Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
domingo, 16 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El Centro de Salud Alzira 2 ha estado sin servicio una semana durante las tardes

"Tras la reversión, hay más personal para menos servicio, lo que enfada y mucho a los ciudadanos de Alzira y de la comarca"


 
 
._000556
 

El Centro de Salud Alzira 2, situado en el carrer Hort del Frares, 60 de la capital de la Ribera Alta, permaneció cerrado por la tarde toda la semana pasada, como si fuera verano. Sólo estaban abiertas las Urgencias.

Según nos informan vecinos y usuarios del centro de salud, la mala gestión del departamento de salud llevó a que no se establecieran horarios de atención por las tardes para ninguno de los profesionales que habitualmente se turnan para dar cobertura a los ciudadanos, además de las Urgencias. “Toda la semana ha sido un macro-acueducto, no un puente, porque lunes, martes y miércoles todo el mundo en todas partes trabajó con normalidad… si sólo lo hubieran hecho el viernes, aún tendría sentido”, nos explican los pacientes.

Al parecer, y según confirman diversas fuentes, los profesionales “se encontraron el vacío de las tardes” justo el día que les mandaron las planillas con sus turnos. “De repente, nadie teníamos tardes. Sólo las Urgencias”.

Por tanto, durante toda la semana pasada no hubo consultas ni curas por la tarde. Tampoco hubo administrativos para facilitar cita previa, ni auxiliares para citas de laboratorio. No había cita previa telefónica ni servicio de SIP. Un vacío total que puede observarse en las fotografías adjuntas. Solo un celador que no podía estar en todas partes, y el equipo de guardia, en sus puestos, atendiendo gente.

Por tanto, además de la falta de atención médica, nadie vigiló las instalaciones que, sin embargo, permanecían abiertas y de esta forma, la gente se paseaba libremente por el centro vacío, sin vigilancia alguna, incluidas zonas con ordenadores, ficheros e información sensible sobre los pacientes.

Además, las críticas se acrecentaron porque en Alzira y en el departamento de La Ribera en general todo el mundo se ha dado cuenta de que tras la reversión, hay más personal para menos servicio, lo que enfada y mucho a los ciudadanos de Alzira y de la comarca.

Sanitat Sols Una

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

 


 

._000559

 

 ._000560

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

pepet - 16/12/2018
"información" de Sanitat Sols Una... como para fiarse...

Estos son los que decian recientemente, entre otra tanta difamación y mentira, que las goteras como cataratas del hospital se debian al mal mantenimiento de estos ultimos 8 meses.

Ahora nos muestran una foto que se puede tomar cualquier tarde y nos escriben unas supuestas declaraciones de "pacientes" y pretenden que les demos credibilidad y todo por seguir difamando... Un poquito de seriedad por favor. Aporten datos y no solo bilis.

Lo que hacen algunos cuando les quitan la teta...
Juanes - 16/12/2018
Se supone que hay una persona responsable del centro, ( director-a ), y debe ser a quien se le pidan explicaciones y responsabilidades, ha habido otros casos en que sus gestiones han dejado mucho que desear.
Carlos Sanz Galizia - 09/10/2021
Hoy día 9 de octubre a las 9hs voy al ambulatorio Alzira 2 a urgencias, ya que mi tarjeta sanitaria está anulada. Le explicó a la Sra. que estaba de guardia en el mostrados que necesito la receta de un medicamento que ya no tenía más, y que por favor me atendiese 1 médico de guardia. Me contesta que no están para hacer recetas que sólo están para urgencias, y que valla a la farmacia. Por lo cual fui a la de guardia que está en la calle Cardenal Vera 48 Alzira, y quieren pasar mi tarjeta y sale que no existo???? Y le pedí por favor a la farmacéutica que pase los números manualmente y salía que no existo. No pudo darme la medicación, porque sin receta no la dan. Muy amablemente le di mis gracias. Entonces qué hago ahora soy Diabetico, e Ioertenso. La medicación que me falta es para la Tensión. Hago responsable al Ambulatorio de lo que me pueda pasar.de este sábado al día martes, ya que no hicieron nada por darme una solución. Carlos Gabriel Sanz Galizia, móvil 669789924. Espero que el director o encargado del ambulatorio me llame y me.de las explicaciones correspondientes. Que a mí parecer no hay, ya que juegan con la salud de los Ciudadanos!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal