Lunes, 10 de diciembre de 2018 Edición diaria nº 4.266 Año: 12 Noticias: 32.277 Fotografías: 88.745 Comentarios de usuarios: 102.061
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Sanitat Sols Una denuncia que se eliminan consultas para poner camas extra por el colapso de Urgencias en La Ribera

Según la organización, apenas dejan espacio para las esperas a consultas y zona de pruebas y no hay intimidad ni protección de datos “porque estamos amontonados”

Comparte este contenido
 
._000533 

SanitatSolsUna ha denunciado hoy que las obras que se están llevando a cabo en el Hospital de La Ribera “son un parche, no se han planteado correctamente, van a generar problemas de funcionalidad y de intimidad y protección de datos para los pacientes”. La asociación que defiende la excelencia en Sanidad, independientemente del modelo de gestión, ha explicado que se están eliminando consultas en la primera planta para poner camas extra “de observación”, o como lo llama la nueva dirección, “pre-ingreso”, por el colapso de las Urgencias “debido a la mala gestión de las Urgencias del hospital desde la reversión”. “Un paciente o ingresa o no ingresa. Lo demás es intentar trampear con los paciente y con los balances de gestión de los que tienen que dar cuenta”.

Estas obras en la primera planta han supuesto, a su vez, que se esté habilitando un “cubículo” para extracciones en la planta baja, prácticamente al lado del acceso directo desde el aparcamiento. Según denuncian los pacientes, esto provoca que casi se bloquee la zona de paso hacia las consultas y los mostradores de citación acceso principal; que los ciudadanos estén amontonados en la exigua zona de espera para consultas como las de Digestivo o mama; y que los pacientes que tienen que pedir citas para pruebas o visitas médicas relacionadas con Urología o Ginecología “no tengan ninguna intimidad ni se les garantice la protección de sus datos y su historial médico, puesto que todos estamos amontonados”.


Consulta nuestra guía comercial con más de 150 clientes

afiliados en Alzira y más de 300 en la comarca >>> Clic aquí


“A SanitatSolsUna nos llegan multitud de quejas estos días por las obras, por la incomodidad que sufren pacientes y profesionales con los operarios y por lo que los pacientes consideran “falta de funcionalidad, peor servicio y pérdida de intimidad”. Y ante esta situación, la asociación ha decidido denunciar públicamente “el caos que estas obras están provocando y provocarán en la atención a los pacientes y en el buen servicio que los profesionales de La Ribera siempre intentan prestar, independientemente de quién gestione”.

“¿No iban a construir un edificio nuevo?”, se preguntan. “¿Dónde han quedado las promesas de ampliar el hospital?”. Para la asociación, “estos parches en forma de obras van a empeorar aún más si cabe la atención que reciben los ciudadanos de La Ribera desde que su hospital pasó a ser gestionado por la Conselleria”. “Por desgracia, el desastre se ha instalado en el Hospital de Alzira”, aseguran.

Desde SanitatSolsUna se ha criticado duramente también hoy que “al caos que están suponiendo estas obras mal planificadas se suman las presiones que está sufriendo el personal para cambiar las condiciones de trabajo sin consultarles y que ha sido puesto en evidencia por el Comité de empresa, que ha llegado incluso a amenazar con denunciar en la Inspección de Trabajo”. “No es de recibo que se intente timar y engañar a los profesionales hasta el punto de que los sindicatos les adviertan de que no firmen nada”.

SanitatSolsUna

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

              
.-000474                                                                     .-000130              

      .-000151

 

 

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 05/12/2018
No querian un hospital publico? pues eso, ya lo tienen.
Davies - 05/12/2018
Viva la reversion¡¡¡¡¡ Disfruten de lo votado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el reloj corre para el cambio TIC TAC TIC TAC TIC TAC

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.