Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La situación de la agricultura valenciana es crítica, se muere…

Toño Carratalá: “Es urgente una respuesta del Gobierno español”



 




 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 24/12/2018
Toda la culpa la tienen todos los españoles por votar en entrar en la UE, estoy ya mas que harta de decir siempre lo mismo, ha sido la perdición el entrar en dicha unión, siempre hemos sido un barco español aliando las velas cuando ha habido tormenta y siempre hemos salido bien de las mareas. Perdición en la moneda, y perdición en nuestros campos valencianos, cuando hemos alimentado muchos labradores del ayer a nuestras familias, almacenes llenas en ciudades y en pueblos valencianos y todos teníamos un digno trabajo, hoy apenas hay almacenes, la naranja valencianos se nos muere, naciendo otros frutos en los campos de los valencianos como los kakis que también por el tiempo morirán. Nos han quitado nuestras costumbres valencianas y han entrado otras por esa UE. Reyes Magos están gravemente enfermando un nuevo rey esta entrado Papa Noel, el respeto a nuestros queridos muertos se ha muerto celebrando la fiesta del Halloween y asi muchas cosas mas que las costumbres valencianas muriéndose están. Y voy a decir una gran verdad, el tiempo corto lo traerá, vamos a estar peor de lo que hoy el valenciano español esta. Como no tengamos un par de narices y dejemos de aliar velas extranjeras, dejando de aliar las nuestras, el hundimiento de nuestro barco en alta mar morirá, allí quedará en el profundo mar. Marinero español, sal al amanecer a pescar ,con la barca y con unas buenas redes, y no dudes que nuestros mares abundantes hay de peces.
¡Maya!
Criticó - 24/12/2018
Totalment d'acord. Pero els primers que no valoren la seua faena son els llauradors, que porten molts anys regalant la taronja i amb ella els seus jornals als comerços, a canvi del que vullguen donarlos i sovint a canvi de res .
Si ells mateixos no es valoren, ¿Com voleu que vos valoren fora?
El dia que no vengau una taronja per baix del minim just i amb un compromis de pagament, escomençarem a trionfar, mentres tant, mes del mateix , la consabuda frase, "es que el govern no fa res"
¿I tu? ¿Què fas tu?
D'abans - 24/12/2018
No passa res ara es Patrimoni de l'Humanitat la tamborà, a vore si a la pròxima tronà les pedregà hasta les arrels o s'els 'empòrta els tarongers passant Mallòrca i ja estem quets. Estem hasta els mateixos.
Indisnado - 24/12/2018
La entrada en la unión europea ha sido lo mejor que podía pasarnos, incluso en el tema de la agricultura.
El agricultor que ha innovado y adaptado sus cultivos es el que puede vivir de ello.
Así, la producción de flor cortada, el caqui, los invernaderos de Almería.
Exportamos verduras y hortalizas a toda Europa. Tenemos una tecnología de producción bajo plástico que solo en China pueden hablar de igualarnos.
Otra cuestión es la citricultura. Desde que los propios valencianos exportamos la tecnología de producción de cítricos primero a marruecos y luego a suráfrica donde la mano de obra es abrumadoramente más barata podíamos esperar que esto no podía durar demasiado.
Aquí el único que puede tener margen es el comerciante que compra la naranja en terceros países a precio de saldo y la vende a precios estratosféricos en Europa.
Pero la fe ciega en que todo cambiará, ha hecho que muchos agricultores se arruinaran a si mismos y a sus familias.
Cualquier empresario si detecta pérdidas abandona el negocio. La mayoría de agricultores han cambiado de ocupación o se han buscado otros cultivos. El que sigue encabezonado ha ido arruínándose. No de un año para otro, pero actualmente ya es una ruina mantenerse.
Y lamento en no estar de acuerdo con que unidos venceremos. Si sabes que hay otro que es capaz de hacer lo mismo que tu por la mitad de precio ni cooperativas ni chorradas, cámbia el chip.
Esto está pasando en todo, taxistas, pequeños vendedores de ropa, calzado, etc, Unos con el VTC. Otros con el Internet y las tiendas virtuales. ¿Y quien gana? quien sabe adaptarse y cambiar.
Rosa María, si un camión va hacia ti a gran velocidad y sin frenos, apártate de su camino, pues es verdad que te atropellará si no lo haces aunque te lo creas y pidas el milagro. Europa no se va a parar y tiene muchas cosas buenas, Es un enorme camión que trae cosas maravillosas y en ocasiones atropella a los que no se apartan de su camino.
Rosa Maria de Dios - 25/12/2018
No pongas esos ejemplos tan injustificados. Nos ha traído perdición a nuestra nación. Es mas le diré, que aun es pronto, pero por el tiempo lo podrán los españoles ver. Con una pequeña barca cuando hay buen tiempo el pescador español cargado de pescado termina al atardecer. Y con un barco con gran tamaño viajando en un crucero es una pequeña nuez, que el viento y las olas lo pueden hacer desaparecer. No deseemos con avaricia una nación mas grande ser, que por ello en alta mar se puede perder. ¡Que difícil soy de comprender! pero estamos cerca de que mis palabras resueltas las vean. Por ultimo les diré, que en lo pequeño esta la buena esencia y no debemos de dejarla perder.
¡Maya!
Indisnado - 25/12/2018
Sí. Que se lo cuenten a Reino Unido con el Brexit.
Están pasando de ser el centro comercial y financiero de Europa a encontrarse con la incertidumbre y la desconfianza. Su moneda, ingresos y poder adquisitivo han sufrido con el cambio, y lo paga el ciudadano.
A la gente de la calle, que podía comprar bienes y servicios sin tasas aduaneras viendo como suben los precios, debido a tasas y aranceles.
Al turismo tanto de entrada como de salida, que de no tener impuestos ni trabas han pasado a tenerlos y lo que les queda.
La moneda y las inversiones caídas en picado.
Hay un antes y un después del brexit. Ahora unas largas colas para entrar o salir de las terminales.
En cuanto a la defensa, es más fácil tener una pequeña defensa común, más económico y más seguro.
Cualquier productor, consumidor o ciudadano, está sufriendo las consecuencias del brexit. Y sólo esta empezando.
Hay palos por entrar en la unión europea. Pero claro, si una revelación divina, nos lo dice, verdad Rosa María, sin razonamiento, simplemente porque tiene hilo directo con las alturas es malo. Hay que salirse de la unión.
La Unión Europea, es sin duda, uno de los casos de integración política y, sobre todo, económica, más avanzados del mundo. Con el paso de los años ha evolucionado desde un mercado común hasta una unión económica y monetaria que tiene como principales características un arancel aduanero común frente a terceros países, la libre circulación de personas, mercancías y capitales y una moneda común, así como una política económica y monetaria también común. Ello nos protege de mercados más potentes como son el Asíatico sobre todo chino y el Estadounidense.

Mayor disciplina presupuestaria que la que tendrían por separado. Aunque muchos podrían ver aquí un motivo para la crítica, lo cierto es que la supervisión y el control que hacen los socios europeos sobre los presupuestos de cada país refuerzan el control del gasto y de la deuda por parte de todos los miembros y, como consecuencia, esta mayor disciplina se traduce en mejores resultados económicos.Mayores garantías sobre los servicios y mayor estabilidad en los costes de servicios y productos.

Leyes más avanzadas al tener que armonizarlas y consensuarlas. Si la integración es el telón de fondo de la Unión Europea, las leyes han de estar también consensuadas. En este sentido, por ejemplo, todos los países que integran la Unión Europea tuvieron que ponerse de acuerdo en leyes medioambientales hasta lograr adaptar las legislaciones de sus países a lo acordado por el grupo.Si existe una solución para el calentamiento global y el efecto invernadero es mediante compromisos de grandes colectivos, frente al esfuerzo de unos pocos países, ejemplar, pero poco eficaz.

Mayor poder de negociación frente a terceros que por separado. Aquí las ventajas son evidentes: poder, mucho más poder para negociar. Normalmente, la Comisión Europea negocia en bloque los acuerdos comerciales con terceros países. Por ejemplo, así ha pasado con el acero o con los productos agrícolas.

Desarrollo de actividades conjuntas que no serían posibles por separado. Grandes proyectos como el Airbus, la Agencia Espacial Europea o el acelerador de partículas han sido fruto de la aportación de varios países y probablemente jamás se habrían podido llevar a cabo si la UE no hubiese estado en el trasfondo.

Como ciudadanos de la unión, tenemos los siguientes derechos;

--Buscar empleo en otro país de la UE
--Trabajar en otro país sin necesidad de permiso de trabajo
--Residir en otro país por motivos de trabajo
--Permanecer en el mismo cuando hayan dejado de trabajar
--Recibir el mismo trato que los ciudadanos de ese país en lo que respecta al acceso al empleo, las condiciones de trabajo y las ventajas sociales y fiscales.

Y nos hacemos fuertes frente a otras economías como la China y la Estadounidense.
Pero Rosa María, el mensaje divino, seguro que le ha argumentado sus razones. Sólo falta que nos las exponga. Con argumentos a cualquier lado. Con prejuicios y fantasías no se llega a nada.
Felices Fiestas.
Rosa Maria de Dios - 25/12/2018
Las fantasías las ha creado muchos seres humanos viviendo en castillos dibujados en el cielo, ¿y sabes lo que nos ha traído esas fantasías? la ruina, antes sin tantos supermercados de otros países los españoles vivíamos de nuestras tiendas alimentando a nuestras familias, verdulerias, carnicerías, electrodomésticos, perfumerías, charcuterías, un sin fin de tiendas españolas, dando trabajo y de comer a la familia. Y sobre que es un mensaje Divino mi contacto con El porque para mi es el gran amor de mi vida le dire que me hace ser mas perfecta de lo que soy, así que pon los pies mas altos y que no estén tan abajo en la tierra, porque aquí tus pies no tienen vida eterna ,y hay que acostumbrarlos a como un ave que vuela. Como he dicho antes no bufemos por alcanzar lo mas grande que en lo pequeño esta la esencia y nada se pierde en ella. La cabeza esta para pensar y los pies para caminar, hoy muchos lo usan del revés, andando de cabeza y pensando por los pies. Y eso como una epidemia se apega, lo normal se nos va, y lo anormal antinatural se nos apega, y no dude señor Indisnado que por el tiempo nos traerá graves consecuencias.
¡Maya!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal