Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP denuncia que el alcalde de Alzira ha mentido respecto al estado de las compuertas del canal la noche de las inundaciones

“En la reunión con los vecinos de Les Basses afirmó que estuvieron abiertas toda la noche”


 

.-000137
 
._000516

Cada día que pasa van apareciendo más informaciones respecto a la causa de las inundaciones del pasado fin de semana.

Como ya denunciamos desde el Partido Popular, la información del tripartito a la ciudanía fue nula, pero también a los miembros de la oposición. Prueba de ello es que no se convocó una reunión con los portavoces políticos hasta el domingo por la tarde. En dicha reunión el representante del PP, José Andrés Hernández, le preguntó al alcalde el estado de las compuertas la noche de la inundación, afirmando este último con el asentimiento de Fernando Pascual, que en dicha noche las compuertas del canal estuvieron cerradas, no abriéndose hasta la mañana siguiente.

Anteayer en una de las reuniones con vecinos, la de Les Basses, el alcalde afirmó que dichas compuertas estuvieron abiertas toda la noche, extremo que acrecienta las dudas mostradas por nuestro Grupo respecto a la relación directa de dicho canal como causa de las inundaciones.

Desde el PP de Alzira solicitamos este martes mediante escrito la comparecencia de los técnicos municipales para que aclaren las dudas suscitadas por nuestro Grupo Municipal en base a las manifestaciones vertidas por diferentes miembros del tripartito desde que se produjeron las inundaciones:

-Cuándo mintió el alcalde respecto a las compuertas del canal, en la Junta de Portavoces del pasado domingo o ayer jueves en la reunión con los vecinos de les Basses?

-Cuándo mintió Fernando Pascual respecto a la efectividad de dicho canal, cuando dijo el pasado sábado que gracias al mismo el agua no subió metro y medio en algunos barrios de Alzira, o en la reunión de ayer en la que se dijo que eran 30cm?

-Cuándo miente el alcalde, cuando el pasado domingo dijo a un medio de comunicación escrito que la existencia de dicho canal no había servido de nada para evitar las inundaciones, o cuando a lo largo de esta semana ha cambiado la versión diciendo que sí que jugó un papel determinante?

Además de denunciar la mala gestión de las inundaciones por la falta de comunicación desde el Ayuntamiento, desde el PP exigimos saber si dicho canal ha servido para evitarlas, o ha resultado una inversión innecesaria o incluso la posible causante de las inundaciones en tres barrios de la ciudad.

Grup Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los textos los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 
 ._000496 
.
.-000049

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Basses - 24/11/2018
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Indisnado - 24/11/2018
Si se comprueba que las compuertas estaban abiertas, o que los cuantiosos daños a los afectados los ha producido la negligencia de las autoridades, hay que hacer una denuncia colectiva por parte de los afectados y que primero pague la administración como responsable subsidiaria de sus autoridades políticas y que luego les reclamen el pago a los responsables con garantía de sus propiedades y bienes.
Esto ya sucedió en 1982 con la rotura del pantano de Tous, cuando se demostró que los daños eran consecuencia de la negligencia de los técnicos y la administración pago tarde y mal, pero pagó y hubo consecuencias para los responsables.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal