu poble diuen fariseus,
Pere Peres - 23/12/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
viejo - 23/12/2018
Xavier, veo que insistes en lo mismo. Esa primera frase que dices que se saca de contexto es la que tú escribes en tu artículo. Por lo visto has olvidado lo que son los silogismos y lo que es el razonamiento lógico deductivo, hasta convertir tu artículo en una basura sin ningún valor intelectual.
No es lo mismo decir que : "todos los que cantan con emoción o pasión (vena a tope) el Himno de la CV son corruptos" como tú has dicho, que como deberías haber dicho "Hay corruptos que cantan con pasión o emoción (vena a tope) el Himno de la CV".
En la primera frase das a entender que por el hecho de cantar el Himno de la CV se es corrupto.
En cambio en la segunda ya admites que puedan haber corruptos cantando La Internacional, el Himno de la CV, els Segadors o la Macarena; y hasta incluso xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

saludos.
viejo - 23/12/2018
"xe que bo". Intentaré explicártelo, aunque dado tu CI es muy posible que no lo entiendas.
No existen ni están escritas las normas para calificar a los "buenos o los malos valencianos", eso lo podemos dejar para los nacionalistas y los que viven de enrrollarse con las banderas. Existen los buenos y los malos ciudadanos.
A un comerciante, a un industrial o a un empresario, se le debe de exigir que cree puestos de trabajo, que pague un sueldo digno a sus trabajadores, que gane dinero, que pague sus impuestos y que invierta parte de sus beneficios en favor de la comunidad. Es preferible un empresario que compre naranjas en Sudafrica pero que cree empleo, que pague justamente a sus empleados y que cumpla licitamente con sus impuestos; a otros "empresarios" que contratan mano de obra barata e ilegal, que evaden sus impuestos y que dejan de pagar a los agricultores.
Se puede ser valenciano y escribir en castellano, ser de la Juventus, abandonar Valencia en fallas, preferir un ternasco a una paella, aburrirte con las procesiones de Alzira, conducir un coche japonés y tomarte un gin tonic en vez de un barrexat.
En espera de que me hayas entendido.

saludos

Pere Peres - 23/12/2018
A veure si ara cola: què dic jo que el uelo va donant lliçons d'ortografia i agafa el ruc i escriu "ha dar" deixant ben clar que no sap distingir un adverbi d'un verb ni d'una garba d'herba.
uelo, ja saps que pots fer amb l'hac que t'ha sobrat.

Salutacions
Vecino - 23/12/2018
Pere Peres, aunque normalmente discrepo con tu forma de pensar y en muchas ocasiones me saca de quicio tu falta de respeto, siendo sincero he de reconocer que por lo menos eres una persona muy coherente y que tu nivel cultural es muy alto, nivel cultural al cual no le llega ni a la suela de los zapatos ese tal "Viejo", que va de maestro de todo y es un sabio de nada, al cual faltas ortográficas como esa le delatan del uso del corrector ortográfico cuando escribe sus comentarios.
Está claro que ese "Viejo" ya parece que chochee (definición del RAE de "chochear": Mostrar debilitadas las facultades mentales por efecto de la edad/Manifestar de forma exagerada el cariño y afición a personas o cosas) y posiblemente esos errores se deben a la primera definición de esa palabra y esa insistencia en corregirme cuando comento a la segunda.
Xe que bo - 23/12/2018
Viejo: despostisme clar i ras amb tots, ets incapaç d'entendre res encara que pensa que ho sap tot tot tot tot tot tot,
D'abans - 23/12/2018
Bon Nadal Comunitat Valenciana! Bòn Nadal Espanya!
Pere Peres - 24/12/2018
Gràcies per les teves paraules Vecino. Les coses clares i la xocolata espesa.
Respecte al uelo, és tan burro escrivint en castellà com en valencià. Doncs no escriu "barrexat" el tros d'haca!

Salutacions
viejo - 24/12/2018
PPerez. ¿Adverbio o preposición, figura?. En cuanto a esos admiradores que te han salido, solo son supositorios en busca de un culo donde protegerse, y a tí te odian menos que a mí.
A propósito de supositorios, te mando la (h) encapsulada para que de forma más suave te entre mejor.

saludos.
viejo - 24/12/2018
"xe que bo". Como ya me imaginaba no has entendido nada de lo que te he escrito. A partir de ahora que te desasne otro que esté dispuesto a perder el tiempo contigo.

saludos.
viejo - 24/12/2018
"vecino". No te has dado cuenta de que la visión que tengo de tí, es la de un pobre diablo cuya única misión en su vida es dedicar su tiempo a pedirme que escriba saludos con mayúscula. ¿Acaso no tienes algo mejor que hacer en tu triste vida?.
Pido disculpas al ADMINISTRADOR por prodigarme demasiado, pero solo me limito a contestar y no me gusta dejar a nadie sin respuesta.

saludos.
Pere Peres - 24/12/2018
Com que l'hac és teva, uelo, millor i si això clava-te-la tu que et fa més falta que no a mi i de pas subtitueix la ixc que li has col·locat a barrejat per la jota i agafes la ixcs i te la claves també en companyia de l'hac, haca.

Salutacions
alziro - 24/12/2018
Pere Peres inventant noves lletres de l'alfabet: la última la "ixc".
Pere Peres - 24/12/2018
alziro-Anglada, la última no ase: l'última! Ets del tot incapaç d'escriure mitja línia sense cagar-la...

Salutacions
Fallera - 24/12/2018
Dejar al pobre viejo empaz , que este tan bien es otro que ya tiene bastante con lo sullo
alziro - 24/12/2018
Cert, se me n'ha anat el dit buscant la lletra "ixc".
viejo - 24/12/2018
No me seas burro PPerez, una preposición es una preposición, un adverbio es un adverbio y un burro es alguien como tú que no sabe distinguir un adverbio de una preposición.

saludos.
Pere Peres - 24/12/2018
No sigues burro uelo. Tu no saps distingir una gramàtica d'una garba d'herba. I ensenya't a escriure correctament el valencià, ruc.

Salutacions
Vecino - 24/12/2018
Estoy de acuerdo contigo Fallera, bastante tiene el "maestro de todo y oficial de nada" con lo suyo (sea lo que sea), pero a mi también ya me da pena el pobre.
viejo - 25/12/2018
PPerez, ¿ixc?. ¿D'on has eixit, borinot?.

saludos.
viejo - 25/12/2018
"Fallera", gracias por el interés mañica. ¿Lla as hacavado el kijote?.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal