Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 Mañana se presenta en Alzira el último libro de Bernat Montagut, 'Antonio Ballester Vilaseca. Obras en Alzira'

Contará con la presencia de Ana Rosa Ballester Bonilla, hija del escultor


 
.-000004 

Mañana viernes 21 de diciembre, a las 19 horas, en el Archivo Municipal, tendrá lugar la presentación del libro “Antonio Ballester Vilaseca. Obras en Alzira”. El texto, publicado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Alzira en la colección “Minor” y editado por la Regiduría de Patrimonio, es obra del profesor Bernat Montagud Piera. Profusamente ilustrado con más de un centenar de fotografías, recoge el conjunto de las obras realizadas por Antonio Ballester en la ciudad y aporta el estudio documental e iconográfico de una producción que los alcireños podrán visitar en diferentes espacios de la ciudad.

El recorrido comienza con la ascensión al Santuario de Nuestra Señora del Lluch, patrona de Alzira. Abajo, en el casalicio que cobija a las hermanas de San Bernardo, se halla su único trabajo en piedra. Desde allí nos desplazaremos a la Parroquia de la Encarnación, donde en capilla propia se puede contemplar una de las obras maestras: La Oración de Jesús en el Huerto. A continuación, en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina y junto a la Inmaculada –una de sus obras más preciadas por ser, según manifestación del escultor, una de las imágenes de mayor belleza y envergadura que hubo realizado tras haber salido de la cárcel- contemplaremos el impresionante Santo Sepulcro y el San Antonio de Padua. Más adelante, el cercano Archivo Municipal custodia un primer boceto de la Virgen del Lluch y el correspondiente al paso del ayuntamiento. Como colofón, El Museo Municipal expone la talla en escayola de la Germaneta de Sant Bernat y las donaciones de Ana Rosa Ballester: Vicente Blasco Ibáñez y la Muchacha del Lago. Por último, en la Sede de las Hermandades y Cofradías, nos aguarda el llamado “Pas del Poble”.

El acto, presidido por Diego Gómez, alcalde de la ciudad, contará con la presencia de Ana Rosa Ballester Bonilla, hija del escultor. 

 

 

 

._000559

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Montagud Piera - 20/12/2018
Gracias al Seis doble por difundir las obras de un escultor imaginero, premio nacional en España, antes del 36 y premio nacional en Méjico durante su exilio.Los alcireños podemos sentirnos orgullosos de contar un una buena muestra del buen hacer artístoco de este valenciano universal.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal