Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L'Ajuntament d'Alzira poda arbres, a la plaça Major, com a mesura de prevenció per a combatre la plaga d’estornells

"També està previst realitzar tasques de neteja per a la retirada dels excrements que els estornells van deixant per allà on es concentren"


 
 ._000551

Els arbres de la plaça Major, concretament els Ficus, estan sent podats per tal de combatre la plaga d’estornells que està patint la ciutat.

Esta mesura ha sigut consensuada en una reunió realitzada entre el regidor de Gestió Urbanística, Fernando Pascual, la tècnica de zones verdes de l’Ajuntament d’Alzira i els tècnics d’INDITEC, empresa encarregada del manteniment i conservació de les zones verdes de la ciutat, per tal de frenar el més prompte possible la invasió o plaga d’estos pardalets que niuen en les branques dels ficus situats a la plaça Major i altres punts de la ciutat.

Fernando Pascual, regidor de Gestió Urbanística, ha declarat al respecte: “Des del nostre Departament estem posant les ferramentes i mesures necessàries, a l’abast dels tècnics, per tal que esta actuació de poda als arbres siga el més ràpid possible. És cert que no tenim temps per a fer proves i després d’avaluar diferents alternatives per poder allunyar els estornells del nucli urbà, hem pres la decisió de actuar podant els arbres com a mesura d’urgència”.

“També està previst realitzar tasques de neteja per a la retirada dels excrements que els estornells van deixant per allà on es concentren. Este és un altre dels inconvenients que estan patins els veïns i veïnes que viuen en les zones afectades per la plaga dels estornells”, ha afirmat el regidor, Fernando Pascual.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

._000542

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 14/12/2018
¿Y la plaga de ladrones que todos los días están robando a muchos alcireños no se podan? Los arboles son los hogares de las aves, donde se cobijan cuando cae la noche, cuando cae la lluvia, se protegen con ellos del frío y del calor y hacen sus nidos. ¿Como ha cambiado la vida? las cotorras Argentinas también eran una plaga, ahora los estorninos. Con la plaga de personas que hay siendo malas y cometiendo injusticias, pero como estamos viviendo en el infierno son libres dentro del fuego. Mientras tenga un soplo de vida defenderé a los animales como su abogada, ya quisiera yo que muchas personas fueran como ellos, muchos con sus dueños son nobles y buenos. En la terraza de mi piso tengo una mesa llena de migas de pan y agua, se me llena todos los dias de aves principalmente de gorriones y les veo como alimentan los padres a sus pequeños hijos. Me ensucian mucho con sus excrementos la terraza y muchas veces me entran en la cocina, y los limpio como si fueran bebes, nuestros hijos que les cambiamos los pañales cuando hacen sus necesidades. Asi que amen mas a la naturaleza, porque nos estamos acercándonos a un mundo antinatural. Las enfermedades como e dicho en varias ocasiones vienen del tabaco, de los porros, de las drogas y de los vicios sexuales que han causado el sida, así como también muchos mueren por el alcohol. Pero esto no les molesta, y nuestros hermanos estorninos que nos vienen a visitar les tienen como una plaga que los han de exterminar. El gran pecado que cometen muchos humanos es la falta de amor y comprensión, así que quedaran eternamente en el fuego de este infierno porque de ángeles tienen muy poco y no podrán ir al cielo. Yo no soy El Es .
¡Maya!
Benito - 14/12/2018
Rosa María, con este comentario no me evangelizas. Quieres quitar el tabaco, el alcohol y los vicios sexuales (al igual que otras cosas que ya no quiero entrar en profundidad)... Si en el cielo no hay nada eso compro ahora mismo el billete en primera clase para el infierno.
Rosa Maria de Dios - 14/12/2018
Benito no hay que comprar el billete, es gratuito, por eso hay tantos en el simbólico infierno. El ir al cielo cuesta mucho sacrificio, por eso eligen estar en el fuego eterno, que allí gratuitamente sin sacrificio abundan los vicios. Feliz Navidad Benito, te lo deseo para ti y para tus familiares, que las disfrutéis con mucha salud.
Fallera - 14/12/2018
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Benito - 14/12/2018
Muchas gracias Rosa María, te deseo lo mismo de todo corazón.
Fallera - 14/12/2018
Pues que aora agan lo mismo en la plazeta de la sociedad musical por que si no abra que llamarlo ya plaza de la suciedad musical por culpa de tantos pajaros que ahi en esa plaza
Vecino - 14/12/2018
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Sufridor - 15/12/2018
Mira que consensuar para hacer eso a los árboles no hace falta mucho estudios que pena de árboles como los están dejando no tienen ni un gramo de dignidad tanto que dicen que son ecologistas pues hay no como están destrozando los árboles como se nota que llegan pronto las elecciones .
Vecino - 15/12/2018
Estoy de acuerdo con la Fallera y creo que en la plaza de la Sociedad Musical deberían hacer una poda a los árboles pero "bestial", todos las mañanas paso por allí y están limpiando a diario completamente la plaza, a pesar de ello la suciedad que producen tantos pájaros y la olor que se desprende de las heces de los pájaros es tremenda y además superinsoportable los días de lluvia.
Rosa María serán los hogares de las aves, pero como no están pagando hipoteca por sus hogares ni trabajan en la ciudad, perfectamente pueden volar y buscarse otros árboles para que sean sus hogares, si lo hacen en el campo aún vivirán más a gusto y menos contaminados, no están diciendo que los van a sacrificar, simplemente se van a podar los árboles para que vayan menos los pájaros, estoy seguro que si en tu balcón tuvieses doscientos pájaros anidando, que hubiesen hecho allí su hogar como tú dices, no lo permitirías.
Rosa Maria de Dios - 15/12/2018
Vecino están en su hogar y en su tierra, vete tu si te molestan, porque Dios los creo junto a los humanos para que con ellos vivieran. Soy muy difícil de comprender porque el ser humano de lo natural a vivir fuera de ella se fue. Y como he dicho anteriormente muchos entran en mi hogar y les doy de comer, para mi son mis hermanos diferentes de forma de ser, son como de la familia y no invasores que molestan como muchas personas les ven.
Y no se te olvide vecino que Dios está en todas las cosas de la creación y respetarlo y amarlo es amar a Dios.
Feliz Navidad vecino para ti y para tu familia os deseo mucha paz y mucho bien.
¡Maya!
Vecino - 16/12/2018
Rosa Maria a mi no me molestan, pero hay algo que tu no sabes y es empatizar, empatizar con la gente que tiene que soportar un número exagerado de pájaros donde ellos viven, empatizar con la gente que le molesta el apestoso olor que hay en la plaza de la Sociedad Musical por culpa de las cagadas de tantos pájaros y empatizar con los demás en general, porque a ti te va como anillo al dedo lo de "consejos vendo que para mi no tengo", ¿O ACASO TÚ NO TE QUEJABAS HACE POCO TAMBIÉN DE LOS ÁRBOLES QUE ESTABAN PLANTANDO EN LA CALLE J. PAU PORQUE QUITABAN SITIO PARA APARCAR? y ahora ¿porque vayan a podar unos árboles te opones cuando te negaste a que plantasen otros porque te quitaban un poco de estacionamiento? ¿que esos árboles no van a ser hogares para tus "hermanos" los pájaros o es que no van a querer ir a vivir en esa barriada?
Menos consejos y más empatizar con los demás, feliz navidad igualmente para ti y para tu familia.
Como detalle te dedico esta canción que a mi me encanta y espero que te animes a bailarla y te dejes llevar por esta música que a mi me encanta para relajarme y despejarme de mis problemas:
https://www.youtube.com/watch?v=8PH7Lm6yt-s
Rosa Maria de Dios - 16/12/2018
Como una metamorfosis el tiempo pasara y a la mariposa veréis y comprenderéis, hoy aun no ha llegado la hora, esta en su capullo y soy muy difícil de comprender, y los que me comprenden no lo desean ver.
Voy por ultimo a decir un refrán valenciano muy verdadero: "Predica predica Anton que para poc te servira el teu sermo" En gran mayoría de personas por egoísmo no solo cierran los ojos sino su corazón.
Un saludo afectuoso
Indisnado - 16/12/2018
Rosa María.
En varias ocasiones he leído de usted que primero los de aquí y luego los de fuera, incluso atacando a los pobres inmigrantes que llegan sin nada.

En Génesis 1:24al 31
"28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra."
Así que segun el génesis , libro de la biblia el señor Vecino, no solo tiene razón sino que sigue los preceptos.
A mi me da la sensación, de que usted Rosa María, crea su propio dios, a su conveniencia y para que diga lo que usted necesita en cada momento. Eso para mucha gente creyente es ofensivo.
Los sacerdotes,doctos en el conocimiento de las escrituras no andan por ahí poniendo en boca de Dios, lo que Él, no ha dicho. Son pulcros y discretos en sus manifestaciones y su humildad, discreción, les hacen merecedores de atención.
De zoología y ecología, donde usted tambien pretende destacar;
Los estorninos pueden llegar a ser considerados plaga, cuando acaban con cultivos de frutas y desentierran brotes agrícolas. También pueden representar una molestia cuando las bandadas pernoctan en cables o postes urbanos, por el volumen del ruido y de los excrementos que producen. Ciertas poblaciones, en particular las que fueron introducidas, han sido sometidas a una serie de medidas para contener o disminuir su crecimiento, como la eliminación selectiva, pero estas medidas han tenido poco éxito.
Pero no se preocupe, Maya. Su opinión es respetable y valiosa.
Rosa Maria de Dios - 17/12/2018
Indisnado usted esta confundiendo el tema. De estorninos a los forasteros humanos. Volvere a decir que es normal que los que hemos nacido en esta ciudad o nación tengamos un trabajo y una vida digna, y muchos no la tienen, y no reciben ayuda ninguna. Seamos realistas, por nada del mundo soy racista, todos formamos parte de la creación de Dios y somos hermanos, todos, sin excepción de razas y costumbres, amo a todos mis hermanos forasteros, pero tenemos que equilibrar la entrada de estos hermanos con papeles de contratos de trabajo de haberlo en nuestra nación. Gran verdad es, que hay muchos hijos españoles que no tienen trabajo y los están manteniendo hasta sus viejos padres, ¿y sabe porque?, porque no hay trabajo para ellos y con carreras que les han costado un sacrificio a esos padres de darles. Así que no confunda mis palabras. Aqui los que somos españoles como esta tan encarecida la vida muchas parejas no desean tener hijos, ese es el equilibrio del español, y deseando tenerlos deciden por no hacerlo, tienen miedo a ni poderles mantener. Los muchos forasteros de otras razas y costumbres vienen en la costumbre de sus países la gran mayoría, con solo muy corta edad las niñas empiezan a tener hijos sin control de natalidad y así se produce las guerras por hambre. Y aquí se les ayuda en todo, y a los matrimonios con hijos españoles no se les ayudan. Ahora contésteme ¿ es justo? La culpa la tiene el gobierno así que no me culpe ami de mi opinión.Se un refrán muy español valenciano verdadero: "De fora vindran y de ta casa te tirarán" que mas quisiera yo que todos los españoles y forasteros tuvieran un trabajo digno y pudieran mantener a sus hijos, pero en una caja de zapatos no le pongas una nevera, no cabe, deseo que me entienda y me comprenda y no confunda. Amo a todos sin excepción pero tenemos que tener un control de natalidad por el bien de nuestros pequeños hijos, y muchos extranjeros no lo tienen, por eso en sus países están muchos sufriendo hambre y por ello están muchos con guerra. La migración hacia los Estados Unidos que hoy esta habiendo es por dicha causa. Si todas las naciones como he dicho muchas veces cuando hay tormenta en su barco en alta mar cuidaran y aliaran bien las velas, esto no ocurrirá, porque cada nación bastante nos cuesta de aliar nuestras velas en caso de tormentas. Indisnado deseo de todo corazón que me comprenda. Un afectuoso abrazo hermano. ¡Maya!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal