Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 En las recientes inundaciones de Alzira ha faltado previsión, actuación y un plan de emergencias
Opinión: Alfredo Escrivá

Avisaron a la población cuando las zonas afectadas ya estaban inundadas


 

 

 

Alzira t'escolta

----------------------------------------------

Alfredo Escrivá

 

Tras las lamentables inundaciones que hemos pasado en la semana pasada ,en la madrugada del viernes 16 de noviembre en nuestra localidad y por la falta de previsión e información por parte del tripartito a la ciudadanía de Alzira, desde Falange Española de las J.O.N.S Alzira-Ribera, hemos pedido por escrito las correspondientes responsabilidades políticas al gobierno municipal de Alzira.

Denunciamos la grandísima falta de previsión, actuación, información y de la falta imprescindible de un plan de emergencias.

Tras la visita que hemos hecho a las zonas afectadas acompañados de técnicos para poder contrastar la verdad de lo ocurrido y resolver nuestras dudas respecto a este tema.

Tenemos claro que el principal responsable es el canal de les bases que entre otras cosas no está terminado como prometía el señor concejal de servicios urbanísticos el señor Fernando Pascual, como tampoco este canal ha sido efectivo contra inundaciones como también así lo aseguraba el señor concejal.

Es más que un error lo que han cometido desde el gobierno municipal de Alzira, ya que la compuestas debían estar abiertas ya que el rio no tenía mucho caudal y lo mismo por la carencia clara de los avisos de alarma por parte de las autoridades competentes y no como lo hicieron a las 3:35 am por una red social, cuando las zonas afectadas ya estaban más que inundadas.

Hay que añadir que el barranco de les bases revienta por 2 partes como mostramos en las imágenes, causa no del exceso de lluvia las causas son la mala construcción del canal por su desnivel y la no apertura de las compuertas hasta altas horas de la madrugada del viernes.

Desde Falange Española de las J.O.N.S Alzira-Ribera hemos solicitado por escrito al Ayuntamiento:

Expediente completo del canal de les bases.

Informes de los técnicos.

El plan de emergencias contra inundaciones y en caso de no existir el motivo de porque no existe.

Informe aclaratorio del concejal de servicios urbanísticos y servicios públicos el señor Fernando Pascual, sobre el canal de les bases ya que dicho concejal ha declarado que si no fuera por el canal el agua habría aumentado su nivel en 30 o 35 cm.

Recordamos que desde Fe Jons Alzira, nos pusimos a disposición del Ayuntamiento y de la ciudadanía de Alzira, ofreciendo nuestra ayuda como voluntarios para lo que fuera necesario, en lo que ayudamos a 3 familias a limpiar sus garajes y sacar sus coches llenos de agua. 

Esperamos, que todo llegue a buen fin y que entre todos conseguir que no vuelva a ocurrir ya que son situaciones bastante desagradables y costosas sobre todo para el pueblo. 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 23/11/2018
Cuantas veces Alfredo un hogar por las fuertes lluvias empiezan a abrirse goteras, ¿tienen ellas que avisarte que se te puede inundar el hogar o vienen repentinas sin avisar? Con los años que tengo que son mas Alfredo que los tuyos, he visto esas calles siempre inundadas cuando ha llovido torrencial mente, siendo avisados o sin serlo porque ha caído mas agua de la que esperábamos. Al menos Fernando Pascual con errores o sin ellos está moviendo un dedo que ningún partido hasta hoy lo ha hecho para evitar esto. Asi que Alfredo no empieces a denunciar cosas que de ser error todos cometemos y que el partido de la Jons este unido porque nadie es perfecto. Te dije que me gusta tu iniciativa por nuestro pueblo pero el criterio constante me aleja de ello. Unión y ayuda de todos los partidos se necesita para el beneficio de nuestros hijos y nietos, no tantas criticas lanzándose como niños unos con otros haciendo guerras tirándose piedras. Un saludo afectuoso Alfredo
Indisnado - 23/11/2018
Hasta la pobre Rosa Maria de Dios. está harta de tanta crítica sea por lo que sea. No me gusta el tripartito. Pero tampoco me dedico a hacer leña del árbol caído, si han actuado de la mejor forma posible.
Alfredo Escrivá - 23/11/2018
Estimada Rosa:
Esta denuncia igual que muchas otras hemos hecho, están bajo el respeto, la educación y no destructiva si no constructiva.
Si te fijas, en la última linea digo que espero que todo salga bien y entre todos pongamos solución para que no se repita.
Ahora bien, son errores muy graves Rosa que han perjudicado de lleno a la ciudadanía , yo mismo, varios familiares y muchos vecinos tuvimos que subir nuestros coches a zonas altas , yo he visto coches llenos de agua y muchos vecinos con agua por encima de las rodillas y todo eso sin el aviso de emergencia.
Una cosa son fuertes lluvias y otra algo que se podía haber evitado en caso de hacer las cosas bien.
Aquí no se trata de buscar culpables si no soluciones , no se trata de destruir si no de construir.
Muchas gracias.
Benito - 23/11/2018
"El señor concejal de servicios urbanísticos el señor Fernando Pascual"
Que Pascual sea concejal de Urbanismo es vergonzoso. No se puede negar que en Alzira no tenemos suerte con la concejalía de Urbanismo; en la legislatura pasada Montalvá y ahora Pascual, dos personas sin ninguna formación académica en arquitectura, ingeniería o derecho (de hecho no sé si tienen alguna formación académica en algo) y ni, por supuesto, experiencia profesional en esos campos. Urbanismo y economía son las dos concejalías más importantes y deberían estar en manos de gente que pueda demostrar que está capacitada para ello tanto académica como profesionalmente y no por zotes de partido o por llevarse bien con el candidato de turno. Es como si a cualquiera que pasa por la calle lo ponen a dirigir un aeropuerto o un hospital, desastre asegurado. Mientras no tendamos a una tecnocracia y pongamos al frente a gente que sepa lo que se hace estas cosas pasarán.
Pero de la misma forma, tampoco me tomo en serio lo que un cocinero diga lo que se tendría, o no, que haber hecho en este caso.
Alfredo Escrivá - 23/11/2018
Benito muy buenos días, si lees y observas te darás cuenta que fuimos acompañados por técnicos, es decir, personas tituladas y expertos del tema.Además las mismas imágenes hablan por si solas, ( blanco y en botella).
Evidentemente yo no tengo ningún estudio académico como ingeniero, arquitecto o técnico pero para demostrar una verdad como en este caso tampoco es necesario.
Tienes toda la razón en cuanto dices que cada concejalía debe estar dirigida por un profesional titulado en la materia y eso precisamente es lo que llevo diciendo desde el principio y eso precisamente es lo que nosotros tenemos en mi partido.
Para concluir te voy a explicar las bases para presentar una candidatura:
- Tener ganas de trabajar.
- No tener antecedentes o estar imputado en delitos de malversaciones y similares.
- Ser español mayor de 18 años.
- No deber nada al ayuntamiento por el cual te presentas.
Desgraciadamente no te piden ni el graduado escolar.
Concluyo, soy cocinero si pero eso no quita que este perfectamente preparado para ejercer como alcalde o concejal.
Un saludo
Indisnado: Te repito, esto no es ninguna critica y de serlo es constructiva , aquí no se trata de criticar se trata de buscar la solución al problema entre todos .
El comentario de Rosa completamente respetable y mas siendo una persona que aprecio mucho , esta hecho dentro de la amistad y el cariño que le tiene al señor Fernando Pascual.
Rosa Maria de Dios - 23/11/2018
Aqui no se trata de cariños y amistades Alfredo, se trata de que cuando una persona comete un error para unos y un beneficio para otros es tener conciencia de la verdad y de la mentira. Las calles cortadas que se han hecho yo no estoy de acuerdo en mi opinión, otros lo estarán, osea que mi cariño y simpatía por Fernando no lo apoyo en esta obra. Pero admito que es un hombre que no para ni un momento, con sus errores y cualidades que todos tenemos. Y voy a decir una gran verdad en aquellas palabras bien dichas: "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" yo votaría si se presentara a Fernando Pascual sin ser simpatizante de partidos sino de personas trabajadoras por nuestro pueblo, y Fernando vuelvo a repetir es una persona que ama mucho y desea el beneficio del pueblo. Así que Alfredo también siento simpatía y cariño hacia ti, pero ganarse los votos a costa de tantos criterios no es noble, porque nadie en esta vida como dijo el simbólico Jesús se libra de errores y pecados. Fernando esta apunto de la jubilación ya lleva muchos años en nuestro ayuntamiento y digo que la practica hace grandes maestros. Un saludo Alfredo afectuoso.
Alfredo Escrivá - 23/11/2018
Rosa, aquí nadie ha dicho que el Señor Pascual sea un vago.
Pero fíjate en la lógica y el sentido común de tus mismas palabras.
¿ Como puede un concejal que lleva tantos años en el Ayuntamiento y conoce a la perfección los procedimientos cometer los errores que comete?.
Por otra parte del tema de los votos no puedo hablar porque la ley electoral me lo prohíbe, pero no he sido yo ni seré yo quien prometa y no cumpla, sin embargo el señor Fernando Pascual si lo ha hecho.
A las pruebas me remito con sus mismas promesas y declaraciones y eso Rosa no es un error.
Rosa Maria de Dios - 23/11/2018
Comete errores porque es humano, y tu aunque seas un buen cocinero también habrás errado y erraras, pasándote en la sal o haciendo la comida sin sabor. No te se olvide Alfredo que teniendo buenas piernas tendrás en tu vida caídas. Siendo un buen y experto conductor puede un día con su vehículo un accidente tener, herirse o matarse en el. Eso es la perfecta lógica Alfredo. Y voy a decirte mas, cuando mas errores se tiene mas cualidades se obtienen, porque esas caídas te fortalecen. Y en este mundo nadie es perfecto, el que no cojea esta manco, y el que no esta manco cojea, el que no esta ciego esta sordo y el que no esta sordo esta ciego, así respectivamente. No te creas que todo lo vas a solucionar, porque el cubo y la cuerda en las manos para en el pozo agua sacar un dia de tanto usarlo esas manos se resbalaran y cuerda y cubo al fondo del pozo irán a parar. Nadie es mas que nadie, somos diferentes, pero cargados de errores y cualidades todos vamos siempre. Un saludo afectuoso Alfredo.
Alfredo Escrivá - 23/11/2018
Querida Rosa:
Exacto la perfección no existe pero, yo como cocinero profesional pruebo la comida mil veces para que el resultado sea el mas perfecto posible ya que me pagan por ello.
Muy pocos errores comete un cocinero profesional y muy pocos errores se nos permiten.
En este caso político , esos errores son muy graves y más cuando se le avisó.
Recuerda que un político cobra, tiene un sueldo que paga el pueblo para que haga su trabajo lo mas perfecto posible y si un mal día lo puede tener cualquiera pero este no es el caso.
Aquí no solo hay un error hay muchos , eso sin contar las mentiras y promesas electorales que nos dijo en su día y no solo el .
Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto, es de sentido común Rosa .
Por supuesto que todo no lo voy a solucionar ni yo ni nadie , pero ya te digo que mentir y prometer y no cumplir tampoco lo haré como tampoco estoy dispuesto a cobrar los sueldos que cobran ellos .
Rosa un político es un representante del pueblo , hay errores que no se pueden cometer como este.
Y aquí dejo mi último comentario respecto al tema .
Un saludo Rosa.
Juanma - 24/11/2018
Indisnado: Si quienes hubieran permitido estos desastres fueran el PP, C's o cualquier otro partido, ya estarían pidiendo responsabilidades y tachándolos de ineptos para arriba, así es la política, unas veces das y otras recibes, según su actuación.

Benito: Estoy bastante de acuerdo con tu comentario menos en la frase final, ya que por el mismo motivo de que no existe una tecnocracia, yo no veo mal que un cocinero profesional se dedique a la política, al menos él sabe lo que es trabajar, hacer muchas horas en el trabajo y es padre de familia, algo que no se puede decir lo mismo de la mayoría de políticos, no solo en ámbito municipal, sino a nivel europeo. Solo hay que ver como se pasea Sánchez y su esposa por Cuba, como si se le hubiera perdido algo allí, a gastos pagados por todos los españoles.

Rosa Maria; Al igual que Alfredo respeto su opinión pero tampoco la comparto, como alcireño no veo con buenos ojos la gestión de Fernando Pascual, fuera de la política me puede caer peor o mejor, pero como estamos hablando de lo que hace como concejal y representante de un partido político, pues en ese caso considero su trabajo nefasto, ya sea porque sigue órdenes de arriba, de sus "colegas" sus socios de gobierno y/o por decisión propia. No son pocas veces que ha manipulado, mentido e incluso ignorado a los ciudadanos, a los plenos y pruebas me remito, he sido testigo de su comportamiento déspota cuando la gente se ha quejado en múltiples ocasiones por diferentes motivos sin aceptar la verdad ni encajar sus propios errores. Por lo tanto, de nada sirve que una persona sea trabajadora si su labor va en contra de los intereses de la ciudadanía en la mayoría de casos.
Rosa Maria de Dios - 24/11/2018
¿Juanma cuantos años lleva inundandose esas zonas? muchos, y nadie a movido un solo dedo por evitarlo, no podemos aun juzgar el trabajo que el concejal Fernando Pascual esta haciendo para evitarlo, no esta terminado y no lo podemos juzgar cuando este terminado veremos el resultado. Con Fernando Pascual se ha asfaltado muchas calles que de años estaban deterioradas asi como otras cosas necesarias. ¿Solo tenemos que criticar y decir lo mal que nos parece el trabajo de un trabajador, sea medico, sea abogado o sea un humilde barrendero? También tiene partes buenas como todos, si uno te tira piedras a tu tejado, ale, a recoger esas piedras y a devolverlas, así siempre estaremos en guerras constantes. Nunca me ha gustado la política y cada día menos, solo se dedican a criticarse unos partidos con otros ¿sabes porque? para ganarse la simpatia de los ciudadanos y ganarse un puesto alto en el ayuntamiento. Esto se parece a la fiesta de los Santos Reyes Magos. Uno pide una bicicleta, otro un patín y otro una mascarilla de pinocho, para que no le vean su verdadero rostro para mentir. Lo siento en el alma, mis pies están mas altos de la tierra, y ni me comprendéis ni os comprendo en esas criticas y en esas constantes peleas. Un afectuoso saludo Juanma sabes que te aprecio. Pero nunca te se olvide que la política y la religión son las venenosas arañas que a los humanos han atrapado en sus telarañas. Si esas arañas fueran puras y buenas darían paz y amor y gran libertad, pero lamentablemente es todo lo contrario, por ellas una mala vida a los humanos nos dan.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal