Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Estas Navidades luce un look perfecto (ideas para todas las ocasiones) de la mano de Salones Carlos Valiente

Te contamos cuáles van a ser las tendencias en looks, cortes y peinados de estas fiestas


 

._000502   

Acabamos de entrar en diciembre pero quien más y quien menos ya tiene las próximas semanas copadas con comidas, cenas y eventos para celebrar la navidad. La cena de empresa, la de l@s amig@s, familiares, o los propios encuentros tradicionales durante la Navidad van a producir un aumento considerable de citas en nuestra agenda. Pero desde Salones Carlos Valiente queremos que estés siempre perfect@ en cada ocasión, y por ello te contamos cuáles van a ser las tendencias en looks, cortes y peinados hasta el 6 de enero… ¡Comenzamos!

 

1 - Aprovecha las primeras semanas para ponerte a punto

Como decíamos, es cierto que tu agenda estará a rebosar de citas los próximos días, por eso, sé precavid@ y aprovecha los primeros 20 días para ponerte a punto. Repásate la coloración y el corte y refuerza la salud de tu cabello con algún tratamiento (las noches largas y el frío pueden tratarte algunos problemillas). Estos días pueden ser geniales para un cambio de look, nadie lo esperará en la cena de la oficina y puedes convertirte en el/la protagonista.

Una cosa más, si quieres que tu estilista se encargue de tu look durante las fechas más señaladas, acuérdate de realizar una pequeña planificación. Al igual que tu agenda, la nuestra también sube como la espuma del cava durante estas semanas y si nos llamas a última hora puede que no podamos atenderte o que no puedas disponer de la hora que tenías pensada ¡Adelántate!

 

2 - Conoce las tendencias básicas

Las batallas ganadas suelen ser las que se planean antes y por todos es sabido que la información es poder. ¿Tienes diversos actos y te gustaría cambiar de look? Genial. Vamos a repasar las tendencias básicas para que comiences a barajar opciones:

Actualmente la longitud del cabello está bastante definida entre la clavícula y hombro hasta la altura de la barbilla, aunque siempre con espacio para jugar con diferentes longitudes. Por otro lado, las tendencias se mueven entre las melenas rectas y sólidas pero buscando acabados muy despuntados, desaliñados e incluso con capeados, rompiendo con la sobriedad de años anteriores y apostando por peinados más desenfadados.

Para ellos, las longitudes más largas se están imponiendo a las otras tendencias. Eso sí, una cosa es un pelo largo de aspecto desaliñado y otra es un pelo desaliñado, sin más. La tendencia no es excusa para descuidar tu imagen.

 

3 - Hablemos de recogidos

Seguramente los recogidos van a tener su importancia durante estas fiestas pero su reinado se termina. Como comentábamos, las nuevas tendencias nos llevan hacia looks desenfadados donde van a proliferar las melenas sueltas, los peinados con onda (desde las más románticas hasta los efectos desaliñados) o los acabados Wet buscando los efectos más craneales. Otra opción van a ser las coletas o los semirecogidos, eso sí, siempre jugando con trenzas o nudos o con melenas semisueltas, alejándonos de la sobriedad. También podremos jugar con la posticería para llegar a melenas XXL, durante los próximos meses volverán a ser tendencia, aunque todavía es pronto.

En caso de que seas más conservadora y finalmente optes por un recogido, intentaremos huir de los acabados más clásicos para explorar peinados más orgánicos y desenfadados.

 

4 - Mójate con el ‘wet’

Lo admitimos, nos encanta. Los looks wet tienen ese toque vanguardista que nos vuelve loc@s y además queda genial con distintas longitudes de cabello. Para las melenas más largas podemos optar por aplicar el efecto mojado en la raíz y seco de medios a puntas o a todo el cabello entero: Si llevas el pelo color, un wet integral que sugiera la forma craneal te puede quedar de escándalo.

Además, puedes jugar con algunos productos de styling que le porten un efecto de brillo extra a tu peinado (si tienes dudas al respecto pregúntanos).

 

5 - Son cómodas y pueden ser muy elegantes… ¡tira de coletas!

Con la cantidad de opciones para cabello suelto que nos traen las tendencias durante estos próximos meses, la cuota de los semirecogidos también se va a ver reducida. No obstante, sí que pueden ser una opción perfecta si combinamos la técnica con trenzas o cuerdas en zonas localizadas. La coleta, por el contrario, es la gran elección ya que son tendencia estas Navidades, si bien es cierto que algunos tipos de coletas que se veían en años anteriores (como el estilo burbuja) aún tiene su demanda, otros estilos como la coleta de Espiga o las longitudes extralargas (echando mano de la posticería ) van a tener mayor influencia.

 

6 - Cambia el tono por Navidad

Los tonos que vienen con más fuerza para estas navidades son los frios buscando los colores satinados. Los reflejos van a seguir estando vigentes por el acabado natural que nos ofrecen y porque gracias a ellos podemos conseguir distintos efectos en nuestro peinado, de profundidad con los oscuros o de volumen con los claros, ayudándonos a resaltar los acabados de los peinados.

 

7 - Ideas para ellos

Para estas fiestas tenemos diferentes estilos : Destaca el corte textured crop, un corte donde reina la textura con un efecto desaliñado, y un flequillo que puede ir desde recto y preciso o mas desaliñado y roto. Desde luego, vamos a seguir peinando tupes, bien sean con volumen y desenfadados o mas craneales y pulidos (para ellos también nos encanta el efecto wet)

Como , vienen con fuerza las longitudes más largas en los caballeros, con cortes desenfadados en patillas y nuca. Y flequillo más largo para un efecto más surfero, que con ayuda de unos reflejos de color puede convertirse en un resultado magnifico.

 

Bonus track. Busca el complemento perfecto

Nuestra filosofía siempre ha sido clara: menos es más. Es cierto que este año los complementos son tendencia: como los brillantes, las perlas o las horquillas, ¡pero no abuses de ellos! Nosotros recomendamos que los complementos siempre acompañen al peinado, sin tomar nunca el protagonismo, que estén acordes al Total Look y que nunca sobrepasen al conjunto. Un complemento debe marcar la diferencia y justificar la presencia en el conjunto de nuestro look, pero nunca ser el elemento dominante o que atraiga la atención.

Salones Carlos Valiente

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal