Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Juan Carlos Calderón
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Cajón de sastre - Actualizado a las 21:52 (cerramos edición)

En tiempo real. Entrada para la interacción. Actualización constante durante el día. Reseñas de última hora, participación usuarios, qué hacemos en nuestra redacción y otras cositas que pasan por ahí…


 

Estamos preparando


- ¿Cómo serán las fiestas de Sant Bernat 2010? Artículo de opinión de Isabel Aguilar. 

 

- El pavelló Fontana Mogort acollirà els dies 15 i 16 el XXIV Campionat Absolut de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana, en el que participaran els millors jugadors i els equips més destacats, entre ells el Club Tennis Taula Alzira-Camarena.

 

- El Museo Municipal de Alzira acoge la III Exposició de Imàgens devocionals de les Festes de Barris i partides d’Alzira. Las imágenes estarán expuestas durante todo un mes. Está previsto que el sábado, 12 de junio se clausure la exposición con un desfile desde la sede del Museo.

 

- Declaraciones de Elena Bastidas:

“Las medidas de Zapatero nos llevan al caos”.

“Los ciudadanos deben protestar contundentemente en la calle”.

“El que a la población se le exija que se ajuste más todavía el cinturón y se pida aún más sacrificios es, sencillamente, de vergüenza”.

 

- Onze equips participen demà a Alzira en el XXIV Campionat Autonòmic de Tennis Taula. Competiran els millors jugadors i els equips més destacats, entre ells el Club Tennis Taula Alzira-Camarena.

 

- L’Aixeta nos presenta mañana al músico Juan Carlos Calderón y nos cuenta una anécdota suya del día que estuvo en Alzira realizando un concierto en la Casa de la Cultura.

 

 

Se está comentando


- En la noticia “Anàlisi del panorama polític d'Alzira”, “Mar” pregunta: ¿Què és Col·lectiu Alzira per la Democràcia?, ¿un altre partit?

 

 

Breves


- Hoy, a las 12:00 horas, en la Sala de Informática del departamento de IDEA, el concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, junto a la jefa del departamento de IDEA, Carmen Herrero, han presentado el Boletín Electrónico, dirigido a la ciudadanía en general, de carácter quincenal, que tratará muchos aspectos en materia de empleo.

 

- El cielo ha estado cubierto desde primeras horas de la mañana en nuestra ciudad. Ha llovido con poca intensidad.

 

- Colegio público inglés. Alzira permitirá que alumnos de todos los barrios accedan al colegio público inglés. El proceso de escolarización de los alumnos de Infantil y Primaria de Alzira ha incorporado este año como principal novedad que cualquier alumno pueda solicitar plaza en el colegio público Gloria Fuertes, donde se aplica el programa experimental de educación en inglés, independiente de su lugar de residencia y sin que la proximidad de su vivienda al centro se tenga en cuenta en la baremación. Todas las restricciones se eliminan. Se trata de un acuerdo adoptado por el Consell Escolar Municipal al considerar que todos los alumnos tienen derecho a optar en igualdad de condiciones a este programa de educación plurilingüe y, a la postre, puede suponer un primer paso para la supresión de cara al curso 2011/12 de la actual división por zonas de la ciudad que establece áreas de influencia de cada uno de los centros y premia con puntos que el alumno resida en el área del centro que solicita. Pascual Fandos en Levante-EMV.

 

 

 


*

¿Qué hacer? ¿Dónde ir?

 Guía de ocio en Alzira para este fin de semana

 

Actos


- Evento infantil de la campaña “Alzira Guapa” con talleres y animación infantil. Sábado, 15 de mayo. De 11:00 a 13:30 horas, Plaza Mayor.

 

- Misa para conmemorar la celebración de Sant Abdó y Sant Senent. Acto seguido, en el MUMA, imposición de la insignia de plata de la ciudad a Rosa España. Asistirá el Secretario Autonómico de Agricultura, Vicente Riera. Sábado, 15 de mayo. Iglesia de Santa Catalina. 19:30 horas.

 

- Creación del 6º Bosque Internight “El bosque de Jorge Martínez Aspar”, con la asistencia del padrino del bosque, Jorge Martínez Aspar. También asistirán los pilotos de su equipo Team Aspar y pilotos 40, Nico Terol y Héctor Barberá. Tony Aguilar, director y conductor del programa Internight de Los 40 Principales amenizará la repoblación llevada a cabo por la Fundación + Árboles y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alzira. La repoblación dará inicio a las 11:00 horas de la mañana. Domingo, 16 de mayo. Muntanyeta de San Salvador. 13:00 horas.

 

Cine


En la Casa de la Cultura de Alzira, se proyectará la película “La cinta blanca”, en dos sesiones, a las 20:00 y a las 23:00 horas. Extraños acontecimientos, que poco a poco alcanzan carácter de castigo ritual, ocurren en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del corazón del colegio y de la iglesia y sus familias conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial. Viernes, 14 de mayo. Casa de la Cultura. 20:00 y 23:00 horas.

 

Deportes


El pabellón Fontana Mogort acogerá los días 15 y 16 el XXIV Campeonato Absoluto de Tenis de Mesa de la Comunidad Valenciana.

 

 

Gastronomía


 

En Camí Vell Restaurant encontrará un ambiente distendido, una cuidada decoración que combina perfectamente la tradición y la evolución de la casa, fusionando la cerámica creativa valenciana con un mobiliario y toques de actualidad, el cálido confort de la madera que el local posee acompañado de una buena música ambiental y la amplitud del lugar, hacen de Camí Vell un sitio donde te vas a sentir como en casa. El servicio destaca por su trato amable, la exclusiva atención y una profesionalidad formada tras largos años de experiencia.

La bodega está dotada de gran cantidad de referencias. Disponen de una excepcional conservación de los caldos en una elegante cava con temperatura y humedad controladas. También ofrecen para el final de una buena comida una amplia selección de puros habanos, así como una gran variedad de licores, vinos dulces y espirituosos. Son profesionales que cuentan con un amplio conocimiento del producto. Más información. .-000019

 

Música


Concierto de “Solistas Valencia” con un repertorio de música clásica. “Solistas Valencia” son destacados instrumentistas de cuerda, miembros de orquestas valencianas y baleares que han decidido unir todo su talento. Todos sus componentes han formado parte en diferentes países de la Comunidad Europea y poseen una importante trayectoria en música de cámara. En este concierto se presenta este cuarteto de cuerda con el flauta solista de la Badisches Staatsttheater Karlsruhe Orchester de Krlsruhe (Alemania), Dirk Peppel, y el clarinete solista colaborador habitual de la Badisches Staatsttheater Kalsruhe Orchester, Carlos Casanova. Sábado, 15 de mayo. Casa de la Cultura. 19:30 horas.

 

Teatro


La compañía Al Vent, representará la obra “Iaos”, de Joan Carles Simó, con la actuación de Joan Miquel Reig y Albert Giner.  Viorín y su tete Xavi buscan el balón que la iaia Palmira ha escondido porque Viorín se quede en casa estudiando y no salga a la calle a jugar a fútbol con los amigos del vecindario. Busca que buscarás, suben a la habitación y registrando en cajas y baúles encuentran objetos personales del iaio Salvador, de quien Viorín sabe muy poco porque él nació meses más tarde que falleciese. Por eso, Viorín se olvida momentáneamente del motivo que le ha llevado a la habitación y pide a Xavi que le cuente las cosas que sabe de su iaio Salvador… Sábado, 15 de mayo. Gran Teatro. 19:00 horas

 

 

 ¿Qué se cuece por ahí?


- Público. Igualdad estudia opciones legales para eliminar los anuncios de prostitución. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha desvelado que estudia fórmulas legales para eliminar de los medios de comunicación esta publicidad.

 

- La Razón. La ecuación continúa sin solución. Por un lado, España es una nación vieja, en la que 2,8 millones de menores de 14 años conviven con 3,7 millones de personas mayores de 65 años, que representan el 22% de la población. Por otro, España mantiene un déficit de natalidad en el que faltarían al menos 100.000 nacimientos más para asegurar el mantenimiento poblacional. ¿Conclusión?  «España está invirtiendo su pirámide de la población», resaltó ayer Eduardo Hertfelder, director del Instituto de Política Familiar (IPF), durante la presentación del informe «Evolución de la Familia en España 2010». 

 

- Muy Interesante. Los lagartos y las lagartijas morirán de calor, literalmente, si no se reducen las emisiones de CO2, según revela un estudio realizado por un equipo internacional de 26 científicos, con participación española. Los investigadores esperan la extinción del 6% de especies de estos reptiles para 2050, y del 20% para 2080.

En total, según prevé un modelo matemático validado con trabajos de campo realizados en cuatro continentes, podrían desaparecer unas 1.300 de las 5.100 especies de saurios conocidas a través de la paulatina extinción del 39% de sus poblaciones locales. La desaparición de estos animales, que cuentan más de 5.000 especies, provocaría una explosión demográfica de sus presas, como insectos, invertebrados, y pequeños vertebrados.

 

 

La máquina del tiempo

Por: Aureliano J. Lairón


- El 14 de mayo de 1976, hace hoy 34 años, en el Círculo Alzireño, organizado por la Asociación Alzireña Pro Subnormales, el psiquiatra Carlos Martínez Moya disertó sobre “Fundamentos de la rehabilitación del deficiente mental”.

 

- El 14 de mayo de 1976, hace hoy 34 años, se inauguró la discoteca “La Guitarra”, sala de fiestas y baile que se ubicó en la carretera de Albalat y que contaba con cafetería, restaurante y amplio aparcamiento. La decoración y diseño de la sala fue de Ignacio Moscardó.

 

 

 Vols guanyar un llibre signat per Joan Pons?


 

La casa de gel, de Joan Pons – Edicions Bromera

Es tracta d’una original història d’amor que ja ha captivat milers de lectors: la història de Simó Vallès -qui s’autodenomina l’home més lleig del món i viu en una metafòrica casa de gel- amb una peixatera seductora anomenada Eulàlia.

Perquè pugueu acostar-vos a aquesta encisadora novel·la, l’autor ha signat un dels exemplars que guanyarà qui conteste correctament a la següent pregunta: 

Quin canvi físic en el pare del protagonista de La casa de gel desperta la curiositat del protagonista?

Participar és molt fàcil, solament heu de llegir els fragments disponibles en l’espai dedicat a l’obra en la web de Bromera. Podeu enviar les respostes al nostre correu electrònic [email protected].

No oblideu posar el vostre nom complet, el correu electrònic i un telèfon de contacte. El guanyador es donarà a conéixer en la web d’El Seis Doble el 14 de maig.

Participa i descobreix aquesta novel·la fascinadora que et captivarà des de la primera pàgina.


Estava previst que es donara a conéixer hui el nom del guanyador d’este concurs. Prolonguem el termini de participació fins a dimecres que ve, 19 de maig.

 

 

Cuéntanos cómo te va el día


Nos gustaría saber cómo te va el día, que haces, que piensas…

 

 

Tu tablón de anuncios


Inmuebles

Vendo garaje cerrado zona iglesia San Juan. Precio a convenir. Tfno: 689 211 398

 

Motor

 

Vendo Honda Bali EX (SJ-100 cc).  Precio 550 €.

 

Transferencia incluida. 9.744 Kms.

 

Gran capacidad, huecos bajo asiento y guantera.

 

Teléfono 689 211 398.

 

 

El caixó de ‘llimonaes’

Per: Garsilaso de la Ribera, servidor de vostés


 

 

Ens passem els dies cuidant a la naturalesa. Que si les piles per ací, que si el cartó a un contenidor, el plàstic a un altre, bosses de fem de colorins... I, una indústria, espaiet i ben anat, que com contamine més de lo degut, la posen a ratlla de seguida. En l’agricultura ja no s’usen pesticides contaminants. La gent, cada vegada més, gasta la bicicleta. Estem ja educats a respectar al mig que ens rodeja i, la veritat, crec que ens portem amb ella com uns verdaders cavallers.

I jo em pregunte si tenim una justa correspondència. Sí, no posen eixa cara. Ho dic perquè eixa naturalesa a la què estem portant entre cotons i amb més cuidados que a un xiquet de bolquerets, va i se li ocorre tirar-se un pet des d’un volcà islandés que ens porta de cap a mig món. Vinga, home... això no es fa!

 

 

 

Sapere est vivere


El sapo

Cualquier sapo común macho podría ser maestro de los mejores sismólogos. Según un nuevo estudio de la Sociedad Zoológica de Londres, y publicado en el Journal of Zoology, el sapo común tiene la capacidad para avisar de terremotos inminentes varios días antes de que estos ocurran.

El descubrimiento podría significar un gran adelanto en la tan necesaria previsión de temblores de tierra, ya que la sismología es una ciencia que todavía no ha perfeccionado su capacidad de alerta. Sus sofisticadas herramientas son incapaces de hacerlo, pero si este artículo científico se confirma, podríamos haber encontrado un sistema fiable en este pequeño anfibio.

 

 

EL SEIS DOBLE en Goear


Ya tenemos presencia en “Goear”. En él, alojamos temas musicales seleccionados por nuestros usuarios para que puedas escucharlos ‘on line’. Escoge tu tema y te lo incluimos en nuestro Playlist. Solicítalo en los comentarios de esta entrada o a través de nuestro e-mail [email protected]

 

Conoce nuestros Playlists – Clic aquí

 

Escucha música seleccionada por nuestros usuarios

El video del día


 

Un homenaje al recién desaparecido Antonio Ozores

 

 

Para cualquier asunto que quieras que incluyamos en el "Cajón de sastre",

envíanos un correo a nuestra dirección e-mail [email protected]

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mc Quique - 14/05/2010
Esta noche promete, he visto lo que se está preparando y valdrá la pena esperar hasta la medianoche para comentar en los artículos recién horneados.
Por otro lado, he visto que hoy hace 34 años que se abría La Guitarra, espero que tuviesen en cuenta la sugerencia que hice al respecto en un artículo, para la futura rotonda de la rotonda de dicho lugar.
Saludos a Aureliano y muchas gracias por recordarnos diariamente hechos de la historia local en este "Cajón de sastre".
Antonio - 16/05/2010
Muchas gracias por contar con nosotros esperamos no decepcionar.
Gracias a Mc Quique que me ha recodado lo joven que yo estaba cuando en julio del 1975 entré a trabajar como encargado de la cafeteria. Dichosos años. Gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal