Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los seis examinadores de la Oficina Local de Alzira y su coordinador secundarán la huelga a partir del 10 de diciembre

CSIF avisa que la huelga de examinadores puede suspender mil pruebas de conducir diarias en la Comunidad Valenciana


 

.-000448 

El sindicato CSIF avisa que la huelga de examinadores de conducir convocada para el diez de diciembre hasta el día 21 puede acarrear la suspensión de alrededor de un millar de pruebas en la Comunidad Valenciana. La central sindical urge a la Comisión Ejecutiva Interministerial de Retribuciones a que apruebe el incremento del complemento específico para este colectivo pactado en el presupuesto de este año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la partida que prevé ese pago ha de ejecutarse antes de que concluya el año para que surta efecto. No obstante, todavía no lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva Interministerial de Retribuciones, por lo que el colectivo de examinadores ha convocado una huelga general que empezará la próxima semana.

El sindicato explica que esta protesta podría provocar la suspensión de unas 500 pruebas en la provincia de Valencia y de alrededor de un millar en toda la Comunidad Valenciana cada jornada, por lo que en la suma de los diez días de huelga podría alcanzar la cifra de 20.000. La central sindical advierte del impacto que causaría, tanto en las personas afectadas directamente como en profesionales indirectamente damnificados, caso de las autoescuelas.

La central sindical urge al Gobierno a adoptar soluciones. CSIF señala que en la Comunidad Valenciana la plantilla de examinadores está compuesta por unos 86 efectivos. En la provincia de Valencia están llamados a participar en la huelga los 33 examinadores existentes (existen dos plazas vacantes) y los tres coordinadores, además de los seis examinadores de la Oficina Local de Alzira y su coordinador. En Alicante, los 32 examinadores y dos coordinadores; y en Castellón, los seis examinadores y la persona que los coordina.

CSIF

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

.-000189

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal