Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 18 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Todos los sindicatos del Hospital de La Ribera llaman a los trabajadores a concentrarse para reivindicar sus derechos laborales

Los profesionales siguen teniendo pendiente de recibir los incentivos que les corresponden desde el mes de abril


 

.-000137

Todos los sindicatos del Hospital de La Ribera llaman a los trabajadores a concentrarse el miércoles 19 por el impago de incentivos, la vulneración del derecho sindical, por incumplimiento del convenio, por exceso de jornada y cargas de trabajo, por negar pre-jubilaciones parciales, etc...

Por lo que respecta al escrito enviado por Ribera Salud a través del actual comité a todos los trabajadores se anuncia el pago y se explica que todos los problemas para poder abonar se han debido a los obstáculos de la Conselleria y su lentitud administrativa:

- Ribera Salud ha pagado 1 millón de euros al personal laboral a extinguir de Alzira por los incentivos que tenía pendientes del primer trimestre de 2018. Se trata del único pago pendiente que tenía la empresa con sus extrabajadores indefinidos que fueron subrogados por la Conselleria de Sanitat el pasado 1 de abril. 

- Los profesionales llevaban desde el mes de abril sin percibir esta retribución variable que antes de la reversión percibían periódicamente, debido a que la empresa no había recibido hasta octubre por parte de la dirección del hospital, la información necesaria para poder hacer la evaluación. 

- La información recibida en octubre estaba incompleta y requirió de aclaraciones y subsanaciones de algunos datos.

- A pesar de no disponer aún de toda la información, la empresa ha pagado ya para no hacer esperar más a los trabajadores, tomando datos históricos para hacer la valoración de los indicadores.

- Los profesionales siguen teniendo pendiente de recibir los incentivos que les corresponden desde el mes de abril. La Conselleria no ha pagado nada en concepto de incentivos desde entonces. Esta es una de las razones que han provocado la manifestación del próximo día 19-diciembre en la puerta principal del hospital, convocada por TODOS los representantes sindicales.

- Además del pago de incentivos, reclaman por la  modificación de condiciones de trabajo encubiertas, bajo amenazas y casos de mobbing incluso, cambios de turno, cargas de trabajo, cambios de puesto de trabajo, incremento de horas de trabajo con represalias, y un largo etcétera en los 8 meses que la Conselleria gestiona el centro directamente.

 


Consulta nuestra guía comercial con más de 150 clientes

afiliados en Alzira y más de 300 en la comarca >>> Clic aquí


 
   
 

Escrito enviado por Ribera Salud a través del actual comité a todos los trabajadores

 

Mediante la presente, os informamos que en el día de hoy, 14 de diciembre, hemos ordenado el pago de los incentivos correspondientes al primer trimestre de 2018 de todo el personal laboral de Ribera Salud II UTE Ley 18/82 con derecho a los mismos que estaban pendientes de abono. Concretamente, se han abonado los incentivos de enero, febrero y marzo de facultativos especialistas del Hospital y atención primaria, del colectivo de enfermería, tanto de hospital como de atención primaria, y de los mandos intermedios asistenciales.

La valoración de los indicadores se ha realizado con los datos de los que disponía Ribera Salud II, y con la información recibida de la dirección actual del Departamento de Salud de la Ribera. Pese al esfuerzo y tiempo dedicados, aún no hemos recibido ni desde el Hospital ni desde la Conselleria de Sanitat, los resultados de los Acuerdos de Gestión recogidos en el Informe de Gerentes del mes de marzo, aun cuando se solicitaron desde el principio de su publicación. Sin embargo, no hemos creído conveniente esperar más, y hemos utilizado los datos acumulados de algunos indicadores del Informe de Gerentes del mes de febrero. Analizado el impacto de la posible variación, ésta es mínima y, en la mayoría de casos, no causa ninguna merma retributiva a ningún profesional.

La intención de Ribera Salud II era abonar lo más pronto posible los incentivos pendientes, pero, como sois conocedores, dado que por nuestra parte se ha dado cumplida información a ese Comité de Empresa, volvimos a solicitar formalmente la misma en el mes de junio. Tuvimos que esperar hasta octubre para recibir desde el Hospital la información necesaria para el cálculo correcto de los incentivos antes de proceder a su abono. Posteriormente, solicitamos aclaraciones y rectificación de algunas valoraciones que recibimos de manera incompleta el pasado 13 de noviembre.

Hemos tenido que revisar persona por persona las valoraciones de indicadores por las contradicciones de los datos recibidos. Pese a todo, no hemos querido esperar más tiempo dada la compleja situación de nuestros profesionales de Alzira y hemos buscado alternativas en cada caso para poder pagar ya, sin perjudicar ni la consecución de los objetivos ni las cuantías abonadas.

Os rogaríamos que hicieseis extensiva esta información a todos los profesionales y como siempre, quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier cuestión al respecto. Con esto, salvo error u omisión, Ribera Salud II, da por saldadas y liquidadas completamente cada una de las relaciones laborales que mantenía con los profesionales que cesaron en la empresa a fecha 31 de marzo de 2018. Dadas las fechas, aprovechamos la ocasión para desearos a vosotros y a todas las personas que forman parte del Departamento de Salud de la Ribera, unas felices fiestas navideñas acompañados por los vuestros, un próspero año 2019, y mucha suerte en el futuro.

SANIDAD SOLO HAY UNA

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 18/12/2018
Esto ha pasado por no echar de sus puestos a los supervisores y mandos anteriores, estan mal acostumbrados y les dejan de pagar dias , no les dan sus dias de libre disposicion, les dicen que tienen que trabajar por vocación aunque pierdan dinero....etc. Si hubieran puesto gente nueva de Conselleria nada de esto estaría pasando.
viejo - 18/12/2018
Tienes razón Diego. Tendrian que haber hecho lo que dijo el anterior comisionado colocado por el Tripartito "... hay que colocar a nuestros familiares, a nuestros amigos, a nuestros conocidos.....". Seguro que esos estómagos agradecidos.no estarían protestando.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal