Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’Ajuntament d’Alzira enderroca sis cases del Torretxò on ubicarà una zona verda

"També s'està procedint a la col·locació de murs de contenció pel mal estat d’algunes cases"


 
._000542

Després d’aplegar a un acord amb els propietaris de sis vivendes del carrer Aguila en situació de ruïna, l’Ajuntament d’Alzira té previst enderrocar estes cases del barri del Torretxò, i crear així un espai verd per tal de dignificar l’entorn.

Davant l’estat de deteriorament d’estes cases, des de la Regidoria de Gestió Urbanística estan posant-se les mesures adequades per tal que l’enderroc d’estes vivendes siga de manera controlada i que no posen en perill la resta de cases del costat. Al mateix temps tots els materials, seran classificats per tal de reciclar si cal, i posteriorment es realitzaran diverses actuacions com la pavimentació de l’espai i plantació d’arbres per tal de dotar d’una zona verda en esta part de la ciutat.

En les actuacions d’esta primera fase, s’ha realitzat una inversió de 58.196 euros, que inclou l’enderrocament de les vivendes i adequació del terreny.

Segons ha declarat el regidor de l’àrea responsable, Fernando Pascual: “Una vegada les cases han sigut comprades per l’Ajuntament, estan portant-se a termini els treballs d’enderrocament donat l’avançat estat de deteriorament que presenten el immobles en esta part del carrer, declarades en estat de ruïna, així com també s'està procedint a la col•locació de murs de contenció per tal de evitar un col•lapse en cadena per enderroc espontani, pel mal estat de d’algunes cases. Amb esta mesura evitem el risc de perill al veïnat que transita per la zona".

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 ._000551

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 04/12/2018
Desde hace años esta zona ha estado abandonada, siendo un nido de garrapatas, ratas y escombros. Por fin este gobierno ha dado el paso de solucionarlo. ¡Gracias!
viejo - 05/12/2018
Con solo esta foto estas obras de derribo ya deberían de estar paralizadas, esto al menos es lo que ocurriría en cualquier ciudad de España y del mundo civilizado.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso basta con ver el primer plano de una tubería de fibrocemento rota y mezclada con el resto de los escombros para comprender que a este ayuntamiento le importa un bledo la salud de los trabajadores, la salud de los vecinos de los derribos y el cuidado del medio ambiente. Solo esa foto retrata a nuestros dirigentes y su estupidez al publicarla como un logro de su gestión.

Saben que solo personal debidamente cualificado y protegido puede manipular estos restos con alto contenido de amianto y que su rotura o corte puede ocasionar enfermedades irreversibles.
Saben que estos materiales deben ser depositados en compartimientos estancos y transportados hermeticamente a vertederos autorizados.
Saben que está completamente prohibido mezclar estos productos con el resto de los escombros y que el polvo que desprenden al romperse puede ser ingerido por los trabajadores y vecinos, provocando graves enfermedades.
Saben que al mezclarse con otro tipo de escombros se transportan a vertederos no autorizados ocasionando un grave efecto medioambiental.
A pesar de saberlo, su ego desmedido no les impide hacer una foto con restos de fibrocemento en primer plano y además publicarla "urbi et urbi" para que el mundo entero tenga constancia de su burrera.

saludos.
viejo - 05/12/2018
Han pasado casi 24 horas desde que ELSEISDOBLE publicó esta vergonzante foto remitida por el Ayuntamiento, y solo escuchamos un sonoro y vergonzoso SILENCIO.
SILENCIO por parte de Diego Gómez titular del departamento de Sanidad Municipal encargado de velar por la salud de los ciudadanos.
SILENCIO por parte de Pascual como concejal de obras del Ayuntamiento.
SILENCIO por parte de Carreres concejal encargado de la protección del medio ambiente.
SILENCIO por parte de los sindicatos, encargados de velar por la salud y condiciones de trabajo de los trabajadores.
SILENCIO por parte de la oposición encargados de denunciar las deficientes actuaciones del equipo de gobierno.
No pasa nada, detro de pocos meses los tendremos a todos llamando a nuestras puertas para pedirnos el voto. ¡Jo, qué tropa!.

saludos.
Rosa Maria de Dios - 06/12/2018
Viejo ya que no se sabe quien es usted y no seria criticado ni censurado por los alcireños ¿porque no nos hace un favor, ya que con nada esta de acuerdo con lo que hacen todos los partidos del ayuntamiento, porque todos están siempre cometiendo todos error? ¿cuales son los que son mejor? si no los hay para usted porque no se presenta en las votaciones y tendremos un magnifico alcalde que todo lo sabe bien hacer y es perfecto sin cometer un solo error? Cuantos humanos lamentablemente se creen ser un dios, siendo humanos pecadores y llenos de grandes errores, presumen de ser perfectos cuando con un solo soplo del viento caemos todos sin remedio. Que tengas unas felices fiestas en compañía de tus familiares y amigos Viejo, y te deseo un año mejor lleno de justicia de paz y de amor.
¡Maya!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal